Qué amplificador usar para estas bocinas?

Hablemos de todo tipo de amplificadores y sintoamplificadores, valvulares, a transistores, hibridos, etc...
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: 09 Sep 2018, 00:08

Qué amplificador usar para estas bocinas?

Notapor Alan77 » 09 Sep 2018, 00:46

Hola, buen día!

En mi inquietud de hacer funcionar mis bocinas y falta de conocimiento en el tema, me he dado a la tarea de investigar un poco y hoy me encuentro registrandome en éste foro. Y bueno, ojalá me pudieran orientar un poco y si es posible una solución.

Mi conflicto es el siguiente :
Tengo un minicomponente (algo viejo) Sony Genezi modelo mhc-dx50, que ha decir verdad sólo tengo sus bocinas (2; L, R de 3 vías) y me gustaría hacerlas funcionar sin ponerlas en riesgo y obteniendo su máximo potencial, aunque sé que no son para nada la gran cosa. Es para uso casero y poder conectarlas a una PC, TV y teléfono para escuchar música principalmente. Y si no me equivoco necesito un amplificador para ello, así que estoy en busca del indicado.

Los datos de las bocinas son:
Modelo: ss-dx50
Impedancia: 6 ohms
Potencia: 140 + 140 watts RMS(no estoy 100% seguro de este dato) otras fuentes muestran 220w RMS totales...

Espero no me equivoque de lugar para esta pregunta y agradezco mucho si alguien me pudiera ayudar :)

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Qué amplificador usar para estas bocinas?

Notapor Charlie1974 » 12 Sep 2018, 21:46

@Alan77

Efectivamente no te equivocas y lo que necesitas es un amplificador integrado stereo.
Pregunta básica pero fundamental .. presupuesto $ disponible ? Preferís equipo nuevo o puede ser usado ?
En base a las respuestas se te puede orientar mejor en la elección y compra.

Comentario al margen .. en lo posible pásate por la sección Presentaciones y preséntate como corresponde.
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Volver a Amplificadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados