fijar configuracion Denon 1911

Hablemos de todo tipo de amplificadores y sintoamplificadores, valvulares, a transistores, hibridos, etc...
Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 382
Registrado: 15 Dic 2012, 17:06

Re: fijar configuracion Denon 1911

Notapor alez_arg » 26 Ene 2013, 13:58

La solucion facil seria hacer reset del equipo (leer manual :P), y no invitar mas al hermano toqueton, o bien.. proteger la configuracion (algunos receivers tienen esa funcion) cosa que aunque toque no pueda romper nada.
Lo ideal seria que no manosee por supuesto :toma

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: fijar configuracion Denon 1911

Notapor Charlie1974 » 26 Ene 2013, 14:23

alez_arg escribiste:Lo ideal seria que no manosee por supuesto :toma

+1
Eso seria lo ideal, pero a veces las manos son mas rápidas que la vista...

.
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Principiante
Mensajes: 6
Registrado: 25 Ene 2013, 17:58

Re: fijar configuracion Denon 1911

Notapor pablin37 » 27 Ene 2013, 11:26

tengo hermanos que también les gusta el tema audio, vienen a casa y quieren escuchar segun sus oideos, y ahi meten la pata!! ja

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: fijar configuracion Denon 1911

Notapor Charlie1974 » 27 Ene 2013, 11:33

pablin37 escribiste:tengo hermanos que también les gusta el tema audio, vienen a casa y quieren escuchar segun sus oideos, y ahi meten la pata!! ja

En ese caso, 1ro deberías setear el A/V receiver a tu gusto y luego ese seteo guardarlo como un seteo personal fijo.

.
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 660
Registrado: 18 Dic 2012, 07:17
Ubicación: Argentina

Re: fijar configuracion Denon 1911

Notapor Tobías » 16 Feb 2013, 21:10

Charlie, recomendás el volumen al mínimo al prenderlo, por más que cuando uno lo encienda no esté mandando ninguna señal?


En general lo tengo a -32 al prenderlo, pero sin señal, la mayoría de las veces...


Y al amigo creador del post, creo tenés en el control los botones Quick Select 1 2 3, que podés programar fuente y volumen a tu gusto... sólo dejarlo apretado y queda guardado, como las memorias de las radios en un estéreo de auto.


Saludos!

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: fijar configuracion Denon 1911

Notapor Charlie1974 » 17 Feb 2013, 03:18

Tobías escribiste:Charlie, recomendás el volumen al mínimo al prenderlo, por más que cuando uno lo encienda no esté mandando ninguna señal?


En general lo tengo a -32 al prenderlo, pero sin señal, la mayoría de las veces...

Hola Tobias..

Digamos que lo ideal y recomendable es que al encender el ampli el volumen este al mínimo, después de encenderlo esperar unos minutos para que "caliente" y luego ir subiendo el volumen de forma gradual.
Una pregunta a modo de ejemplo.. Cuando encendes un auto, lo haces en punto muerto y dejas calentar el motor o lo encendes en 5ta pisando el acelerador a fondo..? ;)

.
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1517
Registrado: 30 May 2012, 16:20

Re: fijar configuracion Denon 1911

Notapor ramirof » 17 Feb 2013, 11:30

Un circuito electrónico no funciona ni por asomo como la mecánica de un vehículo. En estos aparatos electrónicos no existe la componente "mecánica".
El estado sólido requiere un tiempo de estabilización cuando es encendido, pero dista de ser "unos minutos para que caliente". Esto no existe. Ese tiempo es ínifmo y ni te enterás del mismo.
Un amp de estado sólido apenas se enciende se le puede dar rosca al mango y no hay riesgo de romper nada. La vida útil tampoco va a ser menor que si esperás unos minutos.
Ven. Sumate. Nosotros cuidamos a los soldaditos!
:lol:

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: fijar configuracion Denon 1911

Notapor Charlie1974 » 17 Feb 2013, 12:21

ramirof escribiste:Un circuito electrónico no funciona ni por asomo como la mecánica de un vehículo. En estos aparatos electrónicos no existe la componente "mecánica".
El estado sólido requiere un tiempo de estabilización cuando es encendido, pero dista de ser "unos minutos para que caliente". Esto no existe. Ese tiempo es ínifmo y ni te enterás del mismo.
Un amp de estado sólido apenas se enciende se le puede dar rosca al mango y no hay riesgo de romper nada. La vida útil tampoco va a ser menor que si esperás unos minutos.

Ramiro..
Tengo bien en claro como funciona un circuito electrónico el cual es totalmente distinto a la mecanica de un vehiculo, lo que puse fue solo a modo de ej y de una forma que cualquiera lo pueda entender.. :ok
No te olvides que al foro lo lee toda clase de personas y no todas tienen el conocimiento ni la formacion tecnica que tenes vos.. ;)

.
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1517
Registrado: 30 May 2012, 16:20

Re: fijar configuracion Denon 1911

Notapor ramirof » 17 Feb 2013, 12:35

Ni hablar Charly, totalmente de acuerdo!
Pero por eso intenté explicar con la mayor simpleza posible lo que realmente ocurre. A no preocuparse con los estado sólido ;)
Los valvulares escapan a mi conocimiento. No tengo idea de qué pasa si durante el tiempo de calentamiento de las válvulas se los exige.
Saludos!
Ven. Sumate. Nosotros cuidamos a los soldaditos!
:lol:

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 610
Registrado: 11 Jun 2012, 14:50

Re: fijar configuracion Denon 1911

Notapor Derman » 17 Feb 2013, 13:15

Yo me acostumbré a bajar el volumen casi al mínimo cuando apago el amplificador, y cuando lo enciendo arranca obviamente al mínimo y a los pocos segundos lo subo al nivel deseado.
ImagenImagen

AnteriorSiguiente

Volver a Amplificadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados