Amplificador de Auriculares. Son Necesarios?

Hablemos de todo tipo de amplificadores y sintoamplificadores, valvulares, a transistores, hibridos, etc...
Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 453
Registrado: 30 Nov 2012, 23:56

Re: Amplificador de Auriculares. Son Necesarios?

Notapor ALEX_DALI » 30 Dic 2014, 01:39

Aleman / Gustavo:

Volviendo al tema del hilo, que son los amplificadores de auriculares. Cuales recomiendan de lo que se puede conseguir aca en Argentina, primero tomando como tope 10.000$ y luego tomando como tope maximo 20.000 $?

Saludos!
ALEX_DALI

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3508
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: Amplificador de Auriculares. Son Necesarios?

Notapor Nippur Audio » 30 Dic 2014, 04:30

Excelente tema y comentarios!! :gracias

LOS AKG 701 para clasica, de lo que escuché (que no es tanto como uds), fueron por lejos lo mejor. Particularmente en escena sonora. Un infierno. Coincido en que para rock o pop quiza no destaqueN tanto. Y no escuche los otros monstruos que mencionan.
Dynaudio rules!!!

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 453
Registrado: 30 Nov 2012, 23:56

Re: Amplificador de Auriculares. Son Necesarios?

Notapor ALEX_DALI » 30 Dic 2014, 22:22

Nippur Audio escribiste:Excelente tema y comentarios!! :gracias

LOS AKG 701 para clasica, de lo que escuché (que no es tanto como uds), fueron por lejos lo mejor. Particularmente en escena sonora. Un infierno. Coincido en que para rock o pop quiza no destaqueN tanto. Y no escuche los otros monstruos que mencionan.


Totalmente de acuerdo!!!. Impresionante lo que saben en un tema poco desarrollado en este foro.

Saludos.
ALEX_DALI

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: Amplificador de Auriculares. Son Necesarios?

Notapor Gustavo » 31 Dic 2014, 19:40

ALEX_DALI escribiste:Cuales recomiendan de lo que se puede conseguir aca en Argentina, primero tomando como tope 10.000$ y luego tomando como tope maximo 20.000 $?

Buscando en MercadoLibre no encontré nada en esos valores como para poder recomendarte. Tal vez el Fiio X5, pero no es exactamente lo que buscás, me parece. Si sé de algo te aviso. Feliz 2015.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 453
Registrado: 30 Nov 2012, 23:56

Re: Amplificador de Auriculares. Son Necesarios?

Notapor ALEX_DALI » 01 Ene 2015, 11:54

Gustavo escribiste:
ALEX_DALI escribiste:Cuales recomiendan de lo que se puede conseguir aca en Argentina, primero tomando como tope 10.000$ y luego tomando como tope maximo 20.000 $?

Buscando en MercadoLibre no encontré nada en esos valores como para poder recomendarte. Tal vez el Fiio X5, pero no es exactamente lo que buscás, me parece. Si sé de algo te aviso. Feliz 2015.


Hola Gustavo,

La verdad que en ML no hay casi nada. Estan el Peachtree , el Dac Magig Plus, y el Emotiva Xda 2. Pero creo que ninguno de los 3 estan pensados primariamente como amplificadores de auriculares.

Imagen
Imagen
Imagen

Me parece que Por ahora voy a incorporar otros auriculares.
En cuanto a la amplificacion, voy a esperar que el Oppo HA-1 tenga mas ruedo, para determinar si vale la pena sumarlo a mi sistema (teniendo en cuenta que cuesta lo mismo que un BD105).

Feliz Año Nuevo!
ALEX_DALI

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: Amplificador de Auriculares. Son Necesarios?

Notapor Gustavo » 01 Ene 2015, 13:16

ALEX_DALI escribiste:Me parece que Por ahora voy a incorporar otros auriculares.

Cuáles te llaman más la atención?



Enviado desde mi SM-G900H

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 453
Registrado: 30 Nov 2012, 23:56

Re: Amplificador de Auriculares. Son Necesarios?

Notapor ALEX_DALI » 01 Ene 2015, 15:04

Gustavo escribiste:
ALEX_DALI escribiste:Me parece que Por ahora voy a incorporar otros auriculares.

Cuáles te llaman más la atención?


No lo tengo claro todavia. Pero la premisa es que esten orientados para rock...

Me interesa escuchar algun modelo de "Grado" y de "Beyerdynamic". Escucho sugerencias (de lo que se puede encontrar en este acotado mercado)

Saludos!
ALEX_DALI

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: Amplificador de Auriculares. Son Necesarios?

Notapor Gustavo » 01 Ene 2015, 22:52

ALEX_DALI escribiste:No lo tengo claro todavia. Pero la premisa es que esten orientados para rock...

Me interesa escuchar algun modelo de "Grado" y de "Beyerdynamic". Escucho sugerencias (de lo que se puede encontrar en este acotado mercado)

De Grado escuché el modelo SR325 (mismo segmento que HD600, HD650, K701/2). Los comparé con los HD650 y K701, conectados los 3 al mismo equipo y buen equipo. Tanto los HD650 como los K701 sonaron muy agradables y daban ganas de quedarse escuchando, y los SR325 sonaron con unos agudos demasiado chillones, muy irritantes para mi gusto.

De Beyerdynamic hace mucho escuché unos en una casa de instrumentos musicales que sonaban bastante bien, pero como no recuerdo el modelo no opino.

Probablemente por la calle Paraná o por Talcahuano tengan algunos modelos de ambas marcas como para que escuches.

De lo que se consigue acá, la única sugerencia que se me ocurre de los que conozco, para lograr el sonido más rockero que buscás, son los HD650. Son más fáciles de mover que los HD600, entonces los vas a sentir más sueltos, con más empuje, que es lo que decías al principio que te falta con los HD600. Pero yo en tu lugar intentaría dar un salto más grande a nivel auriculares, o sino sacarles todo el jugo a los HD600 con un buen DAC/AMP, pero si bien seguramente vas a lograr un mejor sonido, lo más probable es que nunca lleguen a sonar demasiado rockeros.

Escuchá y dejá que tus oídos decidan.

Saludos.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 453
Registrado: 30 Nov 2012, 23:56

Re: Amplificador de Auriculares. Son Necesarios?

Notapor ALEX_DALI » 02 Ene 2015, 00:08

Gustavo escribiste:o sino sacarles todo el jugo a los HD600 con un buen DAC/AMP, pero si bien seguramente vas a lograr un mejor sonido, lo más probable es que nunca lleguen a sonar demasiado rockeros.

Escuchá y dejá que tus oídos decidan.

Saludos.


No descarto ir por el Oppo ha-1, o algun Burson. Voy a analizar las opciones y escuchar todo lo que pueda (no tengo apuro).

Muchas gracias por tu ayuda!

Saludos!
ALEX_DALI

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Amplificador de Auriculares. Son Necesarios?

Notapor EfeTe » 02 Ene 2015, 07:44

Hola ALEX_DALI,

Avanzo sobre 2 frente:

-La primera con relación al ampli de headphones etc. Cuál es tu configuración stereo actual, sobre todo cuál es tu preamp en estos momentos?

Te pregunto porque, por ejemplo, yo tengo un McIntosh D100 (ya sé que aquí cuesta más del doble de lo que te planteabas gastar, pero tiene un ampli de auriculares muy respetable y además un excelente DAC).

-Sobre auriculares, no he tenido mucha suerte con Grado (no me gustaron demasiado pues tiendo ir hacia algunos más mediosos y sin musicalidad "excesiva/eracerbada" como puede suceder en algunos modelos de esa marca. Los ampli que más uso, justamente por lo que me gusta su signature, son los Focal Spirit y los clásicos Sennheiser 650 que reproducen lindo casi cualquier género que le tires. En lo referente a Beyerdynamic, para jazz, música con guitarra acústica / electroacústica (ponele, de Salinas a Liebert, o de Andy McKee a Metheny) etc uso los Beyer DT 770 Pro 80 Ohm pero tienen en su fórmula una V muy marcada, con los medios bien bien rolled off y énfasis en los 2 extremos. no sé si te gusten tan extremos. Si, en cambio, los auris que buscás van por el lado del rock te recomendaría ampliamente escuchar los Beyer DT 770 M que son interesantísimos y los bateros lo usan como monitores con gran suceso. A mí me encantan y cuando termine de "palmar" alguno de los que agonizan en casa (los Focal, los Bowers & Wilkins P5, algún Beats que anda por ahí) voy a reemplazarlo por estos M. Muy interesantes la verdad, todoterrenos.

Saludos y suerte en tu búsqueda.
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

AnteriorSiguiente

Volver a Amplificadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados