Consulta Parasound

Hablemos de todo tipo de amplificadores y sintoamplificadores, valvulares, a transistores, hibridos, etc...
Principiante
Mensajes: 31
Registrado: 12 Sep 2013, 00:15

Consulta Parasound

Notapor wal28 » 12 Abr 2018, 11:09

Hola, haciendo caso a los consejos leídos ( Entro mucho y escribo poco,je) me decidí a armar un sistema Estero para música, y compré en Puerto Madero (Muchas gracias Emiliano por la atención) un conjunto Parasound Halo P5 y potencia A23 color Silver IMPECABLE!!! : baile1
Este sistema me permite integrarlo al Home con mi Yamaha Advantage porque tiene Bypass, y las primeras diferencias de sonido son notables!
Cuando pueda probarlo con mas tiempo voy a hacer una review con fotos etc.
Pero ahora quiero hacer una consulta a los que tienen o tuvieron este equipo : Noto que cuando lo prendo el P5 hace algunos sonidos"clik" característico en muchos equipos cuando se inician ,el Yamaha también lo hace.
Lo que me llama la atención y me tiene preocupado :roll: es que en los momentos que no se reproduce música, por ejemplo cuando estoy buscando algo que me guste en Spotify o cambiando algún CD por otro, empieza a hacer estos "Clics" como cuando cambia de fuente (USB a coaxial etc.) pero no la cambia, la mantiene ,solamente hace el ruido que cuando empieza a reproducir la música deja de hacerlo.
Esto es normal o tengo que preocuparme?
Gracias!

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1560
Registrado: 13 Ene 2015, 00:44
Ubicación: Rosario

Re: Consulta Parasound

Notapor atto » 12 Abr 2018, 12:36

Ese equipo lo conozco y vino con un problema de fabrica (como tantos parasound), lo vendió de "nuevo" un tal Federico Maspero (user de Mercadolibre FGMM24), terrible garca.. a mí personalmente me cago 5 lucas con un cable USB roto que me vendió como nuevo y era usado.
El equipo fue reparado y había quedado bien, después de eso le perdí el rastro. pero fíjate por ese lado.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

Principiante
Mensajes: 31
Registrado: 12 Sep 2013, 00:15

Re: Consulta Parasound

Notapor wal28 » 12 Abr 2018, 13:10

Hola Atto, gracias por contestar!
Será el mismo equipo? Yo se lo compré a Emiliano de EMD Audio, sabiendo obviamente que es usado .
El pre tiene la caja ,embalajes y manual como viene de fabrica y con el control remoto que se ilumina, de la potencia solamente está el manual.
Justamente estos datos coinciden con un usuario bien apreciado de este foro, que lo tenía a la venta y comento que vino de Rosario a Bs. As. y lo entrego en parte de pago (Creo) .
Por eso pregunto si será el mismo P5 y si este detalle es normal o síntoma de un problema?

Saludos!

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1560
Registrado: 13 Ene 2015, 00:44
Ubicación: Rosario

Re: Consulta Parasound

Notapor atto » 12 Abr 2018, 13:23

No sabría decirte si es normal, las pocas veces que use un p5 no lo noté. De todas formas tengo entendido que casi todos los parasound de esa línea vinieron con problemas y están reparados.. pasa que nadie te lo dice. Hay que tener cuidado con las recomendaciones que dan en los foros.



Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2220
Registrado: 04 Nov 2013, 16:23
Ubicación: Capital Federal

Re: Consulta Parasound

Notapor ponia » 12 Abr 2018, 14:41

wal28 escribiste:Será el mismo equipo?

Saludos!


Pasale el Serial, a ver si recuerda si es el mismo equipo.

Igual si, los Parasound Halo de la vieja linea la mayoria vinieron con ese problema. Si googleas vas a encontrar el tema en cuestión.

Saludos
Imagen

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: 05 Feb 2013, 12:47

Re: Consulta Parasound

Notapor PLEOMAX » 12 Abr 2018, 16:01

De última coméntale al que te lo vendió seguro va a saber darte una respuesta satisfactoria
Imagen

McIntosh MC501 x 2+McIntosh C2300+McIntosh MR87+McIntosh MVP881+Mcintosh D100+JBL 250TI LE+S.M.S.L. DP5

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Consulta Parasound

Notapor Charlie1974 » 12 Abr 2018, 16:14

@wal28

La mayoría de los Parasound Halo (tanto Pre-amplificadores como Amplificadores Integrados) tenían una falla en el potenciometro el cual causaba ciertos ruidos , esta falla/problema era de fábrica y estaba en los equipos de la primera partida.


Sent from my iPhone
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Consulta Parasound

Notapor titimega » 12 Abr 2018, 22:22

Tengo una Halo P5 y como te comentaron los muchachos en la primer partida de Pre e integrados tuvieron problemas con el potenciómetro. El problema radicaba en que si no se usaba el potenciómetro por un tiempo, cuando subías el volumen se escuchaba como un pequeño arrastre ( como si estuviera sucio el pote). Esto se iba si movias un par de veces el pote rápido, pero volvía aparecer a las pocas semanas.

Como ejemplo, en mi P5 el problema se presentó después de 6 meses de uso, si bien en mi equipo era muy leve, lo contacté a Richard Schram ( CEO de Parasound), le comenté el problema y me derivó con el representante oficial en Argentina para revisarlo ( Spectrum o Hi track). El representante y especialmente Chistian ( miembro del foro) se portaron 10 puntos y me hicieron el cambio de placa entera y nunca más tuve problemas ( el equipo y tiene en casa algo de 3 años).

Con respecto a lo que comentas, pareciera ser un problema diferente y no me extrañaría que alguien tratando de arreglar el pote terminó haciendo más lío. Estimo que el equipo ya no debe estar en garantía, pero podrías consultar cuánto te sale el cambio de placa con el representante oficial.

Los click de prendido y cambio de fuentes es normal, ya que son conmutaciones de relays. Lo que no es normal que haga ruidos de ningún tipo cuando estás escuchando o en silencio el equipo. Si podés subir un vídeo con esos ruidos seguramente te podamos ayudar mejor.

Principiante
Mensajes: 23
Registrado: 28 Sep 2017, 19:36
Ubicación: Cordoba.

Re: Consulta Parasound

Notapor Diego Alejandro » 12 Abr 2018, 23:14

Hace unos meses queria armarme justamente un equipo asi, P5+A23, estaba enloquecido, hasta que me comentaron del drama en el pote, (termine comprando un hibrido Vincent y no me arrepiento), de entre todos los comentarios que lei, nunca vi nada sobre los reles, fijate si podes escuchar cual de los reles es el que queda loco, talvez eso ayude a identificar el problema.

Principiante
Mensajes: 31
Registrado: 12 Sep 2013, 00:15

Re: Consulta Parasound

Notapor wal28 » 13 Abr 2018, 00:52

Antes que nada gracias a todos por la orientación!
Hoy estuve haciendo algunas pruebas y me di cuenta que el " clic" con la notebook por USB no lo hace , ni tampoco usando un dac externo Dragonfly y entrando por RCA . Pero con un TVBox por óptico si.
Voy a probar después con otro dispositivo con salida óptica y también con el resto de las entradas para ver si lo hace.
El problema de los potenciómetros lo conocía y es lo primero que revise , por ahora esta perfecto.
Después de hacer esas pruebas les cuento!
Gracias!

Siguiente

Volver a Amplificadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados