(Ayuda) Soy nuevo

Hablemos de todo tipo de amplificadores y sintoamplificadores, valvulares, a transistores, hibridos, etc...
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: 27 Dic 2018, 12:05

(Ayuda) Soy nuevo

Notapor Silvermoon » 27 Dic 2018, 12:10

Hola , buenos días. Para navidad me regalaron una bandeja JVC L-A100 . Si bien los vinilos fueron algo que siempre me interesaron , nunca pude comprarme una bandeja y la verdad es que no tengo la menor idea. La enchufe e intente conectarle mis parlantes que tengo en la pc (es un Noga net S2176 2.1) , con los cuales no logre amplificar el sonido. Que tipo de altavoces necesita? Necesito un preamplificador? o que necesito para amplificar el sonido? , desde ya sean pacientes conmigo ya que no tengo la menor idea de como funciona y buscando videos explicativos no lograron sacarme las dudas jaja. Saludos!

Pd: Que equipo de sonido me recomendarian para empezar y que no sean tan caros? Soy de Buenos Aires , Argentina.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 487
Registrado: 14 Dic 2012, 17:29

Re: (Ayuda) Soy nuevo

Notapor Jovicente » 27 Dic 2018, 14:16

Bienvenido al foro!
Necesitas un pre de phono para poder amplificar y que se escuche en tu parlante.
Con respecto al amplificador, eso depende de tu bolsillo, podrias ir por algo vintage que tenga pre de phono incluido.
Jorge Vicente - Palermo

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 641
Registrado: 06 Sep 2012, 18:14

Re: (Ayuda) Soy nuevo

Notapor nombredeperro » 29 Dic 2018, 11:36

Hola. Como bien dice Jovicente, vas a necesitar un ampli con "phono".

Pero hay varias cosas.

Uno es la plata. Un amplificador "barato" pueden costar $7000-$8000, aprox. Un Pioneer SA408, por ejemplo, o un Pioneer SX680. Pero hay muchas opciones.

Más adelante vas a necesitar bafles. Como para sacarle el jugo a los vinilos. Posiblemente con los actuales (ojo, que no los escuché) no tengas calidad de sonido. Ahí van 15-20k más. A mí gusto, de lo que escuché:
Actuales: Klipsch RB61, Elac Debut B5.
Vintage: JBL L20t, ESS ps8A, Pioneer HPM 40.

Y si vas a comprar vintage, el vendedor tiene que ser de confianza. Son componentes con 40 años en el mercado. O más.

La cápsula de la bandeja es importante también. Las buenas son caras.

Por último los vinilos en sí, son caros. Los que valen la pena son de época. Alguna que otra reedición zafa, pero la papa son los de antes. Depende del título, arrancan usados en $400/$500. Hay buenos grupos en FB, y en la feria del Parque Centenario se encuentran buenas cosas. A veces te comés garrones, y lo que parecía en buen estado, no se escucha tan bien. Pero es el riesgo.

Si vas a escuchar muy de vez en cuando. Y te vas a comprar dos, tres vinilos, no sé si vale la pena comprar un amplificador con Phono. Quedate con CD´s, Spotify o lo que escuches actualmente.

Pensá si vale la pena. Si te quedas a medio camino, posiblemente te arrepientas.

Ahora, si le entras como cirujano al guiso, y de poco vas armando un lindo set, no te vas arrepentir. Es un placer hermoso escuchar un vinilo.
El sonido en sí.
El soporte, esa cosa de manejarlo como si fuera uranio 238 par no rayarlo, no marcarlo.
El arte de tapa tan grande, con info legible que te permite saber quién es el saxo tenor en el tema 5.
Escuchar los resortes y mecanismos que se activan cuando ponés "Start".
Verlo girar.

Ojalá te sirva. Saludos!

Principiante
Mensajes: 4
Registrado: 29 Abr 2018, 00:24

Re: (Ayuda) Soy nuevo

Notapor MiguelP » 14 Abr 2019, 11:12

Me gustó tu respuesta Nombredeperro! Que lindo que es escuchar discos. Slds

Volver a Amplificadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados