Consulta nuprime ida-8

Hablemos de todo tipo de amplificadores y sintoamplificadores, valvulares, a transistores, hibridos, etc...
Usuario Sr. Junior
Mensajes: 535
Registrado: 19 Ago 2015, 23:05

Re: Consulta nuprime ida-8

Notapor fedefilipo » 13 Sep 2018, 15:43

Jajaja no es un gran problema pero es una preferencia propia porque depende lo que esté escuchando sería bueno tener control de tonos...muchas grabaciones tienen carencias de ciertos tonos y si el equipo traería eso se podría minimizar esa falencia de la grabación...bah, un gusto personal. El Cambridge audio Cxa60 que tengo, suena excelente, es más barato en precio y trae control de tonos. Pero no descarto al multimedia por ese tema, sería probar también si es algo que me cierra el hecho q no tenga control de tonos.
Otra cosa que note es que tiene una sola entrada analógica, y no tiene para biamplificar(si mal no recuerdo). Pese a eso tiene un buen dac.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Consulta nuprime ida-8

Notapor Charlie1974 » 13 Sep 2018, 16:34

fedefilipo escribiste: no es un gran problema pero es una preferencia propia porque depende lo que esté escuchando sería bueno tener control de tonos

En ese caso deberías buscar un amplificador stereo el cual tenga todas las funciones que te gustan y usas.

fedefilipo escribiste: muchas grabaciones tienen carencias de ciertos tonos y si el equipo traería eso se podría minimizar esa falencia de la grabación...bah, un gusto personal.

Vos mismo lo estás diciendo, es un gusto personal.
Usar el control de tonos o un Eq es algo que va en los gustos y costumbres de cada oyente y es algo 100% personal.

fedefilipo escribiste: El Cambridge audio Cxa60 que tengo, suena excelente, es más barato en precio y trae control de tonos.

Si el equipo que tenes (Cambridge CXA60) suena excelente y es tan completo , entonces no lo vendas ni lo cambies.

fedefilipo escribiste: Otra cosa que note es que tiene una sola entrada analógica, y no tiene para biamplificar (si mal no recuerdo). Pese a eso tiene un buen dac.

Acá vamos por partes ...
1ro .. tiene 1(una) sola entrada analógica , la cual digitaliza la señal para hacer upsampling y luego la vuelve a convertir a analógica , este proceso lo hace para aprovechar el DAC interno y elevar la señal a la máxima resolución.
2do .. no tiene opción para biamplificar ni para modo A+B ya que tiene un solo par de borneras para baffles.
Igual para hacer una biamplificacion de verdad se necesitan 2 etapas de potencia independientes.
3ro .. el DAC que tiene es más que muy bueno.
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 535
Registrado: 19 Ago 2015, 23:05

Re: Consulta nuprime ida-8

Notapor fedefilipo » 13 Sep 2018, 16:54

Gracias charlie !!! Te luciste jajaja.
Lo de la única entrada analógica lo decía porque tengo un un preamplificador de phono y conectando eso no me queda para otra cosa. Igual me llama la atención este bichito. Me gustaría probarlo y decidir después.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Consulta nuprime ida-8

Notapor Charlie1974 » 18 Sep 2018, 06:58

fedefilipo escribiste: Gracias charlie !!! Te luciste jajaja.

De nada fedefilipo.
Es un simple aporte.

fedefilipo escribiste: Lo de la única entrada analógica lo decía porque tengo un un preamplificador de phono y conectando eso no me queda para otra cosa.

Al tener una sola entrada analógica hace dudar al momento de la elección/compra , pero es un equipo más orientado al “mundo digital” y por eso sus múltiples entradas digitales.
Si tu idea es conectar un Pre-Phono , debes tener una bandeja , en ese caso no creo que el NuPrime IDA-8 sea una buena opción ya que vas a perder ese “sonido” que da el vinilo.
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 535
Registrado: 19 Ago 2015, 23:05

Re: Consulta nuprime ida-8

Notapor fedefilipo » 18 Sep 2018, 12:11

Exacto, me pareció lo mismo...Sisi tengo una bandeja technics y la conecto a un pre.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 453
Registrado: 17 May 2015, 09:00
Ubicación: CABA

Re: Consulta nuprime ida-8

Notapor g3tokio2005 » 17 Nov 2018, 20:07

fedefilipo escribiste:Hola amigos, apelo a su conocimiento para comprar este amplificador. Me lo han recomendado para mis parlantes dynaudio excite x14. Alguien tiene alguna referencia?? O alguien sabe q amplificador hace buen Match con mis parlantes....yo estoy por cambiar mi Cambridge audio Cxa60. Saludos
######

Hola en donde lo tenías pensado comprar al Amplificador Nuprime Ida-8? Ya q estoy entre el Nuprime y el NAD d3020, ya q busco algo de tamaño reducido para una PC (es para una cuarto de 3x3 sin tratamiento acústico) y ver si conseguía los Focal 807v o vi en ml los jamo c803 q tiene buena referencia también.

Gracias y saludos.

Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Consulta nuprime ida-8

Notapor Geezeth » 18 Nov 2018, 10:47

g3tokio2005 escribiste:
fedefilipo escribiste:Hola amigos, apelo a su conocimiento para comprar este amplificador. Me lo han recomendado para mis parlantes dynaudio excite x14. Alguien tiene alguna referencia?? O alguien sabe q amplificador hace buen Match con mis parlantes....yo estoy por cambiar mi Cambridge audio Cxa60. Saludos
######

Hola en donde lo tenías pensado comprar al Amplificador Nuprime Ida-8? Ya q estoy entre el Nuprime y el NAD d3020, ya q busco algo de tamaño reducido para una PC (es para una cuarto de 3x3 sin tratamiento acústico) y ver si conseguía los Focal 807v o vi en ml los jamo c803 q tiene buena referencia también.

Gracias y saludos.

Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk


Creo que son dos cosas distintas. Si bien son de tamaño reducido ambos, el 3020 tiene 2x30W y el nuprime 2x100W
Es comparar un ampli de escritorio contra un ampli de verdad.
Ojo, el 3020 me encanta y lo estuve mirando justamente para escritorio, pero no mas que eso.

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 535
Registrado: 19 Ago 2015, 23:05

Re: Consulta nuprime ida-8

Notapor fedefilipo » 18 Nov 2018, 12:16

g3tokio2005 escribiste:
fedefilipo escribiste:Hola amigos, apelo a su conocimiento para comprar este amplificador. Me lo han recomendado para mis parlantes dynaudio excite x14. Alguien tiene alguna referencia?? O alguien sabe q amplificador hace buen Match con mis parlantes....yo estoy por cambiar mi Cambridge audio Cxa60. Saludos
######

Hola en donde lo tenías pensado comprar al Amplificador Nuprime Ida-8? Ya q estoy entre el Nuprime y el NAD d3020, ya q busco algo de tamaño reducido para una PC (es para una cuarto de 3x3 sin tratamiento acústico) y ver si conseguía los Focal 807v o vi en ml los jamo c803 q tiene buena referencia también.

Gracias y saludos.

Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk

Ya compraste?? Al final me quedé con el Cambridge que para mis oídos suena mucho mejor. Escuche el nuprime y no me cerró

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2496
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Consulta nuprime ida-8

Notapor soniq » 18 Nov 2018, 13:02

fedefilipo escribiste:
g3tokio2005 escribiste:
fedefilipo escribiste:Hola amigos, apelo a su conocimiento para comprar este amplificador. Me lo han recomendado para mis parlantes dynaudio excite x14. Alguien tiene alguna referencia?? O alguien sabe q amplificador hace buen Match con mis parlantes....yo estoy por cambiar mi Cambridge audio Cxa60. Saludos
######

Hola en donde lo tenías pensado comprar al Amplificador Nuprime Ida-8? Ya q estoy entre el Nuprime y el NAD d3020, ya q busco algo de tamaño reducido para una PC (es para una cuarto de 3x3 sin tratamiento acústico) y ver si conseguía los Focal 807v o vi en ml los jamo c803 q tiene buena referencia también.

Gracias y saludos.

Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk

Ya compraste?? Al final me quedé con el Cambridge que para mis oídos suena mucho mejor. Escuche el nuprime y no me cerró


Va mucho en el match .... si tenés cajas que están excedidas de graves, el Nuprime va a terminar siendo una buena elección, pero si es a la inversa, probablemente no te convenza.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 453
Registrado: 17 May 2015, 09:00
Ubicación: CABA

Re: Consulta nuprime ida-8

Notapor g3tokio2005 » 18 Nov 2018, 21:24

soniq escribiste:
fedefilipo escribiste:
g3tokio2005 escribiste:[quote="fedefilipo"]Hola amigos, apelo a su conocimiento para comprar este amplificador. Me lo han recomendado para mis parlantes dynaudio excite x14. Alguien tiene alguna referencia?? O alguien sabe q amplificador hace buen Match con mis parlantes....yo estoy por cambiar mi Cambridge audio Cxa60. Saludos
######

Hola en donde lo tenías pensado comprar al Amplificador Nuprime Ida-8? Ya q estoy entre el Nuprime y el NAD d3020, ya q busco algo de tamaño reducido para una PC (es para una cuarto de 3x3 sin tratamiento acústico) y ver si conseguía los Focal 807v o vi en ml los jamo c803 q tiene buena referencia también.

Gracias y saludos.

Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk

Ya compraste?? Al final me quedé con el Cambridge que para mis oídos suena mucho mejor. Escuche el nuprime y no me cerró


Va mucho en el match .... si tenés cajas que están excedidas de graves, el Nuprime va a terminar siendo una buena elección, pero si es a la inversa, probablemente no te convenza.[/quote]#######

Estoy entre el nuprime ida-8 y el Nuforce Ia7 V.2 Amplificador Integrado, q vi en ml q están al mismo precio (ambos se consiguen a u$1000 nuevos), ambos son clase D. Me parece q el nuprime es más versátil ya q además tiene entradas usb, dac integrado. La idea es acompañarlos con los dynaudio x14 o los x18 o los jamo c803 q rondan ambos en precio similares, me gusta mas los Paradigm Signature S2 V2, se q estan unos escalones arriba, pero no baja d los u$2000 asi q tendré q evaluar q hago..., ya q después de todo es para una habitación de 3x3 y se usaría en un campo cercano es decir parlantes de pc y estaría a 1 metro de escucha...x eso lo del amplificador de reducido tamaño y quizas los
Paradigm Signature S2 V2 me quede grande para el ambiente q lo usaría...

Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk

AnteriorSiguiente

Volver a Amplificadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado