Impedancia dos amplis Biamplificacion?

Hablemos de todo tipo de amplificadores y sintoamplificadores, valvulares, a transistores, hibridos, etc...
Principiante
Mensajes: 109
Registrado: 02 Nov 2015, 16:47

Impedancia dos amplis Biamplificacion?

Notapor sebabas » 02 Oct 2018, 13:41

Buen día, les consulto por la impedancia a tener en cuenta ( ohms ) para la biamplificacion horizontal.
( para dos amplificadores uno para graves y otro para agudos)

Mis columnas son de 8 ohms. No se si al bianplificar se alteran los ohms a 4 o sigue teniendo los 8 ohms.
Pregunta
1 Amplificador 1) Al biamplificar, sigo usándolo en high, que sería de 6 ohms o + como lo uso normal? o debería ponerlo en low 4 o +

2) El amplificador 2) , dice A o B - 6-16 ohms no corre ningún riesgo el ampli no? Este lo usaría para los agudos.

Disculpen pero me hago un bolonqui bárbaro con esto de la impedancia y no quisiera romper nada.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 890
Registrado: 05 Mar 2013, 11:42
Ubicación: La Plata

Re: Impedancia dos amplis Biamplificacion?

Notapor EdgardoCas » 02 Oct 2018, 19:37

Mucha confusión. Si BI amplificás necesitás dos sistemas de altavoces; cada amplificador debe "matchear" con los parlantes que le conectes. Y necesitás un crossover para separar las frecuencias luego de la fuente de sonido.
“Aquila non capit muscas”

Principiante
Mensajes: 109
Registrado: 02 Nov 2015, 16:47

Re: Impedancia dos amplis Biamplificacion?

Notapor sebabas » 04 Oct 2018, 17:20

Hola Copio link donde explican este tema en este foro. La pregunta es cómo conmutar los dos amplificadores
biamplificacion horizontal pasiva
Mis columnas son de 8 ohms.
Pregunta 1) amplificador 1) , este para graves, sigo usándolo en high, que sería de 6 ohms o + ? O lo tengo que poner en low que es 4 ohms o +

Pregunta 2) amplificador 2) dice a o b 6-16 no corre ningún riesgo el ampli no? Este lo usaría para los agudos.

Link del foro de biamplificacion horizontal pasiva, pero no explica impedancia. Gracias.
viewtopic.php?f=4&t=2345

Volver a Amplificadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados