Elegir amplificador 5.1

Hablemos de todo tipo de amplificadores y sintoamplificadores, valvulares, a transistores, hibridos, etc...
Principiante
Mensajes: 11
Registrado: 16 Nov 2018, 02:31

Elegir amplificador 5.1

Notapor masterjack1095 » 16 Nov 2018, 02:44

Que tal? Soy de argentino, vivo en buenos aires y actualmente estoy usando un equipo stereo JVC con unos Tannoy 609 II. Desde los 12 años entraba regularmente al forodvdmania para deleitarme con los set ups que posteaba la gente. Ya con 20 años y unos pesos ahorrados la idea es poder migrar hacia el lado del sonido 5.1 y aprovechar estos bafles como frontales y a su vez usarlos en modo stereo cuando quiero escuchar musica desde el tocadiscos.

La pregunta es, estoy totalmente perdido con lo que es dts, dolby pro logic, pro logic ii, true hd, thx, etc. Tengo miedo de comprarme un amplificador medio viejo y clavarme con la compra al querer ver una pelicula descargada en AAC conectada por medio de un disco duro a la tv y conectado esta ultima por medio de optico/coaxial al ampli o desde el decodificador de directv para ver la tele normalmente. Tambien en un futuro planeo comprar una raspberry pi con la placa de SPDIF para poder sacar sonido como corresponde.

Mi presupuesto para empezar es muy chico, 12/15 mil pesos, la idea es comprar el ampli primero y despues ir agregando unos parlantes, se que lo ideal seria unos tannoy para tener el mismo tipo de sonido pero tambien se que son muy caros. Pero eso para mas adelante

Cuestion que investigando, encontre varios receivers a buen precio. Voy a poner los modelos, todos estan por debajo de mi presupuesto maximo y por encima de 7mil pesos. Se que en el foro hay varios que venden y compran o gente que quiere hacer upgrades, son bienvenidos a comentar con los productos que vendan. La idea de la lista es que me hagan una sublista indicandome cual seria el mejor al peor para recomendar.


Muchas gracias!


Lista de receivers encontrados:

- Onkyo Tx-ds494

-Marantz Sr 4300

-Yamaha Rxv595

-Yamaha Rx-v795

-Denon Avr 1910

-Harman Kardon Avr335

-Denon Avr 1601

-Jvc Rx -7010

-Yamaha Rxv-559

-Yamaha Rx-v496

-Onkyo Tx Sr 504

-Denon-avr 3200

-Yamaha Rx-v371

-Onkyo Tx-sr308

-Denon Avr 1610

-Yamaha Rx V1400

-Marantz SR 5006

-Denon AVR 1911

Principiante
Mensajes: 11
Registrado: 16 Nov 2018, 02:31

Re: Elegir amplificador 5.1

Notapor masterjack1095 » 16 Nov 2018, 03:03

Me olvide de presentarme en la publicacion, mi nombre es Manuel, estudiante de ingenieria, aficionado a la fotografia, el audio, video y los autos. Saludos!

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Elegir amplificador 5.1

Notapor Charlie1974 » 16 Nov 2018, 07:05

masterjack1095 escribiste: Lista de receivers encontrados:

- Onkyo Tx-ds494

-Marantz Sr 4300

-Yamaha Rxv595

-Yamaha Rx-v795

-Denon Avr 1910

-Harman Kardon Avr335

-Denon Avr 1601

-Jvc Rx -7010

-Yamaha Rxv-559

-Yamaha Rx-v496

-Onkyo Tx Sr 504

-Denon-avr 3200

-Yamaha Rx-v371

-Onkyo Tx-sr308

-Denon Avr 1610

-Yamaha Rx V1400

-Marantz SR 5006

-Denon AVR 1911

De esa lista de AVReceivers , te recomiendo el Yamaha RX-V1400 sin dudarlo , un pequeño tanque hecho a la “Old School”.
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Elegir amplificador 5.1

Notapor Charlie1974 » 16 Nov 2018, 07:11

masterjack1095 escribiste: Me olvide de presentarme en la publicacion, mi nombre es Manuel

Imagen
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Feb 2013, 18:27

Re: Elegir amplificador 5.1

Notapor enano500 » 16 Nov 2018, 09:38

Manuel si buscas conectividad hdmi y poder reproducir los nuevos formatos dolby true hd o dts master audio en bluray soolo 2 o 3 equipos de la lista te sirven que son el onkyo 308.. dennon 1910 y denon 1611 quizas me pase algun otro ... Si el hdmi no te interesa iria como te dijo charly por el yamaha 1400

Enviado desde mi RNE-L03 mediante Tapatalk

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Elegir amplificador 5.1

Notapor Geezeth » 16 Nov 2018, 10:30

Cierto, la decision la debes tomar pensando principalmente en dos opciones principales:
-Conexion optico/coaxial
-HDMI
Personalmente iria por alguna opcion moderna, con HDMI, y formatos nuevos (dolby atmos y DTS-X)

Principiante
Mensajes: 11
Registrado: 16 Nov 2018, 02:31

Re: Elegir amplificador 5.1

Notapor masterjack1095 » 16 Nov 2018, 12:15

Charlie1974 escribiste:
masterjack1095 escribiste: Lista de receivers encontrados:

- Onkyo Tx-ds494

-Marantz Sr 4300

-Yamaha Rxv595

-Yamaha Rx-v795

-Denon Avr 1910

-Harman Kardon Avr335

-Denon Avr 1601

-Jvc Rx -7010

-Yamaha Rxv-559

-Yamaha Rx-v496

-Onkyo Tx Sr 504

-Denon-avr 3200

-Yamaha Rx-v371

-Onkyo Tx-sr308

-Denon Avr 1610

-Yamaha Rx V1400

-Marantz SR 5006

-Denon AVR 1911

De esa lista de AVReceivers , te recomiendo el Yamaha RX-V1400 sin dudarlo , un pequeño tanque hecho a la “Old School”.


Gracias por tu respuesta, vos crees que para conectarle la ps3 por medio de optico, el deco de directv por optico/coaxial, la tv por coaxial y el dia de manana una raspberry pi por optico bajandole peliculas full bluray voy a andar bien? Aunque sea por unos años hasta que pueda ahorrar para avanzar en el audio. Que contras le ves a los amplificadores viejos contra el resto?

Principiante
Mensajes: 11
Registrado: 16 Nov 2018, 02:31

Re: Elegir amplificador 5.1

Notapor masterjack1095 » 16 Nov 2018, 12:19

enano500 escribiste:Manuel si buscas conectividad hdmi y poder reproducir los nuevos formatos dolby true hd o dts master audio en bluray soolo 2 o 3 equipos de la lista te sirven que son el onkyo 308.. dennon 1910 y denon 1611 quizas me pase algun otro ... Si el hdmi no te interesa iria como te dijo charly por el yamaha 1400

Enviado desde mi RNE-L03 mediante Tapatalk


Gracias por responder! Sinceramente no tengo reproductor de bluray mas que una ps3, y tampoco tengo una coleccion de bluray fisica. Solo cuento con internet para poder descargarme peliculas en full bluray, un disco duro, la tele, y la ps3, para vos es muy necesario el hdmi? La realidad es que si bien puedo pagarlo en una de esas me conviene mas desembolsar menos en el ampli y poner el resto en unos bafles para empezar con un 5.0 . Pero yo no tengo conocimiento de nada por eso pregunto para que me ayuden y me orienten. La diferencia al ver una pelicula dolby true hd en un sinto que solo tiene optica/coaxial, va a ser mucha? O va a pasar a ser stereo el sonido?

Principiante
Mensajes: 11
Registrado: 16 Nov 2018, 02:31

Re: Elegir amplificador 5.1

Notapor masterjack1095 » 16 Nov 2018, 12:23

Geezeth escribiste:Cierto, la decision la debes tomar pensando principalmente en dos opciones principales:
-Conexion optico/coaxial
-HDMI
Personalmente iria por alguna opcion moderna, con HDMI, y formatos nuevos (dolby atmos y DTS-X)

Gracias por responder! No entiendo muy bien el tema de los formatos y que pasa si veo una pelicula que tiene dolby atmos y/o dts-x con un sinto viejo que tiene coaxial/digital, el sonido va a sonar mal? Va a ser poco sorround o va a perder calidad o algo? Tengo cero conocimiento y si bien estoy tratando de investigar me parece que no estoy logrando encontrar lo que quiero. Hasta ahora lo principal que encontre fue que la epoca dorada de los home cinemas fueron los early 2000's por ais decirlo y que teniendo un ampli gama alta de esos años podes ver en sorround una pelicula moderna tranquilamente por mas que no sea compatible con el formato nuevo, pero que pierde calidad. Tenes experiencia en ver alguna pelicula moderna con un equipo viejo para orientarme si no vale la pena comprarlo ya que np va a satisfacer mis necesidades?
Por otro lado, mi novia tiene un pioneer que tiene dts y dolby pro logic y lo tiene conectado al deco y a un bluray y la verdad que, creo que el sonido envolvente se reproduce bastante bien. Todo esto desde el punto de vista de una persona no tecnica.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Elegir amplificador 5.1

Notapor Geezeth » 16 Nov 2018, 14:29

masterjack1095 escribiste:
Geezeth escribiste:Cierto, la decision la debes tomar pensando principalmente en dos opciones principales:
-Conexion optico/coaxial
-HDMI
Personalmente iria por alguna opcion moderna, con HDMI, y formatos nuevos (dolby atmos y DTS-X)

Gracias por responder! No entiendo muy bien el tema de los formatos y que pasa si veo una pelicula que tiene dolby atmos y/o dts-x con un sinto viejo que tiene coaxial/digital, el sonido va a sonar mal? Va a ser poco sorround o va a perder calidad o algo? Tengo cero conocimiento y si bien estoy tratando de investigar me parece que no estoy logrando encontrar lo que quiero. Hasta ahora lo principal que encontre fue que la epoca dorada de los home cinemas fueron los early 2000's por ais decirlo y que teniendo un ampli gama alta de esos años podes ver en sorround una pelicula moderna tranquilamente por mas que no sea compatible con el formato nuevo, pero que pierde calidad. Tenes experiencia en ver alguna pelicula moderna con un equipo viejo para orientarme si no vale la pena comprarlo ya que np va a satisfacer mis necesidades?
Por otro lado, mi novia tiene un pioneer que tiene dts y dolby pro logic y lo tiene conectado al deco y a un bluray y la verdad que, creo que el sonido envolvente se reproduce bastante bien. Todo esto desde el punto de vista de una persona no tecnica.



En parte tenes razon. Tecnicamente la diferencia son los formatos de audio de alta resolucion, que se transmiten exclusivamente por HDMI y no por optico/coaxial. La diferencia audible? Bue, es muy relativo.
Depende tambien de que fuente tenes y que es lo que puede entregar. En tu caso, releo, y si salis por HDD a la TV y por digital al sinto, no tiene sentido invertir en HDMI.
Te cuento que yo estuve en una situacion similar (salia por coaxial/optico a un logitech Z-5500 con dolby y dts) y me meti en tu misma busqueda.
Busque mucho, y en vez de elegir un equipo usado preferi comprar en amazon un denon AVR-X1300W okm
Admito que fue JUSTO antes que se vaya todo al carajo, hoy no podria comprarlo. Pero yo uso exclusivamente la PC para todo.
Ya probaste archivos de video con formatos dolby true hd o dts master audio? Los convierte la TV como simple dts o dolby por optico?

Aclaro que Enano500 y Charlie, que respondieron mas arriba, saben mas que yo, que trato de aportar, pero si tomas alguna decision prestale mas atencion a ellos.
Slds

Siguiente

Volver a Amplificadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados