Consulta Yamaha rx-v383 / Onkyo tx-nr474

Hablemos de todo tipo de amplificadores y sintoamplificadores, valvulares, a transistores, hibridos, etc...
Principiante
Mensajes: 16
Registrado: 17 Jul 2019, 16:32

Consulta Yamaha rx-v383 / Onkyo tx-nr474

Notapor dariostereo » 17 Jul 2019, 21:17

Hola, mi nombre es Dario, tengo 34 años, soy de Bs. As. y nuevo en el foro.
Les cuento que tengo un muteki str-km55 5.2 y hace un tiempo empezo a fallar asi que decidi cambiarlo por algo mejor.
Mi idea es comprar un sinto y al principio seguir usando los parlantes del muteki y ver si amplifico los subs con una pote externa o compro un sub activo y ,a la larga, comprar todo nuevo a medida que voy juntando la plata.
Por presupuesto mi decision esta entre el yamaha rx-v383 y el Onkyo tx-nr474, ustedes cual me recomiendan de los dos? O alguno que tenga un precio similar a estos dos y que les parezca mejor que estos.
El uso que le doy es diario para mirar la tv, ver peliculas, escuchar musica y jugar a la ps4.

Gracias y saludos!!!

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5213
Registrado: 04 Jun 2012, 11:47
Ubicación: Albuquerque, NM

Re: Consulta Yamaha rx-v383 / Onkyo tx-nr474

Notapor Nico » 17 Jul 2019, 21:20

Bienvenido,

No se si por la impedancia de esos bafles te pueden servir con otro ampli.
Seguramente si, pero yo desconozco.
Algún otro forista te sabrá ayudar.


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 535
Registrado: 19 Ago 2015, 23:05

Re: Consulta Yamaha rx-v383 / Onkyo tx-nr474

Notapor fedefilipo » 17 Jul 2019, 22:07

Los equipos yamaha tienen muy buena calidad y un pelin atras vienen los onkyos que igualmente son buenis equipos. Fijate las especificaciones de cada uno y sobretodo la cuestion de impedancia de los mutekis y el sintoamplificador

Principiante
Mensajes: 16
Registrado: 17 Jul 2019, 16:32

Re: Consulta Yamaha rx-v383 / Onkyo tx-nr474

Notapor dariostereo » 17 Jul 2019, 22:29

La impedancia de los parlantes del muteki es de 6 ohms, y en especificaciones por lo que es conectividad es mas amplia la del onkyo porque tiene wifi, ademas tambien es compatible con dolby atmos, pero no se si la calidad de sonido y de construccion del yamaha es mejor

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Consulta Yamaha rx-v383 / Onkyo tx-nr474

Notapor Geezeth » 18 Jul 2019, 07:15

Hola, estas entre esos dos modelos por algo en especial?

Principiante
Mensajes: 16
Registrado: 17 Jul 2019, 16:32

Re: Consulta Yamaha rx-v383 / Onkyo tx-nr474

Notapor dariostereo » 18 Jul 2019, 10:13

No, por nada en especial, estoy entre esos dos por lo que busque en ml por precios, despues busque algunas reviews y esos dos tienen buena calificacion, y al llamar a una casa de venta de home audio tambien me recomendaron esos. Pero estoy abierto a cualquier opcion y marca, tratando de no superar un presupuesto de 30mil pesos que serian al rededor de u$s 600

Enviado desde mi SM-J730G mediante Tapatalk

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5213
Registrado: 04 Jun 2012, 11:47
Ubicación: Albuquerque, NM

Re: Consulta Yamaha rx-v383 / Onkyo tx-nr474

Notapor Nico » 18 Jul 2019, 12:29

Con ese presupuesto tenés para conseguir algo bastante superior y además cambiar los frontales. En el mercado del usado, claro, pero ojo que hay vendedores que tienen equipos en excelentísimo estado.
Es cuestión de mirar un poco y evaluar.

Principiante
Mensajes: 16
Registrado: 17 Jul 2019, 16:32

Re: Consulta Yamaha rx-v383 / Onkyo tx-nr474

Notapor dariostereo » 18 Jul 2019, 15:06

Estube mirando un poco mas y consegui por 30mil un onkyo ts-nr575e y este es 7.2 atmos, que piensan? Prefiero comprar nuevo para evitar problemas a futuro y tener garantia, a no ser que alguno conozca algun vendedor confiable de algo asi usado

Enviado desde mi SM-J730G mediante Tapatalk

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5213
Registrado: 04 Jun 2012, 11:47
Ubicación: Albuquerque, NM

Re: Consulta Yamaha rx-v383 / Onkyo tx-nr474

Notapor Nico » 18 Jul 2019, 15:27

Un personaje de una muy divertida pelicula catalana Makinavaja dice "prefiero comer menos y cagarlo a gusto".
Yo llevo esa filosofía en el audio. Si vas a usar Atmos en un funturo, adelante. Sinó, va a ser tan funcional como cenicero de moto.
Gastaria lo mismo en algo que me rinda lo más cercano al 100% de acuerdo a mis necesidades.
El principal cambio lo vas a tener en los parlantes. A priori, poco va a hacer un amplificador con los bafles que tenés.
30 lucas no es poco; en ML (audio mania) está, si no me equivoco, el Marantz 7001 que era de Bicho, un forista de acá.
Ese ampli, que si bien tiene sus años, lo agarra al Onkyo, lo saca a pasear, y de paso le compra un pancho y una coca.
Está en 20k. Te quedan 10k a cuenta de los bafles.
Después con tiempo me fijo más opciones, pero hay grandes cosas en usados.
La sección clasificados del foro es en un gran porcentaje un gran lugar para comprar por opciones y precios.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Principiante
Mensajes: 16
Registrado: 17 Jul 2019, 16:32

Re: Consulta Yamaha rx-v383 / Onkyo tx-nr474

Notapor dariostereo » 18 Jul 2019, 17:26

Si, te entiendo lo que me queres decir, pero mi idea era armar para atmos si llegaba con mi presupuesto, ya que tengo un lg oled con atmos y la mayoria de las series y peliculas nuevas de netflix me aparecen habilitadas para reproducir en dolby atmos.
Tambien entiendo que los parlantes que tengo no sirven para lo que quiero armar, pero sera cuestion de ir juntando y armando el set de a poco.

Enviado desde mi SM-J730G mediante Tapatalk

Siguiente

Volver a Amplificadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados