Consulta nuprime ida-8

Hablemos de todo tipo de amplificadores y sintoamplificadores, valvulares, a transistores, hibridos, etc...
Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2220
Registrado: 04 Nov 2013, 16:23
Ubicación: Capital Federal

Re: Consulta nuprime ida-8

Notapor ponia » 20 Nov 2018, 08:55

Anda a escuchar los Genelec... te vas a sorprender.
Imagen

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 453
Registrado: 17 May 2015, 09:00
Ubicación: CABA

Re: Consulta nuprime ida-8

Notapor g3tokio2005 » 20 Nov 2018, 12:59

Charlie1974 escribiste:
g3tokio2005 escribiste: estoy entre el Nuprime y el NAD d3020

Digamos que estas mezclando “manzanas con peras”... No hay comparación entre el NuPrime IDA-8 y el Nad D3020 , ambos equipos son muy buenos y tienen muy buen rendimiento pero son para distintos usos , el NuPrime IDA-8 lo podes usar como equipo principal con un buen par de baffles mientras que el Nad D3020 está más pensado para usarlo en un escritorio conectado a una PC con baffles compactos.

Comentario al margen .. tuve y tengo ambos equipos , se de lo que hablo.

g3tokio2005 escribiste: ya q busco algo de tamaño reducido para una PC (es para una cuarto de 3x3 sin tratamiento acústico)

Ambos equipos son de tamaño reducido aunque el NuPrime IDA-8 es bastante más grande y más pesado que el Nad D3020 , ambos equipos los podes usar con una PC.

g3tokio2005 escribiste: y ver si conseguía los Focal 807v o vi en ml los jamo c803 q tiene buena referencia también.

Ambos baffles son más que buenos , cada uno con sus características de sonido.
Algo a tener en cuenta es que los Focal 807V son bastante más fáciles de mover mientras que los Jamo C803 son algo duros y la calidad de sonido va a depender mucho del amplificador que uses para alimentar los baffles.


#########

Gracias Charlie x los comentarios. Si el Nad D3020 es algo chico pero para una habitación de 3x3 y para escucharlos a 1 metro x ahí... podría andar, el tema es conseguir algunos books compactos pero q tengan presencia y suenen bien.
Ponia me recomendó monitores activos para escuchar a campo cercano (la idea es estar a 1 metro aproximadamente de distancia de los parlantes x poder escuchar musica sin problemas, no se editará ni grabara música).

Saludos

Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 453
Registrado: 17 May 2015, 09:00
Ubicación: CABA

Re: Consulta nuprime ida-8

Notapor g3tokio2005 » 20 Nov 2018, 13:12

Geezeth escribiste:Charlie tiene la posta.
Creo que estas sobrecalculando los bafles si son para escritorio, para una habitacion de 3x3.
Yo iria por algo tipo NAD y unos bafles mas pequeños... Un Ida8 + books me parece mucho equipo para tu necesidad.
O por unos monitores de estudio, o incluso unos buenos edifier podrian hacer el trabajo.
Pero apuntando un poco mas alto, los que me encantaria audicionar y que me gusten y comprarlos, son los focal shape que vende EfeTe, son activos y todo. Estoy fundido que si no...
Y reitero, despues ves como rinde tu placa, o pones un DAC, o lo que sea, pero es otro tema, tu placa esta OK para monitores. No dejan de ser bafles con amplificador.


Geezeth escribiste:Charlie tiene la posta.
Creo que estas sobrecalculando los bafles si son para escritorio, para una habitacion de 3x3.
Yo iria por algo tipo NAD y unos bafles mas pequeños... Un Ida8 + books me parece mucho equipo para tu necesidad.
O por unos monitores de estudio, o incluso unos buenos edifier podrian hacer el trabajo.
Pero apuntando un poco mas alto, los que me encantaria audicionar y que me gusten y comprarlos, son los focal shape que vende EfeTe, son activos y todo. Estoy fundido que si no...
Y reitero, despues ves como rinde tu placa, o pones un DAC, o lo que sea, pero es otro tema, tu placa esta OK para monitores. No dejan de ser bafles con amplificador.


#######

Geezeth, buenas observaciones me haces, los monitores activos no los descarto y para campo cercano creo q andaríamos bien (lo q si solo los usaré para escuchar musica, no se grabará ni editara música). En cuanto al NAD y unos bafles mas pequeños -> debería ver cuales me recomiendan sin q estén sobredimensionado (en cuanto a potencia, ya q el nad solo tira 2x30 watts), pero de buena calidad y se aprovechen con el Nad D3020. Los buenos edifier q decis me ofrecieron los s2000 pro (casi $37k)

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... oaxial-_JM

O los s1000db (casi $28k)

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... oaxial-_JM

Y x esos precios...es q buscaba alternativas mejores...


Saludos.




Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 453
Registrado: 17 May 2015, 09:00
Ubicación: CABA

Re: Consulta nuprime ida-8

Notapor g3tokio2005 » 20 Nov 2018, 13:15

ponia escribiste:Anda a escuchar los Genelec... te vas a sorprender.
######

Q modelos de Genelec recomendas? Considerando q usare la placa de sonido Creative ZXR (no tiene conexiónes XLR es decir balanceadas), y la potencia acorde para un cuarto de 3x3. Y si voy a monitores activos los Focal shape q están publicados en el foro también podrían ir...o ir por los focal shape 65 q son mas grandes.

Gracias

Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Consulta nuprime ida-8

Notapor soniq » 20 Nov 2018, 13:26

Solución Todo en uno. Andá y escuchalos, así como los Focal de Fernando, que están nuevos !!!!

https://www.genelec.com/studio-monitors/classic-studio-monitors-subwoofers/8030c-studio-monitor

Y te olvidas de amplificación y demás.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 453
Registrado: 17 May 2015, 09:00
Ubicación: CABA

Re: Consulta nuprime ida-8

Notapor g3tokio2005 » 20 Nov 2018, 13:47

soniq escribiste:Solución Todo en uno. Andá y escuchalos, así como los Focal de Fernando, que están nuevos !!!!

https://www.genelec.com/studio-monitors/classic-studio-monitors-subwoofers/8030c-studio-monitor

Y te olvidas de amplificación y demás.
######

Gracias Soniq, creo q los monitores activos serian una buena opción.


Saludos.

Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Consulta nuprime ida-8

Notapor Geezeth » 20 Nov 2018, 14:21

g3tokio2005 escribiste:Geezeth, buenas observaciones me haces, los monitores activos no los descarto y para campo cercano creo q andaríamos bien (lo q si solo los usaré para escuchar musica, no se grabará ni editara música). En cuanto al NAD y unos bafles mas pequeños -> debería ver cuales me recomiendan sin q estén sobredimensionado (en cuanto a potencia, ya q el nad solo tira 2x30 watts), pero de buena calidad y se aprovechen con el Nad D3020. Los buenos edifier q decis me ofrecieron los s2000 pro (casi $37k)

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... oaxial-_JM

O los s1000db (casi $28k)

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... oaxial-_JM

Y x esos precios...es q buscaba alternativas mejores...


Saludos.




Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk


Me parece mucho dinero para unos edifier. Para la marca no gastaria mas de los $15k +/- (los R1700bt por ejemplo) Yo por ejemplo tengo unos R1000 viejitos, de cuando venian con mas potencia que ahora, y para el escritorio cumplen.
Si no ya daria el salto, como te recomienda Soniq por ejemplo, a Genelec o los Focal que son una belleza. (hay otras marcas tambien) Pero tenes que ir a escuchar si o si.
Mi hermano se compro hace unos años, de calenton, sin consultar, para el escritorio en su habitacion sin tratar, los edifier mas grandes que habia en ese momento, una exageracion, sobredimensionados al pedo, ya que unos bafles mas chicos hubieran sonado mejor. Es decir, no sobredimensiones el equipo. Inverti menos en el y pone cortinas, paneles, alfombra... vas a tener mejores resultados.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 453
Registrado: 17 May 2015, 09:00
Ubicación: CABA

Re: Consulta nuprime ida-8

Notapor g3tokio2005 » 20 Nov 2018, 16:30

Geezeth escribiste:
g3tokio2005 escribiste:Geezeth, buenas observaciones me haces, los monitores activos no los descarto y para campo cercano creo q andaríamos bien (lo q si solo los usaré para escuchar musica, no se grabará ni editara música). En cuanto al NAD y unos bafles mas pequeños -> debería ver cuales me recomiendan sin q estén sobredimensionado (en cuanto a potencia, ya q el nad solo tira 2x30 watts), pero de buena calidad y se aprovechen con el Nad D3020. Los buenos edifier q decis me ofrecieron los s2000 pro (casi $37k)

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... oaxial-_JM

O los s1000db (casi $28k)

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... oaxial-_JM

Y x esos precios...es q buscaba alternativas mejores...


Saludos.




Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk


###########

Me parece mucho dinero para unos edifier. Para la marca no gastaria mas de los $15k +/- (los R1700bt por ejemplo) Yo por ejemplo tengo unos R1000 viejitos, de cuando venian con mas potencia que ahora, y para el escritorio cumplen.
Si no ya daria el salto, como te recomienda Soniq por ejemplo, a Genelec o los Focal que son una belleza. (hay otras marcas tambien) Pero tenes que ir a escuchar si o si.
Mi hermano se compro hace unos años, de calenton, sin consultar, para el escritorio en su habitacion sin tratar, los edifier mas grandes que habia en ese momento, una exageracion, sobredimensionados al pedo, ya que unos bafles mas chicos hubieran sonado mejor. Es decir, no sobredimensiones el equipo. Inverti menos en el y pone cortinas, paneles, alfombra... vas a tener mejores resultados.


########

También tengo los edifier r1000 tc (negros) el primer modelo q salio y los uso a la salida de auriculares de un tv lg de 42 pulgadas y va como piña y eso q tiene 24 watts (12w x 2). Y en la PC tengo unos Edifier r1900 t3 con mas potencia (60W RMS -> 30W x2) y con la placa de sonido dedicada (Creative ZXR) y no suenan tan bien como los r1000tc...en comparación...
Edifier argentina me ofrecieron probar el modelo S350 DB un sistema 2.1

https://youtu.be/wQatmBk4rWs

Asi q esa seria otra opción.

La idea original quizás era adquirir el NAD D3020 q tiene casi la misma potencia q el r1900 t3....y vi en el foro q lo vendían con unos Paradigm Reference Studio 20 v1

viewtopic.php?t=10311

-> ([Venta] Ampli NAD d3020+Paradigm Reference Studio 20 v1
por propaganda » 22 Ago 2018, 10:41)

Pero quizás sea casi como seguir teniendo los r1900 t3...(ya q la potencia del NAD es la misma)
x eso vi la posibilidad del nuprime ida-8 con unos book pero al tener q usarlo a 1 metro o menos de distancia esa opción estaría muy sobredimensionado...

Asi q la otra opción sera ver los monitores activos el q esta en el foro x ej el focal shape 40 o vi en ml
Monitores Yamaha Hs-8 Para Estudio (campo Cercano)

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... o-gtia-_JM

Los otros q me propusieron (genelec 8030c) no me gustan estéticamente...mas alla q el sonido sea bueno (creo q en la elección de productos van de la mano la estética y sus características técnicas)


https://www.genelec.com/studio-monitors ... io-monitor



Saludos




Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Consulta nuprime ida-8

Notapor Geezeth » 20 Nov 2018, 16:56

Bueno, me parece que tenes mas que nada un quilombo espiritual interno.
Los R1900 no te cierran?
2.1?
Relee todo nuevamente. Creo que esta todo dicho. ;)

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 453
Registrado: 17 May 2015, 09:00
Ubicación: CABA

Re: Consulta nuprime ida-8

Notapor g3tokio2005 » 20 Nov 2018, 17:02

Geezeth escribiste:Bueno, me parece que tenes mas que nada un quilombo espiritual interno.
Los R1900 no te cierran?
2.1?
Relee todo nuevamente. Creo que esta todo dicho. ;)
Jaja si reacomodare un poco mi quilombo espiritual y veré q rumbo terminar tomando.


Gracias ;)

Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk

AnteriorSiguiente

Volver a Amplificadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados