Elegir amplificador 5.1

Hablemos de todo tipo de amplificadores y sintoamplificadores, valvulares, a transistores, hibridos, etc...
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: 16 Nov 2018, 14:57

Re: Elegir amplificador 5.1

Notapor monroy » 16 Nov 2018, 15:16

Oye, estuve viendo tu listado de opciones que tienes pero la verdad creo que te falta uno mas en ese listado. lo digo por experiencia propia. La capacidad que tiene el amplificador Skytronic AV-320 es de locos. Llevo varios meses con el y no me ha decepcionado, si quieres saber mas acerca de el te dejo las características aquí https://amplificadordesonido.com/skytronic-av-320/ aa y por ultimo y muy importante mi hermano es el precio. Es muy favorable el precio de este amplificador.

Espero te sirva.

Saludos

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Elegir amplificador 5.1

Notapor Charlie1974 » 16 Nov 2018, 15:31

monroy escribiste: Oye, estuve viendo tu listado de opciones que tienes pero la verdad creo que te falta uno mas en ese listado. lo digo por experiencia propia. La capacidad que tiene el amplificador Skytronic AV-320 es de locos. Llevo varios meses con el y no me ha decepcionado, si quieres saber mas acerca de el te dejo las características aquí https://amplificadordesonido.com/skytronic-av-320/ aa y por ultimo y muy importante mi hermano es el precio. Es muy favorable el precio de este amplificador.

Imagen
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Principiante
Mensajes: 11
Registrado: 16 Nov 2018, 02:31

Re: Elegir amplificador 5.1

Notapor masterjack1095 » 16 Nov 2018, 15:38

Geezeth escribiste:
masterjack1095 escribiste:
Geezeth escribiste:Cierto, la decision la debes tomar pensando principalmente en dos opciones principales:
-Conexion optico/coaxial
-HDMI
Personalmente iria por alguna opcion moderna, con HDMI, y formatos nuevos (dolby atmos y DTS-X)

Gracias por responder! No entiendo muy bien el tema de los formatos y que pasa si veo una pelicula que tiene dolby atmos y/o dts-x con un sinto viejo que tiene coaxial/digital, el sonido va a sonar mal? Va a ser poco sorround o va a perder calidad o algo? Tengo cero conocimiento y si bien estoy tratando de investigar me parece que no estoy logrando encontrar lo que quiero. Hasta ahora lo principal que encontre fue que la epoca dorada de los home cinemas fueron los early 2000's por ais decirlo y que teniendo un ampli gama alta de esos años podes ver en sorround una pelicula moderna tranquilamente por mas que no sea compatible con el formato nuevo, pero que pierde calidad. Tenes experiencia en ver alguna pelicula moderna con un equipo viejo para orientarme si no vale la pena comprarlo ya que np va a satisfacer mis necesidades?
Por otro lado, mi novia tiene un pioneer que tiene dts y dolby pro logic y lo tiene conectado al deco y a un bluray y la verdad que, creo que el sonido envolvente se reproduce bastante bien. Todo esto desde el punto de vista de una persona no tecnica.



En parte tenes razon. Tecnicamente la diferencia son los formatos de audio de alta resolucion, que se transmiten exclusivamente por HDMI y no por optico/coaxial. La diferencia audible? Bue, es muy relativo.
Depende tambien de que fuente tenes y que es lo que puede entregar. En tu caso, releo, y si salis por HDD a la TV y por digital al sinto, no tiene sentido invertir en HDMI.
Te cuento que yo estuve en una situacion similar (salia por coaxial/optico a un logitech Z-5500 con dolby y dts) y me meti en tu misma busqueda.
Busque mucho, y en vez de elegir un equipo usado preferi comprar en amazon un denon AVR-X1300W okm
Admito que fue JUSTO antes que se vaya todo al carajo, hoy no podria comprarlo. Pero yo uso exclusivamente la PC para todo.
Ya probaste archivos de video con formatos dolby true hd o dts master audio? Los convierte la TV como simple dts o dolby por optico?

Aclaro que Enano500 y Charlie, que respondieron mas arriba, saben mas que yo, que trato de aportar, pero si tomas alguna decision prestale mas atencion a ellos.
Slds


Baraje como opcion el hecho de traerme uno de amazon, pero de cualquier equipo, el precio se me va al diablo, por mas que despues me devuelvan parte del importe, tengo que poner mas plata de una con la que no cuento. Tambien considera la opcion de traerlo por medio de importadores, pero tambien se me iba al diablo el precio por lo pesado que es. La mejor opcion que me quedaba es la de un usado.

Emmm, si te digo lo de probar en que sonido sale de la tele te miento, como puedo chequear eso?

Estuve buscando mas y encontre un cambridge azur que se ajusta a mi presupuesto que me llama mucho la atencion tambien,

Principiante
Mensajes: 11
Registrado: 16 Nov 2018, 02:31

Re: Elegir amplificador 5.1

Notapor masterjack1095 » 16 Nov 2018, 15:39

Charlie1974 escribiste:
monroy escribiste: Oye, estuve viendo tu listado de opciones que tienes pero la verdad creo que te falta uno mas en ese listado. lo digo por experiencia propia. La capacidad que tiene el amplificador Skytronic AV-320 es de locos. Llevo varios meses con el y no me ha decepcionado, si quieres saber mas acerca de el te dejo las características aquí https://amplificadordesonido.com/skytronic-av-320/ aa y por ultimo y muy importante mi hermano es el precio. Es muy favorable el precio de este amplificador.

Imagen



Supongo que el sinto que me recomienda el vago de arriba no me sirve XD. Que opinas de cambridge azur?

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Elegir amplificador 5.1

Notapor Geezeth » 16 Nov 2018, 16:27

masterjack1095 escribiste:Baraje como opcion el hecho de traerme uno de amazon, pero de cualquier equipo, el precio se me va al diablo, por mas que despues me devuelvan parte del importe, tengo que poner mas plata de una con la que no cuento. Tambien considera la opcion de traerlo por medio de importadores, pero tambien se me iba al diablo el precio por lo pesado que es. La mejor opcion que me quedaba es la de un usado.

Emmm, si te digo lo de probar en que sonido sale de la tele te miento, como puedo chequear eso?

Estuve buscando mas y encontre un cambridge azur que se ajusta a mi presupuesto que me llama mucho la atencion tambien,


Si, amazon se complico desde hace unos meses.
Si no podes probar, fijate en el manual de la TV
Cambridge es excelente marca, como todas, tienen equipos de diferentes gamas y calidades.
Miraste audiomania?
Algo asi? No se cual es tu presupuesto.
http://www.audio-mania.com.ar/Productos/Amplificadores/denonavr1911/denonavr1911.html

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Elegir amplificador 5.1

Notapor Charlie1974 » 16 Nov 2018, 16:47

masterjack1095 escribiste: Gracias por tu respuesta,

De nada.

masterjack1095 escribiste: vos crees que para conectarle la ps3 por medio de optico, el deco de directv por optico/coaxial, la tv por coaxial y el dia de manana una raspberry pi por optico bajandole peliculas full bluray voy a andar bien?

Vas andar más que bien.
El AVReceiver Yamaha RX-V1400 es un equipo de muy buena calidad , suena bien , tiene un buen rendimiento , conectividad al por mayor , como dije anteriormente .. un pequeño tanque hecho a la “Old School”.

masterjack1095 escribiste: Aunque sea por unos años hasta que pueda ahorrar para avanzar en el audio.

Si el Yamaha RX-V1400 está en buen estado , vas a tener equipo para varios años.
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Elegir amplificador 5.1

Notapor Charlie1974 » 16 Nov 2018, 20:42

masterjack1095 escribiste: Supongo que el sinto que me recomienda el vago de arriba no me sirve XD.

Más que una recomendación , fue literalmente spam.

masterjack1095 escribiste: Que opinas de cambridge azur?

Sinceramente no me gustan , nunca escuché un equipo Cambridge que me haya gustado , pero es una opinión personal.
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: 05 Feb 2013, 12:47

Re: Elegir amplificador 5.1

Notapor PLEOMAX » 17 Nov 2018, 09:36

Charlie1974 escribiste:
masterjack1095 escribiste: Supongo que el sinto que me recomienda el vago de arriba no me sirve XD.

Más que una recomendación , fue literalmente spam.

masterjack1095 escribiste: Que opinas de cambridge azur?

Sinceramente no me gustan , nunca escuché un equipo Cambridge que me haya gustado , pero es una opinión personal.


A mi me pasa lo mismo, pense que era el unico jaja
Imagen

McIntosh MC501 x 2+McIntosh C2300+McIntosh MR87+McIntosh MVP881+Mcintosh D100+JBL 250TI LE+S.M.S.L. DP5

Anterior

Volver a Amplificadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados