Consulta por upgrade

Hablemos de todo tipo de amplificadores y sintoamplificadores, valvulares, a transistores, hibridos, etc...
Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 53
Registrado: 18 Mar 2015, 14:58
Ubicación: Villa del Parque

Consulta por upgrade

Notapor poli » 10 May 2018, 14:53

Estimados, buenas tardes.-

En la actualidad tengo un equipo Technics, a saber:
- Sintoamplificador Technics SA-DX940,
- Bafles Technics LX70.
- Parlante Central Technics SB-AFC32
- Parlantes Surround SB-C22

La realidad es que tengo ganas de cambiarlo, y sumado a que nunca escuche por 5.1, creo que es el momento. Mi idea era vender todo, y comprar un sinto stereo con unas columnas.-

Estuve mirando y me gusto mucho (mas allá de que haya que escucharlos), lo siguiente:
- Harman / Kardon HK 3770
- Polk Audio T50

Que opinan o que recomiendan?

Muchas gracias.
Hernán
Imagen

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Consulta por upgrade

Notapor Geezeth » 10 May 2018, 15:29

Los bafles technics que tenes estan muy buenos. Yo que vos cambiaria primero el ampli y probaria, luego el ampli. Cambiando todo junto te privas de un escalon en la experiencia del upgrade de audio... No es un consejo de audio, sino que es casi filosofico :mrgreen:

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Consulta por upgrade

Notapor Charlie1974 » 10 May 2018, 16:08

poli escribiste:En la actualidad tengo un equipo Technics
- Sintoamplificador Technics SA-DX940,
- Bafles Technics LX70.
- Parlante Central Technics SB-AFC32
- Parlantes Surround SB-C22

Estuve mirando y me gusto mucho lo siguiente:
- Harman / Kardon HK 3770
- Polk Audio T50

Que opinan o que recomiendan?

Por el lado de la electrónica/amplificación estarías haciendo un buen upgrade ; por el lado de los baffles me parece que cambiar los Technics LX70 por unos PolkAudio T50 no estarías haciendo un upgrade...

En estos casos lo mejor es escuchar la mayor variedad posible , luego dejar que los oídos decidan.


Sent from my iPhone
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 53
Registrado: 18 Mar 2015, 14:58
Ubicación: Villa del Parque

Re: Consulta por upgrade

Notapor poli » 10 May 2018, 16:16

Viendo los comentarios, voy a ver si pongo en venta el sinto y mas adelante los parlantes. :-D
Imagen

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: 05 Feb 2013, 12:47

Re: Consulta por upgrade

Notapor PLEOMAX » 10 May 2018, 16:19

Cada uno te va a dar una opinion segun sus gustos/experiencias y lo que vale es tu gusto final en la escucha, a mi por ejemplo los bafles que mencionas no son de mi agrado pero todo depende de tu presupuesto, capaz te convenga vender todo junto y despues salir a escuchar y evaluar que te gusta, puede ser usado tambien y de esa forma podrias llegar a algo mejor, porque si cambias solamente el ampli con esos bafles no vas a encontrar mucha diferencia en el sonido de la que tenes ahora, tendrias que poner el equipo en modo stereo y probar .
Imagen

McIntosh MC501 x 2+McIntosh C2300+McIntosh MR87+McIntosh MVP881+Mcintosh D100+JBL 250TI LE+S.M.S.L. DP5

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 53
Registrado: 18 Mar 2015, 14:58
Ubicación: Villa del Parque

Re: Consulta por upgrade

Notapor poli » 10 May 2018, 16:32

Mi idea era vender y buscar un sinto stereo y unas columnas en un rango entre 35/40 (ambas cosas).

En lo que respecta a los parlantes, me agrada mucho que tenga woofers de 12" (el technics), cosa que en los que venden ahora veo que vienen de 5 1/4", 8", etc.... y a mi gusto, el sonido que logra un woofer de 12", no lo puedo llegar a ofrecer un woofer mas chico.
Claro está que con la ayuda de un sub la falencia de un woofer mas chico es solucionada, pero la realidad es que por el momento no es la idea comprarlo.

O estoy equivocado? :(
Imagen

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: 05 Feb 2013, 12:47

Re: Consulta por upgrade

Notapor PLEOMAX » 10 May 2018, 18:29

si vas a gastarte unas 40 lucas inverti aprox. 25 en bafles y 15 en ampli
Imagen

McIntosh MC501 x 2+McIntosh C2300+McIntosh MR87+McIntosh MVP881+Mcintosh D100+JBL 250TI LE+S.M.S.L. DP5

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Consulta por upgrade

Notapor Geezeth » 10 May 2018, 18:45

poli escribiste:Mi idea era vender y buscar un sinto stereo y unas columnas en un rango entre 35/40 (ambas cosas).

En lo que respecta a los parlantes, me agrada mucho que tenga woofers de 12" (el technics), cosa que en los que venden ahora veo que vienen de 5 1/4", 8", etc.... y a mi gusto, el sonido que logra un woofer de 12", no lo puedo llegar a ofrecer un woofer mas chico.
Claro está que con la ayuda de un sub la falencia de un woofer mas chico es solucionada, pero la realidad es que por el momento no es la idea comprarlo.

O estoy equivocado? :(


Creo que no estas equivocado, y justamente iba a escribir sobre eso pero me tuve que ir anteriormente y corte mi anterior mensaje ahi.
Tenes que ir a escuchar sin dudas.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Consulta por upgrade

Notapor soniq » 10 May 2018, 19:01

poli escribiste:Mi idea era vender y buscar un sinto stereo y unas columnas en un rango entre 35/40 (ambas cosas).

En lo que respecta a los parlantes, me agrada mucho que tenga woofers de 12" (el technics), cosa que en los que venden ahora veo que vienen de 5 1/4", 8", etc.... y a mi gusto, el sonido que logra un woofer de 12", no lo puedo llegar a ofrecer un woofer mas chico.
Claro está que con la ayuda de un sub la falencia de un woofer mas chico es solucionada, pero la realidad es que por el momento no es la idea comprarlo.

O estoy equivocado? :(


Es todo un camino .... Estás en lo cierto: sí y no.

Lo que te da un parlante de 12" es muy difícil que te lo de uno de 6" u 8". Pero no siempre más es mejor.
Probablemente tus Technics tengan un sonido al que estás acostumbrado, y vas a nota alguna falta en lo que escuches, así como vas a notar mejoras. Hay cajas de 2 vías con drivers chicos de gran calidad, y las hay malas o mediocres.
No en todas las condiciones el sub suple bien a un parlante que baje más. Depende cómo esté implementado todo.
Y con equipos entry level no tienen la mejor implementación seguramente.
Lo ideal es que escuches cosas que están a tu alcance económicamente hablando y otras que no, para saber hacia dónde apunta tu gusto finalmente y cuáles pueden llegar a ser los pasos intermedios que sean tu mejor opción.

Si buscás columnas por el rendimiento de graves, te vas a perder Books que suenan excelentemente bien, aún sin llegar obviamente tan abajo como las columnas.

Y también hay muchas más opciones que sólo los parlantes y el amplificador. Si vas a escuchar mp3, no hagas enormes inversiones, porque la fuente te va a igualar para abajo todo.
Si tu fuente es algo mejor, y con un buen dac, entonces vas a tener más para ir mejorando tanto en amplificación como en parlantes.

Coincido que si querés gastar 40, la mayoría deberá ser para parlantes, mi relación al respecto es 25% amplificación y 75% parlantes.

También podés escuchar monitores de estudio activos, pueden ser una buena alternativa de all in one. Y con ése presupuesto no estarías en los más económicos.

Contanos cómo sigue.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 53
Registrado: 18 Mar 2015, 14:58
Ubicación: Villa del Parque

Re: Consulta por upgrade

Notapor poli » 11 May 2018, 10:12

Gracias por las respuestas...

Ya publiqué las cosas, en cuanto me desprenda empezaré a escuchar en base a sus comentarios!!
Imagen

Siguiente

Volver a Amplificadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados