Chromecast Audio

Hablemos de todo tipo de amplificadores y sintoamplificadores, valvulares, a transistores, hibridos, etc...
Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: Chromecast Audio

Notapor Gustavo » 30 Sep 2016, 23:29

Recién conecté todo para hacer la prueba que comenté antes.
Si bien comparé Spotify contra archivos mp3 320 mbps, por lo visto el origen de las grabaciones no es el mismo, o las calidades varían, porque en algunos casos suena mejor desde Foobar2000 y en otros desde el CCA + Power Bank.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Re: Chromecast Audio

Notapor titimega » 01 Oct 2016, 07:28

Ojo, cuando hablo de cuelgue no me refiero a que deje de reproducir sino a que se pierde el control desde el celular en algunas ocasiones ( no es seguido per ocurre).

Diferencias con Spotify no he notado, sí entre Tidal y Audirvana.

Mi CCA está usando norma AC de wifi y está muy cerca del router. Por precio beneficio es imbatible.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: Chromecast Audio

Notapor Gustavo » 01 Oct 2016, 10:13

Eso sí me pasó en algún momento ahora que lo mencionás; pero si mal no recuerdo estaba probando varios programas al mismo tiempo y pudo haber sido eso lo que lo provocó.

Mi router es N dual band, viejito pero muy estable y con buena señal.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: Chromecast Audio

Notapor Gustavo » 04 Nov 2016, 01:48

Buscando una app que me permitiera reproducir en el Chromecast Audio la música de YouTube, sin tener que transmitir el audio desde el celular al CCA, sino usando el celular sólo como control remoto, vi que hay una app de YouTube que se llama YouTube Music, pero la chota sólo funciona para yankeelandia, y para saltear la restricción hay que hacer varias trapisondas, como instalar un custom firmware en el router para poder configurar una VPN y la mar en coche (diría mi abuela), entonces me despedí rápidamente de YouTube Music, y seguí buscando algo que satisficiera mis necesidades, y fue ahí que encontré la del mono:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mono

Esta interesante app Mono hace lo que buscaba, y más, porque no sólo busca en YouTube, sino que también busca en otros servidores de música como Spotify, Soundcloud, y otros.

En YouTube y Soundcloud hay muchos temas y shows en vivo que en Spotify no están, entonces se complementan bien entre sí.

Si uno tiene el CCA pero prefiere no pagar una suscripción a Spotify, Tidal, etc., esta app viene muy bien.
En ese sentido también hay varias app gratuitas y sin suscripción para reproducir música por estilos (como en Spotify), por ejemplo Calmradio.
Sino otra buena opción son las app de radios como Audials que, además de poder escuchar cualquier radio del mundo, uno puede poner un canal que sólo pase música de un género, estilo, o banda especifica, como "Led Zep Radio" que sólo pasa temas de Led Zeppelin, o "80s80s - David Bowie" de Bowie, o "Audiophile Jazz" que sólo pasa música como su nombre lo indica, y así sucesivamente.

Saludos.

Usuario Junior
Mensajes: 261
Registrado: 03 Jun 2015, 17:25

Re: Chromecast Audio

Notapor GustavoS » 04 Nov 2016, 09:45

Recién lo instalé, muy bueno, cumplidor! Pense que me iba a permitir acceder a YT directamente y de ahí transmitir pero igualmente cumple muy bien su cometido. Gracias por el aporte!

Enviado desde mi SM-A500Y mediante Tapatalk

Principiante
Mensajes: 10
Registrado: 21 Oct 2013, 15:08

Re: Chromecast Audio

Notapor basketmania » 04 Nov 2016, 12:04

hola compre un cca en compumundo lo retiro la semana que viene aqui en rosario , mi idea es conectar para probarlo al sinto yamaha que tengo , luego de eso queria ver si puedo comprando un para mas hacer un audio multirrom , mi pregunta es se puede ? de ser asi que parlantes me recomiendan de gama media baja para las diferentes habitaciones ? muchas gracias

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 790
Registrado: 02 Dic 2012, 20:39

Re: Chromecast Audio

Notapor The_Say » 07 Nov 2016, 15:12

basketmania escribiste:hola compre un cca en compumundo lo retiro la semana que viene aqui en rosario , mi idea es conectar para probarlo al sinto yamaha que tengo , luego de eso queria ver si puedo comprando un para mas hacer un audio multirrom , mi pregunta es se puede ? de ser asi que parlantes me recomiendan de gama media baja para las diferentes habitaciones ? muchas gracias


Hola, tambien de Rosario. Compre el cca y lo instale el viernes, en realidad probe el viernes y siempre me dio error. No se conectaba al wifi y el celu no lo reconocia. El sabado me puse un rato y para mi sorpresa ya estaba habilitado en el celu, la verdad no se que paso en el medio.
Lo use con un cable de 3.5 a rca directo al ampli y se escucha mejor de lo que pensaba. Creo que para escucha casual o musica de fondo para reuniones cumple mas que aceptablemente. Usando el bubleupnp puedo utilizar tidal o musica almacenada en el wd my cloud.
Entiendo que para multirrom es una opcion valida usar esa aplicación. Respecto de parlantes es muy personal, deberias definir a que llamas gama media baja en valores para ver que opciones tener en cuenta.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1560
Registrado: 13 Ene 2015, 00:44
Ubicación: Rosario

Re: Chromecast Audio

Notapor atto » 07 Nov 2016, 16:46

The_Say escribiste:
basketmania escribiste:hola compre un cca en compumundo lo retiro la semana que viene aqui en rosario , mi idea es conectar para probarlo al sinto yamaha que tengo , luego de eso queria ver si puedo comprando un para mas hacer un audio multirrom , mi pregunta es se puede ? de ser asi que parlantes me recomiendan de gama media baja para las diferentes habitaciones ? muchas gracias


Hola, tambien de Rosario. Compre el cca y lo instale el viernes, en realidad probe el viernes y siempre me dio error. No se conectaba al wifi y el celu no lo reconocia. El sabado me puse un rato y para mi sorpresa ya estaba habilitado en el celu, la verdad no se que paso en el medio.
Lo use con un cable de 3.5 a rca directo al ampli y se escucha mejor de lo que pensaba. Creo que para escucha casual o musica de fondo para reuniones cumple mas que aceptablemente. Usando el bubleupnp puedo utilizar tidal o musica almacenada en el wd my cloud.
Entiendo que para multirrom es una opcion valida usar esa aplicación. Respecto de parlantes es muy personal, deberias definir a que llamas gama media baja en valores para ver que opciones tener en cuenta.

No tenes entrada optica en el san yung chinchulin ?

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Re: Chromecast Audio

Notapor titimega » 07 Nov 2016, 18:13

Para TIDAL se usa el cliente nativo igual que con Spotify.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 790
Registrado: 02 Dic 2012, 20:39

Re: Chromecast Audio

Notapor The_Say » 07 Nov 2016, 18:30

atto escribiste:No tenes entrada optica en el san yung chinchulin ?

Si, pero obvio q la idea no es reemplazar la pc. seguro el cca va a ir a la pieza o se usará en el patio para algún asado


Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk

AnteriorSiguiente

Volver a Amplificadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados