Configuración 5.1

Hablemos de todo tipo de amplificadores y sintoamplificadores, valvulares, a transistores, hibridos, etc...
Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1426
Registrado: 29 Nov 2012, 14:48
Ubicación: Mt.Castro

Configuración 5.1

Notapor eledus » 04 Ene 2019, 11:31

Hola Amigos buen día.

Los multicanal Yamaha recomiendan una configuración de los parlantes del sistema 5.1 para colocar los surround traseros en la pared delantera cuando no hay espacio suficiente en el ambiente como para colocarlos detrás del punto de escucha.

Imagen

Actualmente en casa lo tengo como muestra la figura 1 pero como este nuevo multicanal que tengo ofrece esa opción y en verdad mis parlantes surround traseros quedan casi al mismo nivel que el respaldo de los sillones quería consultar si alguien los había colocado como en la figura 2 y que tal sonaban así.

Saludos y feliz 2019 para todos.
Edu
LG 42 LM3400 - BR Panasonic BDT220 - Yamaha Aventage RX-A 1070BL- Paradigm Reference Studio 10v5 - Sub Infinity PS-8

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2496
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Configuración 5.1

Notapor soniq » 04 Ene 2019, 12:31

Hola.
No vas a obtener los mismos resultados atrás que adelante, es más, si los tenés atrás a la altura de la cabeza (en la parte de atrás), fijate si podés subirlos para que queden más altos de 60 cm a 1 m por sobre el punto de escucha y en un ángulo hacia atrás de unos 30 grados. Vas a mejorar la sensación de inmersión, siempre con el mismo equipamiento, y considerando que está todo bien ajustado.

Suerte !
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1426
Registrado: 29 Nov 2012, 14:48
Ubicación: Mt.Castro

Re: Configuración 5.1

Notapor eledus » 04 Ene 2019, 12:46

soniq escribiste:Hola.
No vas a obtener los mismos resultados atrás que adelante, es más, si los tenés atrás a la altura de la cabeza (en la parte de atrás), fijate si podés subirlos para que queden más altos de 60 cm a 1 m por sobre el punto de escucha y en un ángulo hacia atrás de unos 30 grados. Vas a mejorar la sensación de inmersión, siempre con el mismo equipamiento, y considerando que está todo bien ajustado.

Suerte !


Muchas Gracias Soniq, en realidad no puedo porque al levantarlos mucho me queda inestable el pedestal. Te había enviado un MP
Última edición por eledus el 04 Ene 2019, 12:50, editado 1 vez en total
LG 42 LM3400 - BR Panasonic BDT220 - Yamaha Aventage RX-A 1070BL- Paradigm Reference Studio 10v5 - Sub Infinity PS-8

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2496
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Configuración 5.1

Notapor soniq » 04 Ene 2019, 12:47

No me llegan los avisos, ahora me fijo y te respondo.

Gracias.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Configuración 5.1

Notapor Geezeth » 04 Ene 2019, 12:50

100% de acuerdo con Soniq. Por recomendacion suya coloque los surround pegados al techo en la pared de atras, al rincon superior, y la sensacion de inmersion es perfecta.

Volver a Amplificadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados