Amplificador Denon nuevo VS Sansui Vintage

Hablemos de todo tipo de amplificadores y sintoamplificadores, valvulares, a transistores, hibridos, etc...
Principiante
Mensajes: 30
Registrado: 11 Jun 2013, 16:02

Amplificador Denon nuevo VS Sansui Vintage

Notapor cheese00 » 09 Jul 2018, 20:21

Hola (de nuevo). Si bien hace mucho que me suscribí al foro, hace mucho que no ando por acá. Por diversos motivos de tiempo y espacio estuve un poco alejado del tema. Ahora estoy volviendo a retomar y es por eso que les quiero consultar.
Tengo actualmente para escuchar música en Stereo un equipo formado por un pre Sansui C-77 y una potencia Sansui B-77 conectados a unos bafles que me fabricó un amigo con Woofers y medios Peerless y Twitters Scanpeak. La verdad que suenan increible y no los he querido cambiar por ese motivo.
Para reproducir vinilos uso una bandeja Sansui FR-D35, para CD un Marantz DV6600 y para FLAC y Blu-Ray un Panasonic DMP-BD77 (por la salida RCA Stereo que tiene).

Ocurre que desde hace un tiempo tengo un Denon AVR 1713 y unos bafles Infinity Primus P153 (cuatro de esos) , un Central Infinity P253 y un subwoofer Monitor Audio SMRW10 de 10 pulgadas. Fui comprando todo por separado y demoré tanto que al final no los conecté, están esn sus cajas. Como les dije, tuve problemas de tiempo.
Ahor tengo la posibilidad de conectarlos.
Podría conectar el Denon con la configuración 5.1 por separado (con el reproductor Panasonic) y no tocar la otra configuracion, pero como el equipo tambien lo usa mi flia. se me ocurre que podria conectar todo al Denon y simplificar las cosas.

¿Es viable?, ¿Tendrá buen sonido el Denon cono tengo hoy con el Sansui con los bafles armados? ¿o me conviene tener las cosas por separado?

Usuario Senior
Mensajes: 2063
Registrado: 14 Jun 2012, 12:53

Re: Amplificador Denon nuevo VS Sansui Vintage

Notapor Fadragani » 09 Jul 2018, 22:45

Hola. Tendrias que probar y tus oidos son los que mandan. Los dos son buenos equipos. Por supuesto es mas lindo mirar el sansui funcionando que el denon. Una opinion personal.

Saludos
Rotel RCD991AE, , NAD T754-
QUAD 405 con revisión . Audiolab 8300a, Paradigm Studio 80 . Eosone RSF1000. -Téchnics SL 1300-
Analysis Plus Oval 12 - QED performance 40 - Transparent Premium Link

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Amplificador Denon nuevo VS Sansui Vintage

Notapor Geezeth » 10 Jul 2018, 02:25

No creo que el denon te de la calidad que te ofrece el sansui para stereo.
Lo que haria es probar, ambas configuraciones en sus posibles variantes. Me refiero principalmente a probar los bafles infinity con el sansui. Y si en una de esas te gusta mas, podes hacerte una selectora para elegir el amplificador a usar y asi simplificar.
Aunque tener los equipos por separado seria lo ideal... la config 5.1 para uso popular... el stereo aparte...

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Amplificador Denon nuevo VS Sansui Vintage

Notapor Charlie1974 » 10 Jul 2018, 06:40

cheese00 escribiste: ¿Tendrá buen sonido el Denon cono tengo hoy con el Sansui con los bafles armados?

99% de que el AVreceiver Denon en modo stereo no suene ni la mitad de bien en comparación con el conjunto Sansui.
Igual lo ideal sería que hagas una comparación/prueba y que tus oídos saquen sus propias conclusiones.

Comentario al margen .. el conjunto Sansui esta diseñado y hecho para escuchar música en modo stereo y el AVreceiver Denon esta diseñado y hecho principalmente para un uso de HomeCinema ; mucho no hay que pensar ...

cheese00 escribiste: ¿o me conviene tener las cosas por separado?

Lo ideal es tener los sistemas separados , set stereo para música + sistema multicanal para películas , pero a veces por diferentes motivos no se puede.


Sent from my iPhone
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Principiante
Mensajes: 30
Registrado: 11 Jun 2013, 16:02

Re: Amplificador Denon nuevo VS Sansui Vintage

Notapor cheese00 » 10 Jul 2018, 08:55

Hola, antes que todo, ¡muchas gracias por responder tan rápido!

Teniendo en cuenta lo que me dicen, voy a hacer unas pruebas, pero seguramente terminaré conectando al Denon con los bafles 5.1 por un lado y dejaré el Sansui para escuchar en estereo. Lo que me queda por resolver es la ubicacion de los bafles y el ampli, pero eso ya es otra cosa, supongo que eso lo podré resolver.

De nuevo, ¡muchas gracias por las respuestas!

Volver a Amplificadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados