Consulta Yamaha rx-v383 / Onkyo tx-nr474

Hablemos de todo tipo de amplificadores y sintoamplificadores, valvulares, a transistores, hibridos, etc...
Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: 05 Feb 2013, 12:47

Re: Consulta Yamaha rx-v383 / Onkyo tx-nr474

Notapor PLEOMAX » 21 Jul 2019, 12:34

Yo tengo uno de estos y es muy superior al DSP A1 que tuve y en stereo es excelente

https://audio-database.com/ONKYO/amp/tx ... er2-e.html
Imagen

McIntosh MC501 x 2+McIntosh C2300+McIntosh MR87+McIntosh MVP881+Mcintosh D100+JBL 250TI LE+S.M.S.L. DP5

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 294
Registrado: 03 Mar 2019, 20:56

Re: Consulta Yamaha rx-v383 / Onkyo tx-nr474

Notapor Dexter_prog » 21 Jul 2019, 14:44

soniq escribiste:
Dexter_prog escribiste:aprovecho el thread para hacer una pregunta. Tengo un Denon x1400h y un 5.0 (jamo S426 HCN) y no me interesa, ni me va a interesar, atmos ni nada de similar calidad, de hecho el audio surround es solo para ver series y películas y no tengo grandes pretenciones (mi foco es el audio stereo, para el que tengo otros equipos). No hago passthrough ni me interesa hacerlo (conecto de la TV al AVR por ARC). Honestamente, del Denon no uso ninguna función, ni network, solo corrección de habitación (que sinceramente, no noto grandes cambios). No soy audiófilo del cine ni me interesa serlo.

Si quisiera hacer un downgrade, para vender el x1400h y hacer una diferencia de plata a favor, existe algo? O es al pedo / la diferencia sería poca? En concreto, solo necesito algo que me permita conectar los 5 parlantes y que tenga ARC para conectarlo a la tele. Buscando mal y pronto, para hacer una diferencia necesitaría conseguir algo por menos de 15k aprox. Existe?


La diferencia principal es saber si el sistema está bien dispuesto espacialmente, la ubicación de cada caja y su ajuste de configuración, correcciones y ecualización. Con un sistema muy bien nivelado, uno puede encarar un upgrade/downgrade sabiendo qué está buscando, cosa que si no está bien configurado y ajustado, no sabe si lo que quiere lo tiene y no lo está usando.

Por la habitación y los muebles no está ni va a estar bien dispuesto espscialmente. Ni me interesa que lo esté. Como dije, solo busco la conectivdad y de ahí hacer el downgrade si es posible

Sent from my SM-G973F using Tapatalk

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2060
Registrado: 15 Dic 2012, 01:12
Ubicación: Belgrano - Bs. As.

Re: Consulta Yamaha rx-v383 / Onkyo tx-nr474

Notapor VIAMAT » 21 Jul 2019, 15:00

Dexter_prog escribiste:Por la habitación y los muebles no está ni va a estar bien dispuesto espscialmente. Ni me interesa que lo esté. Como dije, solo busco la conectivdad y de ahí hacer el downgrade si es posible.


Creo que tu mejor opción “downgrade” quizás termina siendo un upgrade.

Me parece que te convendría encarar la venta del set completo Denon + Jamo y buscar una barra de sonido de calidad.

Mantenes los efectos para las películas y series, liberas espacio y con seguridad si es de calidad el cálculo de la barra te brinda una sensación más que satisfactoria.

Si te sobra dinero, no lo se, lo destinas al set estéreo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Multicanal = Mac Mini / Marantz / Focal / Dali / Boston Soundware XS / Klipsch
Stereo = Denon / Mac Mini / DAC Peachtree ITx / Scott / Focal

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 294
Registrado: 03 Mar 2019, 20:56

Re: Consulta Yamaha rx-v383 / Onkyo tx-nr474

Notapor Dexter_prog » 22 Jul 2019, 18:28

VIAMAT escribiste:
Dexter_prog escribiste:Por la habitación y los muebles no está ni va a estar bien dispuesto espscialmente. Ni me interesa que lo esté. Como dije, solo busco la conectivdad y de ahí hacer el downgrade si es posible.


Creo que tu mejor opción “downgrade” quizás termina siendo un upgrade.

Me parece que te convendría encarar la venta del set completo Denon + Jamo y buscar una barra de sonido de calidad.

Mantenes los efectos para las películas y series, liberas espacio y con seguridad si es de calidad el cálculo de la barra te brinda una sensación más que satisfactoria.

Si te sobra dinero, no lo se, lo destinas al set estéreo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mmm, ni loco vuelvo a una soundbar. Tuve una SJ2 que todos decían "es mejor que el sonido de la tele" y me pareció uan c@&@$a, al punto que prefería el sonido de la tele. Ni loco gastaría lo que piden por las barras de sonido tope de línea

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Consulta Yamaha rx-v383 / Onkyo tx-nr474

Notapor soniq » 22 Jul 2019, 19:32

Dexter_prog escribiste:
soniq escribiste:
Dexter_prog escribiste:aprovecho el thread para hacer una pregunta. Tengo un Denon x1400h y un 5.0 (jamo S426 HCN) y no me interesa, ni me va a interesar, atmos ni nada de similar calidad, de hecho el audio surround es solo para ver series y películas y no tengo grandes pretenciones (mi foco es el audio stereo, para el que tengo otros equipos). No hago passthrough ni me interesa hacerlo (conecto de la TV al AVR por ARC). Honestamente, del Denon no uso ninguna función, ni network, solo corrección de habitación (que sinceramente, no noto grandes cambios). No soy audiófilo del cine ni me interesa serlo.

Si quisiera hacer un downgrade, para vender el x1400h y hacer una diferencia de plata a favor, existe algo? O es al pedo / la diferencia sería poca? En concreto, solo necesito algo que me permita conectar los 5 parlantes y que tenga ARC para conectarlo a la tele. Buscando mal y pronto, para hacer una diferencia necesitaría conseguir algo por menos de 15k aprox. Existe?


La diferencia principal es saber si el sistema está bien dispuesto espacialmente, la ubicación de cada caja y su ajuste de configuración, correcciones y ecualización. Con un sistema muy bien nivelado, uno puede encarar un upgrade/downgrade sabiendo qué está buscando, cosa que si no está bien configurado y ajustado, no sabe si lo que quiere lo tiene y no lo está usando.

Por la habitación y los muebles no está ni va a estar bien dispuesto espscialmente. Ni me interesa que lo esté. Como dije, solo busco la conectivdad y de ahí hacer el downgrade si es posible

Sent from my SM-G973F using Tapatalk


Entonces si no tenés la posibilidad de sentir la inmersión que te da un multicanal, para tener mal dispuestos los parlantes o todo junto como lo vemos lamentablemente sistemas, prefiero un stereo decente a un mal multicanal.

Mis 2 cents.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2060
Registrado: 15 Dic 2012, 01:12
Ubicación: Belgrano - Bs. As.

Consulta Yamaha rx-v383 / Onkyo tx-nr474

Notapor VIAMAT » 22 Jul 2019, 21:11

Como indica Soniq, si nada es posible, ármate un 2.1 que seguro lo vas a disfrutar más.

Nota aparte, en su momento escuché una barra Yamaha (media/alta gama) que era la que tenía en mente cuando recomendé y me arriesgo a decir que supera a cualquier tv.

Algo ya vas a encontrar!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Multicanal = Mac Mini / Marantz / Focal / Dali / Boston Soundware XS / Klipsch
Stereo = Denon / Mac Mini / DAC Peachtree ITx / Scott / Focal

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: 05 Feb 2013, 12:47

Re: Consulta Yamaha rx-v383 / Onkyo tx-nr474

Notapor PLEOMAX » 22 Jul 2019, 21:33

Cualquier barra supera el sonido de un tv
Imagen

McIntosh MC501 x 2+McIntosh C2300+McIntosh MR87+McIntosh MVP881+Mcintosh D100+JBL 250TI LE+S.M.S.L. DP5

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2060
Registrado: 15 Dic 2012, 01:12
Ubicación: Belgrano - Bs. As.

Re: Consulta Yamaha rx-v383 / Onkyo tx-nr474

Notapor VIAMAT » 22 Jul 2019, 23:21

PLEOMAX escribiste:Cualquier barra supera el sonido de un tv


Al parecer todas no, el tuvo una mala experiencia con una.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Multicanal = Mac Mini / Marantz / Focal / Dali / Boston Soundware XS / Klipsch
Stereo = Denon / Mac Mini / DAC Peachtree ITx / Scott / Focal

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Consulta Yamaha rx-v383 / Onkyo tx-nr474

Notapor Geezeth » 23 Jul 2019, 07:30

La barra yamaha que escuche en avisistemas me partio la cabeza.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2269
Registrado: 05 Nov 2014, 00:25
Ubicación: Palermo

Re: Consulta Yamaha rx-v383 / Onkyo tx-nr474

Notapor Andik777 » 23 Jul 2019, 07:34

Tengo el Yamaha YAS- 103 y me encanta.
Cayin CS88A + ProAc D30 DS + Lumin X1

AnteriorSiguiente

Volver a Amplificadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados