Amplificador Clase D

Hablemos de todo tipo de amplificadores y sintoamplificadores, valvulares, a transistores, hibridos, etc...
Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 215
Registrado: 11 Ene 2013, 00:05
Ubicación: Aotearoa

Re: Amplificador Clase D

Notapor mauro145 » 24 Dic 2017, 19:23

Bueno al final me compre el micromega. Lo compre usado a buen precio y como queria experimentar con otro ampli aproveche.
La verdad que al principio me parecio que sonaba mejor que el yamaha as2000, despues me parecio que a veces se pasaba de agudos. Me pregunto si la mejora en escucha era un simple cambio de equalizacion del sonido.
Ando con muy poco tiempo, solo despues de varios dias pude probarlos juntos. A mi parecer el micromega tiene todo lo que el yamaha tiene pero ademas tiene como mas detalle o como que algunas cosas suena mas agradable o mas real.
Solo 2 cosas no me gustaron, con algunas grabaciones los agudos parecen llegar demasiado alto, casi como que llega a saturar pero no estoy del todo seguro. Apenas se nota, es tan sutil que me pregunto si de alguna manera es una extra sensibilidad mia (no disfruto de los sonidos muy agudos).

Otra cosa es que es que el equipo tiene un poco de hum si pegas el oido casi al lado del equipo, incluso cuando esta en stand by. Tambien si apagas el equipo del switch de atras del equipo, que sirve para desconectar la electricidad totalmente, se escucha algo en los parlantes. Estas cosas quizas son algun tipo de falla que quizas en un equipo nuevo no aparecen.

Despues de pensarlo puse el yamaha en venta y voy a quedarme con el micromega. Les dejo unas fotos. Saludos.

Imagen
Imagen
Cambridge Audio 752BD - Bluesound Node 2 - Apple TV 4k - Nvidia Shield TV
Marantz SR7012 - PrimaLuna Prologue PowerAmplifier
Kef T101c 2001.3 - ProAc Response D18
Epson EH-TW9400 - SilverTicket STR-235115-G
Belkin PureAV PF60

Usuario Senior
Mensajes: 2063
Registrado: 14 Jun 2012, 12:53

Re: Amplificador Clase D

Notapor Fadragani » 24 Dic 2017, 19:44

Hola. Felicitaciones !! No conozco la marca. Puede que sea mas revelador que el Yamaha por eso el tema de los agudos. Fijate una grabacion que sonaba muy bien con el yamaha. Deberia sonar mejor si es asi.

Saludos
Rotel RCD991AE, , NAD T754-
QUAD 405 con revisión . Audiolab 8300a, Paradigm Studio 80 . Eosone RSF1000. -Téchnics SL 1300-
Analysis Plus Oval 12 - QED performance 40 - Transparent Premium Link

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 215
Registrado: 11 Ene 2013, 00:05
Ubicación: Aotearoa

Re: Amplificador Clase D

Notapor mauro145 » 24 Dic 2017, 19:51

Fadragani escribiste:Hola. Felicitaciones !! No conozco la marca. Puede que sea mas revelador que el Yamaha por eso el tema de los agudos. Fijate una grabacion que sonaba muy bien con el yamaha. Deberia sonar mejor si es asi.

Saludos



Gracias x el consejo, creo que trate de hacer eso el dia que los probe juntos. La sensacion fue que el micromega sonaba al menos igual al yamaha y otras veces mejor.
Ahora ya esta embalado el yamaha. Un saludo!
Cambridge Audio 752BD - Bluesound Node 2 - Apple TV 4k - Nvidia Shield TV
Marantz SR7012 - PrimaLuna Prologue PowerAmplifier
Kef T101c 2001.3 - ProAc Response D18
Epson EH-TW9400 - SilverTicket STR-235115-G
Belkin PureAV PF60

Principiante
Mensajes: 124
Registrado: 09 Abr 2017, 11:33

Re: Amplificador Clase D

Notapor Musicfont » 20 Feb 2019, 22:30

Filo audio escribiste:Lee y los Primare?...digo quizás valga la pena probarlos.

Abz


Refloto un poquito el tema, dado que tengo un Primare I22 y al leer esto, quise aportar mi granito de arena, el mismo usa tecnología propietaria y acusa 80 watts en 8 ohm y 160 en 4 ohm.
Más allá de esto, quiero decir que antes de comprarlo escuché otros "Amplis" que estaban disponibles en ese momento y termine optando por la opción "menos conocida".
Después de escucharlo durante algo así como un año con unos modestos Dynaudio Emit M20 y habiendo cambiado éstos recientemente por unos Sonus Faber, puedo decir que noto que es un amplificador que bien vale la pena por la relación costo /beneficio, dado que entiendo ahora SI se puede apreciar lo que "DA" el amplificador con los nuevos bafles.
Si me apuran un poco, diría que es lo que se viene, dado que cada vez se va refinando más este tipo de componentes y lo que además distingue a este tipo de amplificación es justamente eso, la capacidad de aprovechar la energía haciéndolos eficientes.
Con lo cuál estimo el UPGRADE será por otro Ampli clase "D", sobre todo después de haber leído la experiencia de un usuario del foro con los D-Sonic y haber investigado algo sobre estos.
Para concluir, la moraleja sería... no hace falta ser rico para tener algo que suene bien y cumpla con nuestras espectativas.
Gracias por el espacio.

Usuario Junior
Mensajes: 261
Registrado: 03 Jun 2015, 17:25

Re: Amplificador Clase D

Notapor GustavoS » 21 Feb 2019, 07:25

Musicfont escribiste:
Filo audio escribiste:Lee y los Primare?...digo quizás valga la pena probarlos.

Abz


Refloto un poquito el tema, dado que tengo un Primare I22 y al leer esto, quise aportar mi granito de arena, el mismo usa tecnología propietaria y acusa 80 watts en 8 ohm y 160 en 4 ohm.
Más allá de esto, quiero decir que antes de comprarlo escuché otros "Amplis" que estaban disponibles en ese momento y termine optando por la opción "menos conocida".
Después de escucharlo durante algo así como un año con unos modestos Dynaudio Emit M20 y habiendo cambiado éstos recientemente por unos Sonus Faber, puedo decir que noto que es un amplificador que bien vale la pena por la relación costo /beneficio, dado que entiendo ahora SI se puede apreciar lo que "DA" el amplificador con los nuevos bafles.
Si me apuran un poco, diría que es lo que se viene, dado que cada vez se va refinando más este tipo de componentes y lo que además distingue a este tipo de amplificación es justamente eso, la capacidad de aprovechar la energía haciéndolos eficientes.
Con lo cuál estimo el UPGRADE será por otro Ampli clase "D", sobre todo después de haber leído la experiencia de un usuario del foro con los D-Sonic y haber investigado algo sobre estos.
Para concluir, la moraleja sería... no hace falta ser rico para tener algo que suene bien y cumpla con nuestras espectativas.
Gracias por el espacio.
Felicitaciones! Qué modelo de Sonus Faber compraste?

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 302
Registrado: 07 Sep 2013, 12:43

Re: Amplificador Clase D

Notapor nueces5 » 21 Feb 2019, 12:16

Es interesante, en amplificador para autos y lanchas, el clase D se afirmó ya hace años. Es en estos vehiculos un problema la alimentacion en amplificadores de varios watts de consumo. Y por otro lado, creo que no existe una escucha tan fina como puede uno tener en el living de su casa.
Tengo (en realidad, tenía, ya que me chocaron el auto y me dieron destruccion total) un Tiida, que es un auto muy piola para escuchar musica. Es monovolumen y esta bastante bien insonorizado. Asi y todo con las mejoras que le pude hacer, sonaba muy bien con un ampli clase AB y parlanteria adecuada.
Creo que pasaron las epocas del sonido "electrico" que tenian los amplis clase D. Creo que esta nueva generacion de amplificadores nos van a dar una sorpresa.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1835
Registrado: 30 May 2012, 16:18

Re: Amplificador Clase D

Notapor ivan010 » 21 Feb 2019, 15:02

Yo creo que son buenos, no tienen nada que envidiar a los otros. El tema es que hasta que uno no los escucha no puede tener certeza de que funcionan re bien.

Saludos

Principiante
Mensajes: 124
Registrado: 09 Abr 2017, 11:33

Re: Amplificador Clase D

Notapor Musicfont » 21 Feb 2019, 20:43

GustavoS escribiste:
Musicfont escribiste:
Filo audio escribiste:Lee y los Primare?...digo quizás valga la pena probarlos.

Abz


Refloto un poquito el tema, dado que tengo un Primare I22 y al leer esto, quise aportar mi granito de arena, el mismo usa tecnología propietaria y acusa 80 watts en 8 ohm y 160 en 4 ohm.
Más allá de esto, quiero decir que antes de comprarlo escuché otros "Amplis" que estaban disponibles en ese momento y termine optando por la opción "menos conocida".
Después de escucharlo durante algo así como un año con unos modestos Dynaudio Emit M20 y habiendo cambiado éstos recientemente por unos Sonus Faber, puedo decir que noto que es un amplificador que bien vale la pena por la relación costo /beneficio, dado que entiendo ahora SI se puede apreciar lo que "DA" el amplificador con los nuevos bafles.
Si me apuran un poco, diría que es lo que se viene, dado que cada vez se va refinando más este tipo de componentes y lo que además distingue a este tipo de amplificación es justamente eso, la capacidad de aprovechar la energía haciéndolos eficientes.
Con lo cuál estimo el UPGRADE será por otro Ampli clase "D", sobre todo después de haber leído la experiencia de un usuario del foro con los D-Sonic y haber investigado algo sobre estos.
Para concluir, la moraleja sería... no hace falta ser rico para tener algo que suene bien y cumpla con nuestras espectativas.
Gracias por el espacio.
Felicitaciones! Qué modelo de Sonus Faber compraste?

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

GustavoS, que tal?... Las Sonus las eschuche con un Pass x350, cd player Copland, y un pre Triode (imagino deducen donde), cables Nordost y decidi es lo que quiero en parlantes. Sonus Faber Venere 3.0
Abrazo

Principiante
Mensajes: 50
Registrado: 22 May 2019, 00:47
Ubicación: San Juan

Re: Amplificador Clase D

Notapor PLGA » 23 May 2019, 22:05

Hola
Yo tengo un Nord Acoustics NC500DM con Rev D boards y Sparkos Op Amps.
Es un amplificador impresionante y a un precio muy razonable para la calidad de sonido que tiene y en la gama de amplificadores con los que podría competir.
Saludos

Usuario Senior
Mensajes: 2063
Registrado: 14 Jun 2012, 12:53

Re: Amplificador Clase D

Notapor Fadragani » 24 May 2019, 12:36

PLGA escribiste:Hola
Yo tengo un Nord Acoustics NC500DM con Rev D boards y Sparkos Op Amps.
Es un amplificador impresionante y a un precio muy razonable para la calidad de sonido que tiene y en la gama de amplificadores con los que podría competir.
Saludos


Tiene algo que ver con los teclados NORD ?
Rotel RCD991AE, , NAD T754-
QUAD 405 con revisión . Audiolab 8300a, Paradigm Studio 80 . Eosone RSF1000. -Téchnics SL 1300-
Analysis Plus Oval 12 - QED performance 40 - Transparent Premium Link

AnteriorSiguiente

Volver a Amplificadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados