Consulta Parasound Halo Integrated 2.1 + Denon

Hablemos de todo tipo de amplificadores y sintoamplificadores, valvulares, a transistores, hibridos, etc...

por LukeSkyAR » 06 May 2018, 23:43

Buenas tardes! Consulto para entender que puede estar pasando y si existen alternativas para solucionarlo......

Tengo conecto el Halo con el ampli Denon (usando las bondades de la función de "bypass". Hace un tiempo, comencé a escuchar un ruido molesto sólo en el modo/input "bypass".

El Denon tiene su cable de alimentación que termina en una ficha de dos patas redondas, mientras que el Halo tiene su ficha de 3 patas. Ambos están conectados a un estabilizador de tensión Energit, modelo Full Top.

El Halo en bypass, con el Denon enchufado pero apagado, el ruido persiste, obviamente al desenchufarlo por completo (al Denon....), al cabo de 3 segundos aprox., desaparece.

El ruido es el que pueden escuchar en el siguiente link, bajo el nombre de "60 cycle hum"

http://blog.shure.com/whats-that-noise-and-how-to-fix-it/

A ese link llegué googleando por toda la red para tratar de entender que podía estar pasando, y con las opciones que iba leyendo fui haciendo pruebas, dandome sólo resultado, la de "eliminar" la puesta a tierra (en mi caso, del Halo), con un adaptador de los comunes sólo para probar.

Si bien ese ruido molesto lo tengo hace un tiempo (por fiaca de andar desconectando, moviendo cables, etc.......ya que al poner una peli ya queda "tapado" y en el resto de los inputs del Halo obviamente no jode), me gustaría entender que puede haber pasado y cual es la manera correcta para solucionar este tema.

Cualquier ayuda, comentario o explicación técnica (tengo conocimientos muy básicos de electricidad, sepan entender y perdonar!!!!) será muy agradecida!!!!!

GRACIAS!!!!
LukeSkyAR
Usuario Junior

por titimega » 07 May 2018, 06:36

Primero que nada yo ni loco conectaría ese estabilizador a los equipos, por como son te puede dar más dolores de cabeza que beneficios.

Ahora yendo a tu problema, por lo que comentas el hum de los 50hz viene desde el Denon. Este puede ser ocasionado por el mismo receiver o por el TV que se conecta por HDMI al receiver y a su vez que este se genera en el TV por tensión en el coaxial del videocable.

Primera prueba, conecta el denon con el enchufe al reves ( está prueba es fácil con un adaptador de 2 patas redondas ).

Segunda prueba, conecta el Halo con un cable de 2 patas sin la pata de tierra. Ya que la señal la puede estar levantando por ruido en la señal de tierra. Este puede ser por alguna fuente switching cercana, motor o cualquier otra cosa.

Tercer prueba, desconecta el coaxial del cable y verifica si sigue el ruido. Si el ruido desaparece tenés tensión en el coaxial y se soluciona con un simple filtro ( capacitor en serie).

Las pruebas las deberias ir haciendo conectado lo mínimo posible. Empezando por tener receiver y Halo solo conectados entre sí y sin ninguna conexión ( ejemplo HDMI, USB, etc). Y sobretodo desconectado de esa UPS de PC....

Después de estas pruebas conta como te fué.
titimega
Usuario Master

por LukeSkyAR » 07 May 2018, 09:25

titimega escribiste:Primero que nada yo ni loco conectaría ese estabilizador a los equipos, por como son te puede dar más dolores de cabeza que beneficios.

Ahora yendo a tu problema, por lo que comentas el hum de los 50hz viene desde el Denon. Este puede ser ocasionado por el mismo receiver o por el TV que se conecta por HDMI al receiver y a su vez que este se genera en el TV por tensión en el coaxial del videocable.

Primera prueba, conecta el denon con el enchufe al reves ( está prueba es fácil con un adaptador de 2 patas redondas ).

Segunda prueba, conecta el Halo con un cable de 2 patas sin la pata de tierra. Ya que la señal la puede estar levantando por ruido en la señal de tierra. Este puede ser por alguna fuente switching cercana, motor o cualquier otra cosa.

Tercer prueba, desconecta el coaxial del cable y verifica si sigue el ruido. Si el ruido desaparece tenés tensión en el coaxial y se soluciona con un simple filtro ( capacitor en serie).

Las pruebas las deberias ir haciendo conectado lo mínimo posible. Empezando por tener receiver y Halo solo conectados entre sí y sin ninguna conexión ( ejemplo HDMI, USB, etc). Y sobretodo desconectado de esa UPS de PC....

Después de estas pruebas conta como te fué.

Gracias por los consejos y comentarios! Hoy pruebo lo del coaxil del cable y de invertir el el cable del Denon.

La prueba de conectar el Halo sin puesta a tierra la hice (con un adaptador común de los que pasen de 3 a 2),. y ahí no tengo más el hum presente. Pero no si que implica o afecta esta "solución".....

Respecto del estabilizador, me dejaste preocupado!!!! jajaja....justamente este lo compré porque era el que me recomendaron para equipos de audios..... cual es recomendable para utilizar con estos equipos?

El que uso actualmente es el "Full Top", está en el siguiente link de Energit junto a otros modelos:

http://www.energit.com.ar/lista/estabilizadores-de-tension-monofasicos/_todos_/1/0/_Desde_0/
LukeSkyAR
Usuario Junior

por Geezeth » 07 May 2018, 10:07

Yo te recomendaria usar un protector de tension, no un estabilizador. O a lo sumo, a la salida del estabilizador usaria un protector... por si el estabilizador tira una sobretension rapida.
Geezeth
Usuario Senior

por enano500 » 07 May 2018, 10:08

Si anulando la tierra del halo se soluciono te diria que lo dejes asi

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
enano500
Usuario Sr. Junior

por Charlie1974 » 07 May 2018, 10:53

LukeSkyAR escribiste:Respecto del estabilizador, me dejaste preocupado!!!! jajaja....justamente este lo compré porque era el que me recomendaron para equipos de audios..... cual es recomendable para utilizar con estos equipos?

El que uso actualmente es el "Full Top", está en el siguiente link de Energit junto a otros modelos:

http://www.energit.com.ar/lista/estabilizadores-de-tension-monofasicos/_todos_/1/0/_Desde_0/

Olvídate de cambiar el estabilizador.
Los equipos ENERGIT son de muy buena calidad/rendimiento , y el modelo Full Top es una muy buena opción para equipos de AV.

Aclaro que hablo por experiencia propia .. desde hace años que uso 2 estabilizadores ENERGIT Full Top y nunca tuve problemas , es más , en varias oportunidades me salvaron los equipos de AV.

Sent from my iPhone
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"
Charlie1974
Usuario Master

por Charlie1974 » 07 May 2018, 11:18

LukeSkyAR escribiste:La prueba de conectar el Halo sin puesta a tierra la hice (con un adaptador común de los que pasen de 3 a 2),. y ahí no tengo más el hum presente.

Entonces ahí tenes el problema y la solución.

Por lo que comentas .. aparentemente el equipo que mete ruido en la señal es el Halo cuando lo conectas a la descarga a tierra , deberías revisar todas las conexiones en el Halo , en caso de no encontrar nada deja el Halo sin la descarga a tierra.

Sent from my iPhone
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"
Charlie1974
Usuario Master

por titimega » 07 May 2018, 15:07

Me perdí el detalle que ya habías probado. Lo más probable que algún equipo, posible PC o fuente switching este metiendo ruido en la tierra. Ahí tenés dos opciones. O dejas el Halo sin tierra o buscas el equipo que genera ruido y diferencial de masas.

El riesgo dejando un equipo sin masa es que en caso de una falla ( muy poco probable) podría hacer una descarga en el chasis. En otras palabras riego de electrocución.

Con respecto al estabilizador ya es tu decisión. Habiendo estudiado ingeniera en electrónica ni loco dejo conectado mis equipos en un estabilizador de ese tipo que genera señales más cuadradas que senoidales. Esta afirmación puede dar un gran debate como el de los cables mágicos que no voy a entrar, por lo tanto hace lo que a vos te deja más tranquilo [emoji6].
titimega
Usuario Master

por LukeSkyAR » 07 May 2018, 19:18

Gracias a todos los que contestaron y me orientaron con su experiencia y conocimiento!!!

Voy a hacer la prueba de "sacar" de a una las conexiones del Halo (son 2 nada más), y desconectar de la entrada del cable coaxil "por las dudas". Si nada de esto lo resuelve, voy por el consejo de sacarle la puesta a tierra al Halo.

Gracias de nuevo! Por la claridad de los comentarios, la buena de siempre y la velocidad en ayudarme!!!!

Abrazo!!!!
LukeSkyAR
Usuario Junior

por PLEOMAX » 07 May 2018, 19:27

Anda conectando de a poco hasta que te aparezca el ruido
Imagen

McIntosh MC501+McIntosh C2300+McIntosh MR87+McIntosh MVP881+Mcintosh D100+JBL 250TI LE
PLEOMAX
Usuario Sr. Junior

Siguiente

Volver a Amplificadores

• Buscar mensajes nuevos
  • Buscar temas sin respuesta