Conexion por HDMI o RCA ... Cual tiene mejor calidad??

Hablemos de todo tipo de amplificadores y sintoamplificadores, valvulares, a transistores, hibridos, etc...
Principiante
Mensajes: 27
Registrado: 19 Jul 2015, 23:51

Conexion por HDMI o RCA ... Cual tiene mejor calidad??

Notapor Juancruz098 » 26 Ago 2015, 18:44

Hola
Tengo unas columnas Infinity P363.
Estoy viendo amplificadores.
En la teoría según lo que leo, se dice que un sintoamplificador estéreo tiene mejor sonido que un multicanal... es asi?

La fuente de señal que voy a usar es la PC. Actualmente paso el video y sonido por HDMI de la PC al TV.

Seguramente me va a convenir un sinto estéreo por el tema que solo voy a usar 2 canales.
Pero mi duda es con cual de los 2 sistemas voy a tener mejor calidad, si por HDMI, o por la ficha mini plugs de la PC al RCA del sinto stereo... No se si se entiende?

A ver si me pueden dar una mano, con este tema, no quiero elegir mal y encima por no saber.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2659
Registrado: 30 May 2012, 22:28
Ubicación: En algún lugar con buena música.

Re: Conexion por HDMI o RCA ... Cual tiene mejor calidad??

Notapor leepancho » 26 Ago 2015, 19:46

eee...
es un poco mas complejo el tema, pero en resumen hdmi, optica y coaxil digital transmite señal digital no de audio, por lo tanto, el sonido final va a depender quien procese la señal digital, que se encarga un DAC (conversor digital a analogico).
RCA estereo transmite señal analogico, si salis de tu pc por miniplug a un amplficador, la señal digital ya lo convirtió el DAC de tu compu a analogico, y si tenes una tarjeta de sonido estandar, lo mas probable que tengas un dac bastante limitado en calidad, y va a sonar peor que un receiver decente que tiene mejor dac que tarjeta de sonido de compu, mas si la tarjetita es integrado. Igual si pasas señal digital a tu tv, tv debe tener un dac muy deplorable y si escuchas con los parlantitos integrados de tv ni hablar...
En resumen, no depende de conexion, sino quien se encarga de convertir la señal digital a analogico.
saludos
Mis respetos y saludos.

Usuario Junior
Mensajes: 476
Registrado: 03 Sep 2014, 11:41

Re: Conexion por HDMI o RCA ... Cual tiene mejor calidad??

Notapor Trunksleo » 27 Ago 2015, 09:43

Y por ej. yo tengo el yamaha 299 que seria mejor en cuanto a musica, usar el foobar desde la PC por HDMI o el pendrive directo al puerto delantero del yamaha???

Usuario Junior
Mensajes: 215
Registrado: 18 Mar 2014, 00:10
Ubicación: Resistencia (Chaco)

Re: Conexion por HDMI o RCA ... Cual tiene mejor calidad??

Notapor naikon » 27 Ago 2015, 10:17

Trunksleo escribiste:Y por ej. yo tengo el yamaha 299 que seria mejor en cuanto a musica, usar el foobar desde la PC por HDMI o el pendrive directo al puerto delantero del yamaha???



No debería diferir porque en caso de usar HDMI estás mandando el audio digital... y lo decodifica el yamaha. En caso de usar el pendrive sucede lo mismo.
Parasound || Yamaha || Focal || Klipsch || Polk

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1017
Registrado: 14 Nov 2013, 16:33
Ubicación: Villa Devoto.

Re: Conexion por HDMI o RCA ... Cual tiene mejor calidad??

Notapor Facundito » 27 Ago 2015, 14:24

Juan cruz.

como te dijo lee, no es así. es mas complejo el tema.

a ver, por lo que entendí vos tenes las columnas... y como fuente de música vas a utilizar una pc?
es correcto? ok.

Bueno, te comento que la PC (dependerá de la placa, pero generalmente:) tiene 3 tipos de salida de audio. Por HDMI, por la salida de audio analógica y por una salida de audio por USB.
en el caso del HDMI y el USB la salida de audio es de manera digital. en el caso del (ejemplo) tipo puerto de auriculares, la salida es analógica.

Si compras un ampli estereo, (salvo algunos modelos) generalmente tienen entradas analogicas unicamente, por lo cual la de-codificación de digital a análogica la hace la PC.
si compras un multicanal, o un ampli estereo con entradas digitales, al conectar directo desde la PC, la decodificación la realiza el DAC del sintoamplificador.

Entonces, ahi ya tenes que comparar primero la calidad de ambos DAC.
despues, lo que vos decis que leiste, de que "los amplificadores estereo suenan mejor para música"... es real, pero siempre teniendo en cuenta el tema anterior.

Ejemplo, si sacas de una pc por la salida de auriculares a un ampli estereo... no necesariamente va a sonar mejor, ya que tendrías que tener en cuenta la calidad del DAC de la PC.
se entendió algo?
o te la compliqué mas?
ARCAM/CAMBRIDGE/OPPO/FOCAL

Principiante
Mensajes: 27
Registrado: 19 Jul 2015, 23:51

Re: Conexion por HDMI o RCA ... Cual tiene mejor calidad??

Notapor Juancruz098 » 27 Ago 2015, 15:56

Me hicieron matete, pero esta bueno aprender cosas nuevas.
Al final encontré este Sintoamplificador que me parece es el mas indicado para mi caso:

Onkyo Tx-8050 Stereo 80 + 80 en 8 ohms... Parece bastante completo y tiene varios tipos de conexiones.

La computadora la uso con el audio integrado del mother asus. Esto es lo que pude averiguar de sus características:

Realtek® ALC892 8-Channel High Definition Audio CODEC

-Audio Feature :
- Absolute Pitch 192kHz/ 24-bit True BD Lossless Sound
- DTS Surround Sensation UltraPC
- ASUS Noise Filter
- Optical S/PDIF out port(s) at back panel

•DACs with 95dB SNR (A-weighting), ADCs with 90dB SNR (A-weighting)
•Ten DAC channels support 16/20/24-bit PCM format for 7.1 channel sound playback, plus 2 channels of concurrent independent stereo sound output (multiple streaming) through the front panel output
•Two stereo ADCs support 16/20/24-bit PCM format, multiple stereo recording

Ni estaba enterado que tenia una conexión Optical. Pero la trae.
Por lo que entiendo de lo que dicen...
1. Conectar la pc al tv por HDMI, ahí paso audio y video. Y luego del tv al amplificador por conexión Optical.
Mi duda es... se perderá calidad... tantas conexiones por donde tiene que pasar la señal del audio?

2. Conectar la PC al amplificador por conexión Optical...

Estuve mirando las placa de sonido dedicadas y van desde los 1000 a 6000 pesos. Se justifica? O la que trae el mother puede andar bien? Lo único que pude comparar es estas placas es que los DAC van desde los 115 a 125dB... Pero no tengo ni idea si significa una mejora al conectarlo al amplificador..

En el amplificador vi en sus características que dice
Phono(MM) 80 dB (IHF-A)
CD-Tape 106 dB (IHF-A)
Sirve de algo o mescle todo jajaja

Principiante
Mensajes: 27
Registrado: 19 Jul 2015, 23:51

Re: Conexion por HDMI o RCA ... Cual tiene mejor calidad??

Notapor Juancruz098 » 27 Ago 2015, 16:35

OTRA DUDA ME SURGE releyendo sus respuestas...

Si la señal de sonido la manda mi PC que ya tiene un DAC 7.1 .... No echare a perder ese plus, en la calidad de sonido que tiene un amplificador stereo con respecto a uno multicanal???

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 786
Registrado: 21 Oct 2014, 22:15

Re: Conexion por HDMI o RCA ... Cual tiene mejor calidad??

Notapor GastonP » 27 Ago 2015, 16:55

En ese caso, te conviene salir directamente por óptico de la PC a la entrada óptica del amplificador.

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 660
Registrado: 18 Dic 2012, 07:17
Ubicación: Argentina

Re: Conexion por HDMI o RCA ... Cual tiene mejor calidad??

Notapor Tobías » 30 Ago 2015, 09:01

Juan, te sugiero que te pongas a comparar después de elegir el mejor ampli que de tu presupuesto.

Si el DAC de la placa de sonido del mother es mejor que el del ampli, vas a escuchar mejor que por óptico o HDMI en estéreo, aunque no sé si hay muchos amplis estéreo que traigan HDMI...

Yo comprobé que algunos mothers son mejores que otros, en la parte de audio analógico, pero hay que ver si tu sonido onboard es mejor que el dac del ampli que elijas.

Por otra parte, HDMI es más completo y tiene más ancho de banda que óptico, aunque en la práctica hay que ver si uno se termina dando cuenta de esa diferencia.

Lo mejor que podés hacer es probar con 3 o 4 temas que te conozcas de memoria.

Yo mando por estéreo RCA al sinto por placa de sonido (dedicada, no onboard) y es mucho mejor el sonido que por HDMI en estéreo, pero siempre depende cómo te guste escuchar, yo por ejemplo, toqueteo levemente el EQ de la placa,.

Antes de evaluar comprar una placa o dac, elegí el mejor o más completo ampli que puedas.

Después sacás tus propias conclusiones.

Y si no estás conforme, ahí ves cómo mejorar la cadena, ya sea con un DAC externo o una placa dedicada.

Saludos!

Principiante
Mensajes: 27
Registrado: 19 Jul 2015, 23:51

Re: Conexion por HDMI o RCA ... Cual tiene mejor calidad??

Notapor Juancruz098 » 30 Ago 2015, 10:56

Aun sigo dando vueltas con el ampli.
Tengo en la cabeza el Onkyo Tx-8050
Es Stereo 80 + 80 en 8ohms..
Tiene entrada y salida Optica...
Andara bien con la PC??

Siguiente

Volver a Amplificadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados