Consulta nuprime ida-8

Hablemos de todo tipo de amplificadores y sintoamplificadores, valvulares, a transistores, hibridos, etc...
Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Consulta nuprime ida-8

Notapor Geezeth » 27 Nov 2018, 19:18


Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 453
Registrado: 17 May 2015, 09:00
Ubicación: CABA

Re: Consulta nuprime ida-8

Notapor g3tokio2005 » 27 Nov 2018, 19:41

Gracias x los links

En DACs ya q me recomendaron x sobre la Focusrite Scarlet 2i2. Vi este dac:

Zdac v.2 DAC and Headphone Amp
De Parasound, no se si es un modelo viejo y/o discontinuado?

https://parasound.com/zdac-v2.php

Sino algo más actual pero un poco mas saladito:

NUPRIME DAC-9H (DAC and Headphone Amp)


https://nuprimeaudio.com/product/dac-9h/?v=5b61a1b298a0


Saludos

Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Consulta nuprime ida-8

Notapor Charlie1974 » 04 Dic 2018, 16:03

g3tokio2005 escribiste: En DACs ya q me recomendaron x sobre la Focusrite Scarlet 2i2. Vi este dac:

Zdac v.2 DAC and Headphone Amp
De Parasound, no se si es un modelo viejo y/o discontinuado?

https://parasound.com/zdac-v2.php

Sino algo más actual pero un poco mas saladito:

NUPRIME DAC-9H (DAC and Headphone Amp)


https://nuprimeaudio.com/product/dac-9h/?v=5b61a1b298a0

Sobre esta consulta ya respondí vía MP , igual respondo por acá también ya que a alguien más le puede servir ...

El Parasound ZDAC es un equipo algo viejo ya , sinceramente no se si está discontinuado pero esa línea (módulos compactos) de Parasound no tuvo mucho excito , yo en lo personal lo descartaría.
El NuPrime DAC-9H es muy buen amplificador de auriculares y tiene un buen DAC incorporado , en general es un muy buen equipo , pero me parece mucho equipo para el uso que le vas a dar.
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 294
Registrado: 03 Mar 2019, 20:56

Re: Consulta nuprime ida-8

Notapor Dexter_prog » 07 Jul 2019, 16:14

si a alguien le sirve de dato, actualmente tengo un nuprime ida 8 con unos Dynaudio M10 en un uso similar al del OP, excepto qeu es un living de 3x6, pero los uso en una pc a campo cercano (1 metro). No tengo ni tuve ningún problema, no veo por qué podrían ser una exageración tanto el ampli como los bafles, de hecho estoy pensando hacer un upgrae de los bafles a futuro (probablemente unos Focal aria 906). Pasé por monitores de estudio activos (los últimos KRK rp5g2) y no volvería a los mismos, simplemenete porque perdés mucha versatilidad y la chance de comprar/vender equipos para ir probando otras variables.

Nota aparte, recalco la versatiliad del IDA-8 para el tamaño compacto que tiene, aunque hubiera preferido un par más de inputs RCA. Por esta razón y falta de inputs extra estoy considerando también eventualmente moverme a un Cambridge audio CXA60 u 80, aunque todavía debo decidir si cambio bafles o ampli, ya que las dos cosas no voy a poder.

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 535
Registrado: 19 Ago 2015, 23:05

Re: Consulta nuprime ida-8

Notapor fedefilipo » 11 Jul 2019, 07:23

Dexter_prog escribiste:....eventualmente moverme a un Cambridge audio CXA60 u 80, aunque todavía debo decidir si cambio bafles o ampli, ya que las dos cosas no voy a poder.

Mira vos, yo estuve a punto de comprarme el ida 8 aca en el foro, muchos lo recomendaban, pero no me convencio las pocas entradas rca q tenia. Despues lo escuche junto al Cambridge cxa60 y me parecio que tenia mejor sonido este ultimo y al final lo compre, es excelente el Cambridge. Te lo recomiendo.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 294
Registrado: 03 Mar 2019, 20:56

Re: Consulta nuprime ida-8

Notapor Dexter_prog » 12 Jul 2019, 18:51

fedefilipo escribiste:
Dexter_prog escribiste:....eventualmente moverme a un Cambridge audio CXA60 u 80, aunque todavía debo decidir si cambio bafles o ampli, ya que las dos cosas no voy a poder.

Mira vos, yo estuve a punto de comprarme el ida 8 aca en el foro, muchos lo recomendaban, pero no me convencio las pocas entradas rca q tenia. Despues lo escuche junto al Cambridge cxa60 y me parecio que tenia mejor sonido este ultimo y al final lo compre, es excelente el Cambridge. Te lo recomiendo.

tendria que probarlos los CXA, sinceramente solo los tengo por reviews o por sus fotos.

Sí, la falta de RCA es una paja en el IDA-8, pero bueno, por suerte me las arreglo porque hasta ahora el rca solo lo estoy usando para la bandeja. La c@&@$a de pasarme al CXA60 sería que tendría que meter un DAc y eso ya implica meter más guita. Y en ese caso tal vez primero tendría sentido mejorar los bafles.

Con qué bafles lo estás usando?

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Consulta nuprime ida-8

Notapor Geezeth » 12 Jul 2019, 19:20

Dexter_prog escribiste:
fedefilipo escribiste:
Dexter_prog escribiste:....eventualmente moverme a un Cambridge audio CXA60 u 80, aunque todavía debo decidir si cambio bafles o ampli, ya que las dos cosas no voy a poder.

Mira vos, yo estuve a punto de comprarme el ida 8 aca en el foro, muchos lo recomendaban, pero no me convencio las pocas entradas rca q tenia. Despues lo escuche junto al Cambridge cxa60 y me parecio que tenia mejor sonido este ultimo y al final lo compre, es excelente el Cambridge. Te lo recomiendo.

tendria que probarlos los CXA, sinceramente solo los tengo por reviews o por sus fotos.

Sí, la falta de RCA es una paja en el IDA-8, pero bueno, por suerte me las arreglo porque hasta ahora el rca solo lo estoy usando para la bandeja. La c@&@$a de pasarme al CXA60 sería que tendría que meter un DAc y eso ya implica meter más guita. Y en ese caso tal vez primero tendría sentido mejorar los bafles.

Con qué bafles lo estás usando?


El CXA60 no tiene DAC propio?

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 535
Registrado: 19 Ago 2015, 23:05

Re: Consulta nuprime ida-8

Notapor fedefilipo » 13 Jul 2019, 00:35

Dexter_prog escribiste:
fedefilipo escribiste:
Dexter_prog escribiste:....eventualmente moverme a un Cambridge audio CXA60 u 80, aunque todavía debo decidir si cambio bafles o ampli, ya que las dos cosas no voy a poder.

Mira vos, yo estuve a punto de comprarme el ida 8 aca en el foro, muchos lo recomendaban, pero no me convencio las pocas entradas rca q tenia. Despues lo escuche junto al Cambridge cxa60 y me parecio que tenia mejor sonido este ultimo y al final lo compre, es excelente el Cambridge. Te lo recomiendo.

tendria que probarlos los CXA, sinceramente solo los tengo por reviews o por sus fotos.

Sí, la falta de RCA es una paja en el IDA-8, pero bueno, por suerte me las arreglo porque hasta ahora el rca solo lo estoy usando para la bandeja. La c@&@$a de pasarme al CXA60 sería que tendría que meter un DAc y eso ya implica meter más guita. Y en ese caso tal vez primero tendría sentido mejorar los bafles.

Con qué bafles lo estás usando?

Whaatttt??? Nono, el cxa ya tiene dac incorporado...es el Wolfson WM8740, que es muy bueno

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 294
Registrado: 03 Mar 2019, 20:56

Re: Consulta nuprime ida-8

Notapor Dexter_prog » 14 Jul 2019, 15:29

Ah cierto, pensé que ni tenía. Lo que pasa es que yo necesitaría la entrada usb para conectar a la computadora

Sent from my SM-G973F using Tapatalk

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 535
Registrado: 19 Ago 2015, 23:05

Re: Consulta nuprime ida-8

Notapor fedefilipo » 15 Jul 2019, 08:04

Dexter_prog escribiste:Ah cierto, pensé que ni tenía. Lo que pasa es que yo necesitaría la entrada usb para conectar a la computadora

Sent from my SM-G973F using Tapatalk

Claro, no tiene usb pero eso lo resolves con una placa de audio externa. Hace tiempo estuve en la misma y lo resolvi asi. Si vas x un CA te va a sorprender el rendimiento. Snuerte

AnteriorSiguiente

Volver a Amplificadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados