Amplificador integrado PrimaLuna

Hablemos de todo tipo de amplificadores y sintoamplificadores, valvulares, a transistores, hibridos, etc...
Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1012
Registrado: 05 Mar 2013, 18:50
Ubicación: San isidro

Re: Amplificador integrado PrimaLuna

Notapor gabo » 22 Dic 2016, 21:10

El prima no defrauda, en algun momento evalué soltarlo y la verdad que me hubiera arrepentido. Titi, cuando quieras te venis y lo escuchas. Abrazo

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Re: Amplificador integrado PrimaLuna

Notapor titimega » 23 Dic 2016, 15:13

Gracias Gabo.
Para los más experimentados en valvulares estuve investigando y según lo que leí en foros de afuera, si bien las cajas son de 86db y 4 ohms mantienen muy plana la impedancia la cual es una ayuda para el amplificador valvular. Alguien puede explicarlo técnicamente si es correcto ?.

Las pruebas con un volumen por debajo del 50% del potenciometro sonaba muy lindo y se lo notaba con fuerza, con las KT88 hasta por momentos me parecía que tenía demasiado graves, con las EL34 me sonaban más claras y se marcaban notoriamente los medios con algo menos de graves.

Mi gran duda si bien me gustó es si tiene la potencia necesaria o realmente me estoy perdiendo de algo.

Con respecto a la parasound la noto como comenté antes más cristalin, más precisa donde se marcan mejor los detalles, la PrimaLuna en cambio si bien perdía esos detalles con Jazz y música acústica se sentía más armonioso y mucho más cálido.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Re: Amplificador integrado PrimaLuna

Notapor titimega » 23 Dic 2016, 15:20

Este es el comentario de un técnico de Dali en donde habla de los parlantes EUPHONIA que técnicamente comparten casi todos los componentes.

John:

The MS 5's perform best with tubes (IMHO). The flat impedance curve of the MS 5's, and virtually zero impedance phase shift, provides an extremely fat, easy curve for the amplifier to drive.

As a result, tubes power the MS 5's effortlessly, and the sonic performance is outstanding.

Best of all, due to the high speed of the DALI low-loss drivers, very little is sacrificed in terms of mid to low-end speed in exchange for the sweet bloom of the tubes.

A perfect match!!

Best wishes,

Ben
Ben Gosvig
National Sales Manager
DALI USA

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: Amplificador integrado PrimaLuna

Notapor Gustavo » 23 Dic 2016, 16:07

Una de las formas en que pueden sonar los PL cuando los bafles no hacen buen match es así, sin transparencia, opacos, y sin dinámica; así sonó una vez que los probé con bafles de 85db y 4 ohms. Con otros de 86db y 4 ohms sonaba metálico y sin cuerpo. Dependiendo del match va variando el resultado del sonido. Siempre con EL34; nunca lo probé con KT88.

Sigo pensando que lo que escuchaste es producto de un mal match. Tal vez los Dali puedan hacer buen match con otros valvulares pero no con este PL. Quizás un Dialogue sea mejor match porque tiene transformador de salida más potente. O sino alguna otra marca. Una MC275 me imagino que debe sonar muy bien con esos Dali.

El PL suena muy lindo con Proac por ejemplo. Con bafles más accesibles como los MA Br5 también sonaba muy lindo. Con Klipsch (al margen de los que no les agrada el sonido Klipsch para música) tenía una profundidad de detalle asombrosa. Con las válvulas originales no sonaba tan transparente. Las válvulas pueden hacer variar mucho el sonido.
Última edición por Gustavo el 23 Dic 2016, 16:16, editado 2 veces en total

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3508
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: Amplificador integrado PrimaLuna

Notapor Nippur Audio » 23 Dic 2016, 16:10

GustavoS escribiste:
Nippur Audio escribiste:Hola Titi.
Yo en su momento probé un PrimaLuna con los LSi9 (4ohms, 88db) y la verdad que sonaba muy bien en comparación a un multicanal (que era lo único que tenía). Pero cuando los probé con el Arcam A38 (SS), todo cambió y ni a palos elegiría el PrimaLuna.

Nippur, qué pensas de ls LSi9 para rock? Son realmente buenos?


Hola, los LSi9 para rock van muy bien, porque tienen graves excelentes que en general superan este rango de frecuencia en la mayoría de los competidores. Los agudos con los Vifa son fabulosos también. Pero, en medios sobre todo, hay mejores parlantes. Y también hay mejores crossovers.
Lo mejor es escuchar y comparar 8-)
Dynaudio rules!!!

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Re: Amplificador integrado PrimaLuna

Notapor titimega » 23 Dic 2016, 16:22

Gustavo escribiste:Una de las formas en que pueden sonar los PL cuando los bafles no hacen buen match es así, sin transparencia, opacos, y sin dinámica; así sonó una vez que los probé con bafles de 85db y 4 ohms. Con otros de 86db y 4 ohms sonaba metálico y sin cuerpo. Dependiendo del match va variando el resultado del sonido. Siempre con EL34; nunca lo probé con KT88.

Sigo pensando que lo que escuchaste es producto de un mal match. Tal vez los Dali puedan hacer buen match con otros valvulares pero no con este PL. Quizás un Dialogue sea mejor match porque tiene transformador de salida más potente. O sino alguna otra marca. Una MC275 me imagino que debe sonar muy bien con esos Dali.

El PL suena muy lindo con Proac por ejemplo. Con bafles más accesibles como los MA Br5 también sonaba muy lindo. Con Klipsch (al margen de los que no les agrada el sonido Klipsch para música) tenía una profundidad de detalle asombrosa. Con las válvulas originales no sonaba tan transparente. Las válvulas pueden hacer variar mucho el sonido.


En ningún momento notamos que le falte dinámica no que suene agudo, de hecho con la KT88 para mí oído en algunos pasajes como que estaba parado de graves. Sí lo que note que los detalles y la claridad era mejor con la de SS.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3508
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: Amplificador integrado PrimaLuna

Notapor Nippur Audio » 23 Dic 2016, 16:27

titimega escribiste:En ningún momento notamos que le falte dinámica no que suene agudo, de hecho con la KT88 para mí oído en algunos pasajes como que estaba parado de graves. Sí lo que note que los detalles y la claridad era mejor con la de SS.


A mí en general me ha pasado igual. Y resulta todo lo contrario a lo que por ejemplo le pasa a Gustavo, donde prefiere el valvular precisamente usando el mismo argumento.

Es así gente, escuchen, comparen, y decidan qué les gusta más. :mrgreen:
Dynaudio rules!!!

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: Amplificador integrado PrimaLuna

Notapor Gustavo » 23 Dic 2016, 16:40

titimega escribiste:lo que note que los detalles y la claridad era mejor con la de SS.

Eso es seguramente producto de un mal match o de las válvulas que tiene puestas. Le pongo la firma, porque ya hice esas pruebas y sé cómo va variando el tipo de sonido del PL. Los Halo son buenísimos, pero me juego a que el PL con un buen match y válvulas que den sonido transparente, lo supera en transparencia, como lo hacen la mayoría de los buenos valvulares a la mayoría de los buenos SS. Hay por ejemplo, inflexiones en las voces, y variaciones en su intensidad, que sólo las escuchás con valvulares, que por más buenos que sean los SS no se perciben.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: Amplificador integrado PrimaLuna

Notapor Gustavo » 23 Dic 2016, 16:46

Nippur Audio escribiste:
titimega escribiste:En ningún momento notamos que le falte dinámica no que suene agudo, de hecho con la KT88 para mí oído en algunos pasajes como que estaba parado de graves. Sí lo que note que los detalles y la claridad era mejor con la de SS.


A mí en general me ha pasado igual. Y resulta todo lo contrario a lo que por ejemplo le pasa a Gustavo, donde prefiere el valvular precisamente usando el mismo argumento.

Es así gente, escuchen, comparen, y decidan qué les gusta más. :mrgreen:

Insisto, no es sólo escuchar el valvular, sino escuchar un buen match para ese valvular, y luego ir ajustando al gusto de uno las válvulas. Si yo me hubiese quedado con la 1ra impresión que tuve de un PL la 1ra vez que lo escuché con un mal match, sería el día de hoy que estaría repitiendo que los PL son una garcha. Esa vez sonó espantosamente mal, porque estaba con unos bafles de 85db y 4 ohms. Sonaba opaco, sin dinámica, sin nada interesante. Después me cambió la opinión la vez que lo escuché con los 1ros bafles que hacían buen match.
Aclaro (porque no ocurece) que no tengo más al PL, ni hablo desde el fanatismo o el interés. Es mi experiencia.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Amplificador integrado PrimaLuna

Notapor EfeTe » 23 Dic 2016, 16:57

MUY ricos intercambios chicos!
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

AnteriorSiguiente

Volver a Amplificadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados