Amplificador

Hablemos de todo tipo de amplificadores y sintoamplificadores, valvulares, a transistores, hibridos, etc...
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: 30 May 2018, 10:21

Amplificador

Notapor pedro » 30 May 2018, 10:32

Buen día.. mi pregunta puede resultar poco ortodoxa, pero tengo un home theater marca sony 5.2 de unos 10 años de antigüedad.. la cuestion es que empezo a emitir un sonido raro como a fritura, lo lleve al service y me dicen que el problema es en la placa integrada que comanda toda la unidad, es decir que sale mas caro arreglarlo que comprar otro... y ahi va mi pregunta.. puedo comprar un amplificador de dos vias y aprovechar los parlantes del home? que son 2 subwoofer, 2 surround, 1 central y 2 laterales, puedo conectarlos de a trio en cada salida? no se queman ni queman el equipo?, la idea es gastar poco y los amplificadores de 5 canales valen un ojo de la cara.... gracias espero respuesta

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Amplificador

Notapor Geezeth » 30 May 2018, 16:37

No Pedro, tenes que comprar un sintoamplificador multicanal
Sobre el precio, hay equipos sony usados economicos.... no es cierto que sean mas costosos los multicanal. Hay de todo.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Amplificador

Notapor Charlie1974 » 31 May 2018, 12:35

pedro escribiste: tengo un home theater marca sony 5.2 de unos 10 años de antigüedad.. la cuestion es que empezo a emitir un sonido raro como a fritura

El ruido tipo “fritura” lo hace en cualquier momento o cuando se baja/sube el volumen ?
Por lo que comentas , podría ser el potenciometro sucio.

pedro escribiste: lo lleve al service y me dicen que el problema es en la placa integrada que comanda toda la unidad

El service es conocido de confianza..? Tal vez sea esa la falla , aunque por la falla que describis pareciera ser el potenciometro sucio , si fuera la placa principal muy probablemente haría varias fallas.
Consejo .. trata de llevarlo a otro service , al menos para tener una segunda evaluación.

pedro escribiste: es decir que sale mas caro arreglarlo que comprar otro...

Dependiendo de lo que haya que reparar puede ser ...

pedro escribiste: puedo comprar un amplificador de dos vias y aprovechar los parlantes del home? que son 2 subwoofer, 2 surround, 1 central y 2 laterales, puedo conectarlos de a trio en cada salida? no se queman ni queman el equipo?

Podes comprar un amplificador x 2Ch pero solo le podes conectar un par de baffles , lo que queres hacer (conectar de a trio) no se puede.

pedro escribiste: la idea es gastar poco y los amplificadores de 5 canales valen un ojo de la cara....

Hay sintoamplificadores multicanal (5.1/7.1) para todas las billeteras y presupuestos.
En tu caso podrías buscar en ML algún sintoamplificador Sony usado , tal vez hasta consigas uno igual al que tenes en buen estado y barato.


Sent from my iPhone
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Volver a Amplificadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados