Ecualizadores !!! ?¿?¿

Hablemos de todo tipo de amplificadores y sintoamplificadores, valvulares, a transistores, hibridos, etc...
Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 8
Registrado: 26 Jul 2018, 16:59
Ubicación: Avellaneda

Ecualizadores !!! ?¿?¿

Notapor elmatu » 06 Ago 2018, 12:31

hola!
como conté en mi " presentacion" estoy dando mis primeros pasos en esto de los "sintoamplificadores "
adquiri un Technichs SA202 y dos bafles Technichs SB LX5 con los cuales, por ahora, estoy conforme.

a mi me gusta sentir los graves ( soy bajista ) y mi tema es ... para lograr mi conformidad con este set q tengo , casi q tengo q poner el control de graves a full ...( reproduzco desde mi notebook usando spotify y a veces mp3 o flac ) ..con la radio pasa distinto , como que tiene mas graves .... aun no conecte el dvd para probar como suena por ej ...cosa que en breve haré.

a veces pruebo el Loudness y ya tengo q bajar si o si los graves ..pero no deja de sonarme un poco irreal a veces y dependiendo q estoy esucchando ( escucho de todo ...desde rock a soul funk reggae jazz )

bueno, el tema es , conviene y/o se puede sumar a mi equipo un ecualizador grafico ? ....como para poder manejar mejor los graves y/o medios, ya q no tienen estos equipos )

si pongo el grave plano ...me da angustia y de por si lo tengo que girar a la derecha

el cuarto donde lo tengo suena bien , ya q tengo las paredes con un revestimiento de corlok y ayuda bastante

imagino los bafles tiene q ver con la respuesta de graves , no?¿?¿?

bueno..eso...que recomendarian ?

saludos
M
aTu
M
aTu

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Ecualizadores !!! ?¿?¿

Notapor Geezeth » 06 Ago 2018, 13:23

Hola
De lo que comentas me quedo con esto:

elmatu escribiste:( reproduzco desde mi notebook usando spotify y a veces mp3 o flac ) ..con la radio pasa distinto , como que tiene mas graves ....



Estas usando la salida de auriculares de una notebook?
Si es asi, creo que el tema viene por ese lado... Yo que vos, si queres mejorar la calidad, empezaria a ver DAC's externos... Mas que un ecualizador.
Y si no, probaria de corregir por soft.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1491
Registrado: 26 Sep 2013, 13:21

Re: Ecualizadores !!! ?¿?¿

Notapor Fer1000 » 06 Ago 2018, 14:37

Hola bienvenido al Foro y coincido con Geezeth si usa para reproducir una notebook se hace necesario agregar un dac.

Por otro lado mas allá de un Eq yo te sugiero que agregues un Subwoofer activo.

Con ese agregado vas a sentir bien los graves... fijate en la marca Klipsh.. no hace falta que sea nuevo, si conseguís un usado en buen estado te sirve igual.

Cualquier duda a tus órdenes.

Saludos,
McIntoshC2600+C302 - LuminA1 - LencoL75 + DenonDL103 - MarantzSR6007 - Dune HDBase3D - Paradigm SignatureS6 - IsoacousticsGaia II - Chord Epic Twin Speaker Cable + Jumpers - Subwoofer Klipsch - Wirewolrd Equinox7XLR - BadaLB5500 + PangeaAC9 SEMKII

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 8
Registrado: 26 Jul 2018, 16:59
Ubicación: Avellaneda

Re: Ecualizadores !!! ?¿?¿

Notapor elmatu » 06 Ago 2018, 16:12

Geezeth escribiste:Hola
De lo que comentas me quedo con esto:

elmatu escribiste:( reproduzco desde mi notebook usando spotify y a veces mp3 o flac ) ..con la radio pasa distinto , como que tiene mas graves ....



Estas usando la salida de auriculares de una notebook?
Si es asi, creo que el tema viene por ese lado... Yo que vos, si queres mejorar la calidad, empezaria a ver DAC's externos... Mas que un ecualizador.
Y si no, probaria de corregir por soft.



si , tal cual ...salgo por auriculares de la notebook ...voy a investigar eso del DAC .....
muchas gracias !!!
M
aTu

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 8
Registrado: 26 Jul 2018, 16:59
Ubicación: Avellaneda

Re: Ecualizadores !!! ?¿?¿

Notapor elmatu » 06 Ago 2018, 16:13

Fer1000 escribiste:Hola bienvenido al Foro y coincido con Geezeth si usa para reproducir una notebook se hace necesario agregar un dac.

Por otro lado mas allá de un Eq yo te sugiero que agregues un Subwoofer activo.

Con ese agregado vas a sentir bien los graves... fijate en la marca Klipsh.. no hace falta que sea nuevo, si conseguís un usado en buen estado te sirve igual.

Cualquier duda a tus órdenes.

Saludos,



genial ..muchas gracias !!!!
M
aTu

Volver a Amplificadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados