Parlantes aiwa en potencia 4—2 Ohm

Hablemos de todo tipo de amplificadores y sintoamplificadores, valvulares, a transistores, hibridos, etc...
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: 10 Mar 2018, 14:21

Parlantes aiwa en potencia 4—2 Ohm

Notapor Gongunner » 10 Mar 2018, 14:30

Hola a todos quería compartirles una idea que surgió hacer con unos parlantes Aiwa que tengo en casa y me gustaría saber si estoy en el camino correcto o realmente no vale la pena intentarlo. Para ser mas preciso tengo el mini componente aiwa nxs 800 con sus correspondientes parlantes (Adjunto foto). El equipo original no me convence como procesa el sonido ( los bajos y medios suenan como una bola ,casi no se distinguen) por lo que experimente conectar estos parlantes a un home 2.1, la experiencia cambió ahora los medios y agudos salen claros por los parlantes aiwa y los bajos por el pequeño woofer del Home 2.1.
Entonces me puse a pensar por que no hacer esto comprando un buen subwoofer, una potencia y utilizar los parlantes Aiwa para medios y agudos.

Foto del equipo Aiwa y los Parlantes : https://cdn.yoreparo.com/uploads/imagen ... 6313a.jpeg

Los parlantes Aiwa en el main speaker trabajan en 6 ohm y soportan hasta 60w RMS x lado según el fabricante, estuve averiguando de una potencia de auto que trabaja en 4-2 ohm tiene 4 canales, 80W totales RMS, (20 W x canal)

Foto de la potencia de auto :
https://i.imgur.com/znxKdzg.png

La idea sería conectar mis 2 parlantes Aiwa en paralelo(así bajo a 3 ohm y entro dentro del rango que trabaja la potencia) y conectarlos a un puente 1-2 de la potencia. y el Subwoofer ( uno de 10' 4ohm ) en el puente 3-4. ¿Realmente vale la pena hacer esto? Mi idea mas que nada es tener unos buenos bajos que salgan por el subwoofer y ponerlo en el suelo y arriba de la mesa poner los 2 parlantes aiwa para medios y agudos. Lo utilizaria con un mixer/consola Allen & Heath que tiene 2 salidas(Canon y rca , utilizaria la salida rca) Adjunto foto del mixer también :

https://serving.photos.photobox.com/543 ... 1fd497.jpg

Si tienen alguna sugerencia sera bienvenida, el sonido sería para mi cuarto que es muy chiquito (3m x 2,5m) y no soy de escuchar fuerte la música solo me gustaría tener una buena linea de bajos en el piso y arriba medios y agudos claros (incluso si me recomiendan alguna torre para medios y agudos
también podría olvidarme de los aiwa y arrancar con todo nuevo)

Muchas gracias desde ya por el espacio

Volver a Amplificadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados