Consulta Yamaha rx-v383 / Onkyo tx-nr474

Hablemos de todo tipo de amplificadores y sintoamplificadores, valvulares, a transistores, hibridos, etc...
Principiante
Mensajes: 16
Registrado: 17 Jul 2019, 16:32

Re: Consulta Yamaha rx-v383 / Onkyo tx-nr474

Notapor dariostereo » 25 Jul 2019, 11:42

Hola muchach@s y muchas gracias por las felicitaciones.

Les quiero contar mi experiencia viniendo del muteki y cambiar por el onkyo, usando (por ahora) los parlantes originales del muteki.

El cambio fue notorio, tanto en musica como en peliculas y juegos se siente mejor. La claridad del sonido, el control de cono, golpes precisos, inmercion total con un sonido mas natural.

Me gusto mucho poder ajustar cada parlante por separado la distancia, los cortes, la ecualizacion. Realmente poder ajustar el sonido al gusto de uno y no solo que te dé la opcion de hacerlo, sino que esa opcion tenga un cambio verdadero en la salida, ya que muchos aparatos los cortes de frecuencia o las ecualizaciones son para sumar funciones y muchas veces no hacen lo que prometen.

Estar en la posicion de escucha, poner musica con el spotify integrado y configurar en all channel stereo (para sentirse mas inmerso) o en pure audio es fascinante lo detallado que suena todo y la sensacion de placer y felicidad que da escuchar.

Simplemente estoy encantado. Fue una muy buena inversion.

Ahora lo proximo que quiero hacer es conseguir una pote de audio pro para potenciar los subs pasivos y asi por lo menos completar todas las frecuencias, aunque no estraño el sub, xq realmente se sienten los bajos y sin ningun tipo de distorcion y llenan bastante, pero no es lo mismo los medios reproduciendo bajos a tener sub exclusivo para eso y poder cortar la frecuencia de los frontales para que no bajen tanto y tambien cuidarlos, porque no se que potencia soportan realmente ya que en el parlante no esta especificado y los wrms que declara sony en el sinto no confio.

Alguno sabe o tiene alguna pote de audio pro usada para vender?

Mi idea es comprar una pote usada para los subs y usar todo como esta, hasta juntar plata para los frontales, los sorround y a lo ultimo un sub activo.

Perdon por lo extenso!

Gracias y si alguno sabe de alguna pote usada se lo agradeceria.

Saludos


Enviado desde mi SM-J730G mediante Tapatalk

Usuario Junior
Mensajes: 185
Registrado: 23 Jun 2019, 13:49

Re: Consulta Yamaha rx-v383 / Onkyo tx-nr474

Notapor Juan308 » 26 Jul 2019, 18:12

dariostereo escribiste:Hola, actualizo un poco el post con respecto a la consulta original.
Al final fui por el onkyo tx-nr575e. Recien recien lo compre y como estoy muy emocionado lo queria compartir con uds.
Hoy cuando llego del laburo voy a conectar, probar y despues cuento como fue todo.
Igual seguramente hare otra post consultando por unas cajas acordes a este sinto.
Muchas gracias a todos por el asesoramiento y por sus respuestas.
Dejo una foto de la caja tal y como esta aca arriba del auto viajando de acompañante mio jajaja.
Saludos!!

Pd: Estoy muy contento!!!![emoji16][emoji16][emoji16][emoji847][emoji847][emoji847]
Imagen
Grande PA! A,disfrutar

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Consulta Yamaha rx-v383 / Onkyo tx-nr474

Notapor Geezeth » 26 Jul 2019, 19:37

dariostereo escribiste:Hola muchach@s y muchas gracias por las felicitaciones.

Les quiero contar mi experiencia viniendo del muteki y cambiar por el onkyo, usando (por ahora) los parlantes originales del muteki.

El cambio fue notorio, tanto en musica como en peliculas y juegos se siente mejor. La claridad del sonido, el control de cono, golpes precisos, inmercion total con un sonido mas natural.

Me gusto mucho poder ajustar cada parlante por separado la distancia, los cortes, la ecualizacion. Realmente poder ajustar el sonido al gusto de uno y no solo que te dé la opcion de hacerlo, sino que esa opcion tenga un cambio verdadero en la salida, ya que muchos aparatos los cortes de frecuencia o las ecualizaciones son para sumar funciones y muchas veces no hacen lo que prometen.

Estar en la posicion de escucha, poner musica con el spotify integrado y configurar en all channel stereo (para sentirse mas inmerso) o en pure audio es fascinante lo detallado que suena todo y la sensacion de placer y felicidad que da escuchar.

Simplemente estoy encantado. Fue una muy buena inversion.

Ahora lo proximo que quiero hacer es conseguir una pote de audio pro para potenciar los subs pasivos y asi por lo menos completar todas las frecuencias, aunque no estraño el sub, xq realmente se sienten los bajos y sin ningun tipo de distorcion y llenan bastante, pero no es lo mismo los medios reproduciendo bajos a tener sub exclusivo para eso y poder cortar la frecuencia de los frontales para que no bajen tanto y tambien cuidarlos, porque no se que potencia soportan realmente ya que en el parlante no esta especificado y los wrms que declara sony en el sinto no confio.

Alguno sabe o tiene alguna pote de audio pro usada para vender?

Mi idea es comprar una pote usada para los subs y usar todo como esta, hasta juntar plata para los frontales, los sorround y a lo ultimo un sub activo.

Perdon por lo extenso!

Gracias y si alguno sabe de alguna pote usada se lo agradeceria.

Saludos


Enviado desde mi SM-J730G mediante Tapatalk


Presupuesto?
Buscaste en ML "amplificador subwoofer"? Hay placas peladas interesantes de variedad en watts.

Principiante
Mensajes: 16
Registrado: 17 Jul 2019, 16:32

Re: Consulta Yamaha rx-v383 / Onkyo tx-nr474

Notapor dariostereo » 26 Jul 2019, 20:10

Si, estuve mirando en ml y por lo que sale cada placa de 200w + el trafo me parece que me conviene comprar una pote de audio pro
Presupuesto aproximado de 6 o 7mil. Que es lo que estan las potes de 600w usadas aprox.

Enviado desde mi SM-J730G mediante Tapatalk

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Consulta Yamaha rx-v383 / Onkyo tx-nr474

Notapor Geezeth » 27 Jul 2019, 10:49

En tu lugar invertiria todo en un subwoofer definitivo. 6~7 lucas es bastante. Publicaria los parlantes del muteki y fue, es una etapa que debes dejar atras ;) ;)

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Consulta Yamaha rx-v383 / Onkyo tx-nr474

Notapor soniq » 27 Jul 2019, 10:57

Opino iguañl que Gezzeth, un sub aunque sea usado y definitivo. Y pensar en cambiar los parlantes del Muteki, va a ser un antes y un después, el cambio más significativo que vas a tener, de momento.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Senior
Mensajes: 2063
Registrado: 14 Jun 2012, 12:53

Re: Consulta Yamaha rx-v383 / Onkyo tx-nr474

Notapor Fadragani » 27 Jul 2019, 13:02

Exacto un subwoofer activo usado , un polk audio, klipsch , jamo etc. A parte una pote para sonido profesional no cabe ahi. Te queda descolgado con la linea del ONKYO.

SALUDOS
Rotel RCD991AE, , NAD T754-
QUAD 405 con revisión . Audiolab 8300a, Paradigm Studio 80 . Eosone RSF1000. -Téchnics SL 1300-
Analysis Plus Oval 12 - QED performance 40 - Transparent Premium Link

Principiante
Mensajes: 16
Registrado: 17 Jul 2019, 16:32

Re: Consulta Yamaha rx-v383 / Onkyo tx-nr474

Notapor dariostereo » 30 Jul 2019, 08:23

Perdon que tarde en responder, pero se me rompio la pantalla del celu (gasto inesperado que me aleja del nuevo sub).

Si, pense lo mismo, de comprar un sub definitivo, pero los costos estas muy por encima de 6 o 7 lucas. Queria algo de 150w minimo y eso esta entre 15 y 20.

Tambien lo pense de que la pote de audio pro ahi no tiene nada q ver, pero era para salir del paso.

Agradeceria si alguno sabe de la venta de uno o dos subs activos usados en buen estado.

Saludos!!

Enviado desde mi SM-J730G mediante Tapatalk

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 201
Registrado: 22 Oct 2013, 17:07

Re: Consulta Yamaha rx-v383 / Onkyo tx-nr474

Notapor cajita sonajera... » 19 Ago 2019, 22:31

dariostereo escribiste:Hola, actualizo un poco el post con respecto a la consulta original.
Al final fui por el onkyo tx-nr575e. Recien recien lo compre y como estoy muy emocionado lo queria compartir con uds.
Hoy cuando llego del laburo voy a conectar, probar y despues cuento como fue todo.
Igual seguramente hare otra post consultando por unas cajas acordes a este sinto.
Muchas gracias a todos por el asesoramiento y por sus respuestas.
Dejo una foto de la caja tal y como esta aca arriba del auto viajando de acompañante mio jajaja.
Saludos!!

Pd: Estoy muy contento!!!![emoji16][emoji16][emoji16][emoji847][emoji847][emoji847]
Imagen


Felicitaciones!, tremendo el DAC que viene incorporado

Usuario Junior
Mensajes: 185
Registrado: 23 Jun 2019, 13:49

Re: Consulta Yamaha rx-v383 / Onkyo tx-nr474

Notapor Juan308 » 08 Sep 2019, 22:47

dariostereo escribiste:Hola, actualizo un poco el post con respecto a la consulta original.
Al final fui por el onkyo tx-nr575e. Recien recien lo compre y como estoy muy emocionado lo queria compartir con uds.
Hoy cuando llego del laburo voy a conectar, probar y despues cuento como fue todo.
Igual seguramente hare otra post consultando por unas cajas acordes a este sinto.
Muchas gracias a todos por el asesoramiento y por sus respuestas.
Dejo una foto de la caja tal y como esta aca arriba del auto viajando de acompañante mio jajaja.
Saludos!!

Pd: Estoy muy contento!!!![emoji16][emoji16][emoji16][emoji847][emoji847][emoji847]




Juan308 escribiste:Conclusion: Si hoy tuviese que viajar a Europa (220 de origen), me traigo el Onkyo mas caro que pueda costear mi bolsillo, estoy esperando que se me de.
Si alguien tiene un Onkyo 9.2+2 Atmos y lo qiiere cambiar por mi Denon 4300H nos vemos mas tarde!


Acabo de re-leer. Perdon por usurpar el lugar, y la frase, pero aprovecho mi recomendacion: se me dio [emoji1787]

Estoy muy contento!!!![emoji16][emoji16][emoji16][emoji847][emoji847][emoji847]

Imagen

Como va el 575??

Anterior

Volver a Amplificadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados