Tengo 2 parlantes de 30W/8ohm cada uno. Qué amp necesito?

Hablemos de todo tipo de amplificadores y sintoamplificadores, valvulares, a transistores, hibridos, etc...
Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 78
Registrado: 21 May 2017, 19:45
Ubicación: Al lado de la PC.

Re: Tengo 2 parlantes de 30W/8ohm cada uno. Qué amp necesito

Notapor kebra » 28 May 2017, 08:50

atto escribiste:
kebra escribiste:.

Por algún motivo que desconozco (aunque sospecho que puede ser ignorancia), mucha gente está vendiendo sus CD player Technics. Si podés, comprate una, tienen el mejor DAC de la historia y las ópticas son eternas, salvo que algún técnico verdulero le haya metido mano.


Me divierte mucho leerte jajaja..

Che asi que 100w rms no existe..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Mirá qué diferencia. A mi me da tristeza leerte. Tu ignorancia es abrumadora...

La verdad, este país está condenado. Educación nivel Uganda.

Acá tenés para entrenerte:

Potencia RMS

El significado de "Promedio".

Antes de entrar de lleno en el asunto, es importante explicar que significa "promedio".
Afortunadamente, su significado cuando se refiere a formas de onda es el mismo que para el común de las cosas. Si fuéramos a muestrear una forma de onda (es decir, un gráfico de voltaje, corriente, potencia, etc., en función del tiempo) en intervalos iguales de tiempo, sumando luego sus valores y dividiéndolos por el número de muestras, obtendríamos aproximadamente el valor promedio del voltaje, corriente, potencia, o lo que sea que la forma de onda represente. A menor intervalo de tiempo, mayor es la precisión del valor promedio. La operación matemática de integración es una forma de hallar cuál sería el valor promedio llevando esos intervalos de tiempo a niveles muy pequeños, cercanos a cero, y es necesaria si queremos calcular el valor promedio exacto de una forma de onda.
Para simplificar la explicación, voy a utilizar formas de onda cuadradas, lo que permite ver fácilmente sus valores promedios sin necesidad de utilizar la matemática.

Una forma de onda periódica es una onda que se repite en forma idéntica, una y otra vez. El período de la onda, o un ciclo, es el intervalo de tiempo que se repite. Si encontramos el promedio de un ciclo completo, entonces el promedio del ciclo siguiente será exactamente igual al primero. Si combinamos ambos ciclos y los sumamos, y al resultado lo dividimos por el numero de ciclos, obtenemos que el promedio de dos ciclos es igual al promedio de un ciclo. De manera que es relativamente simple obtener el promedio de una forma de onda periódica de larga duración calculando el promedio de un solo ciclo completo.

Potencia equivalente o disipada.

El otro concepto importante es la potencia equivalente o potencia disipada en forma de calor. Supongamos que aplicamos 5 watts a un resistor durante 10 segundos. La cantidad total de energía aplicada al resistor es 5 watts x 10 segundos = 50 watt-seg = 50 Joules. Esto, por supuesto, eleva la temperatura del resistor. Cuánto eleva la temperatura en grados, depende de la masa del resistor, cuan rápidamente fue aplicada la energía, y que tan rápido el calor puede moverse por conducción, convexión y radiación. No nos interesa para esta explicación calcular el valor exacto del aumento de temperatura. Lo importante aquí es que el total de la energía disipada por el resistor es el total de la energía aplicada a él.

Consideremos el siguiente circuito, donde el interruptor cierra y abre en un período de 10 segundos, continuamente:

Imagen

El voltaje aplicado al resistor sería el siguiente:

Imagen

Y la potencia disipada por el resistor sería la siguiente:

Imagen

Esta segunda forma de onda en función del tiempo muestra la potencia instantánea, es decir, la potencia entregada al resistor en cada instante de tiempo. Esta sobreentendido que cada vez que varía el voltaje y la corriente en el tiempo, también lo hace la potencia. Pero es obvio que cuando el interruptor está abierto, no está siendo entregada potencia al resistor. Es muy importante darnos cuenta de ésto, porque nos va a permitir hallar el nivel preciso de energía que está siendo transferida, así como también calcular otras magnitudes importantes.

Como mencioné antes, el nivel de energía transferido al resistor es el producto de la potencia y el tiempo. Esto es estrictamente cierto únicamente si la potencia es constante durante ese período de tiempo. Cuando la potencia varía, la energía puede ser calculada "muestreando" la potencia en intervalos de tiempo frecuentes, calculando el producto de la potencia por el tiempo en cada intervalo, y sumándolos. El total termina siendo el área bajo la curva de la forma de onda, y se vuelve mas preciso a medida que el intervalo de tiempo es menor. Hay que utilizar integrales para poder calcular con precisión, pero para nuestro simple ejemplo no es necesario, ya que es fácil ver que durante los primeros 5 segundos, el área bajo la curva es simplemente 10 watts x 5 segundos = 50 watt-seg = 50 Joules.

Ahora, averigüemos la potencia promedio durante el periodo completo de 10 segundos.

Es fácil de darse cuenta con solo mirar el gráfico de potencia que la potencia promedio es de 5 watts. Es 10 watts durante la primera mitad del período y es 0 watts durante la segunda mitad. Si fuéramos a muestrearla a intervalos regulares, la mitad de las muestras serían de 10 watts y la otra mitad de 0 watts. Dividiendo por el total de muestras, obtendríamos 5 watts para la potencia promedio.

Si hubiéramos aplicado 5 watts continuamente durante los 10 segundos del período, hubiéramos entregado 50 Joules de energía al resistor. El resistor hubiera disipado un total de 50 Joules, exactamente el mismo valor que si hubiéramos entregado 10 watts por la mitad del período. LA POTENCIA EFECTIVA O POTENCIA DISIPADA DEL CIRCUITO ES 5 WATTS, QUE ES LA POTENCIA MEDIA O PROMEDIO.

Es fácil ver que si entregaramos 4 veces la potencia durante 1/4 del período, igual tendríamos la misma potencia media y la misma energía entregada (y obviamente, la misma energía disipada por el resistor).

Ahora miremos el voltaje y la corriente mas atentamente. Recordemos la forma de onda del voltaje:

Imagen

La ley de Ohm nos dice que la corriente es:

Imagen

Observando el gráfico, el voltaje medio es 5 volts, y la corriente media es 0.5 amperes. Pero el producto de la corriente por el voltaje (2.5 watts) no es la potencia media. De hecho, ese producto no tiene significado alguno. Necesitamos otra medida de voltaje y corriente si vamos a calcular potencia media sin hallar primero la potencia instantánea.

El significado de RMS

RMS es una función matemática, como el promedio, que reduce una función compleja a un valor finito. Y, como el promedio, tiene una definición precisa. La definición se desprende de su nombre en inglés, es la raiz cuadrada (square Root) del promedio (Mean) del cuadrado (Square) de la función.
Entonces, el valor RMS de una función o forma de onda, se calcula primero elevándola al cuadrado, luego hallando el promedio de la misma, y finalmente obteniendo la raiz cuadrada del promedio. Debe hacerse en ese preciso orden.

Calculemos el valor RMS del voltaje de nuestro ejemplo.

Imagen

El primer paso es elevarla al cuadrado:

Imagen

Luego, tomamos el promedio de esta forma de onda, que se reconoce facilmente observando el gráfico y es de 50 volts². El promedio YA NO ES UNA FORMA DE ONDA, ya que no varía con el tiempo, y es un valor único. Finalmente, tomamos la raiz cuadrada del promedio y obtenemos 7.071... volts. Ese es el valor RMS del voltaje de la forma de onda original. Haciendo lo mismo para la corriente obtenemos un valor RMS de 0.7071... amperes.
Esto es correcto siempre para cualquier tipo de onda, de voltaje o corriente, aplicadas a una carga RESISTIVA, utilizada aquí para simplificar las cosas. La razon viene de la definición matemática básica de RMS y promedio. Es mas fácil de ver observando solo el voltaje o la corriente.

La potencia instantánea es V²/R donde V² es el voltaje instantáneo.
Entonces la potencia media (Avg del inglés average) es Avg(V²/R) = Avg(V²)/R
R puede extraerse del Avg ya que no varía con el tiempo. El voltaje RMS es la raiz cuadrada de Avg(V²), entonces (Vrms)² = Avg(V²) y la potencia media es Vrms²/R = 7.071² / 10 = 5W.

Los pasos fueron estos:

(10V)² --> 100V² (se eleva el voltaje al cuadrado)
100V²/2 --> 50V² (se calcula el promedio)
Raiz cuadrada de 50V² --> 0.71067812V (se calcula valor RMS del voltaje)
la potencia es V²/R, entonces VRMS²/R=Potencia media = 0.71067812²/10 = 50/10=5W


Un análisis similar de la corriente muestra que la potencia media es también I²rms x R
La importancia de la corriente y voltajes RMS es que permiten ser utilizados para calcular directamente la potencia media.

¿Potencia RMS?

El valor RMS de una forma de onda de potencia puede ser calculada como cualquier otro valor RMS, aunque la misma no representa potencia disipada o ninguna otra magnitud útil.
La calcularemos solamente para demostrar como se puede hacer.

La forma de onda de potencia era:

Imagen

Elevando al cuadrado:

Imagen

El promedio del cuadrado de la potencia es claramente 50 watts, y la raíz cuadrada de eso es 7.0711... watts. Descubrimos antes que la potencia equivalente de nuestro circuito (la potencia media) era de 5 watts, NO 7. EL VALOR RMS DE LA POTENCIA NO ES LA POTENCIA DISIPADA NI MEDIA, DE HECHO, NO REPRESENTA NINGUNA MAGNITUD FÍSICA ÚTIL. Los valores RMS y promedio de casi todas las formas de onda son diferentes. Una excepción notable es la corriente contínua pura (de valor constante), cuyos valores promedio, RMS y pico son los mismos.

Es importante notar que el término "POTENCIA RMS" es mal utilizado en el mundo de la industria del audio. En ese contexto, significa la potencia media (Avg) cuando se reproduce un cierto tono, pero no es el valor RMS de la potencia.


Un besito papu.
Technics SA-GX190 0,07 % THD
Technics SL-PD987 MASH 1 Bit
http://www.tc.umn.edu/~erick205/Papers/paper.html#low
Kebra 1 (GB + Vifa) 53Hz - 25KHz @ -3dB BBC-DIP

Imagen

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Tengo 2 parlantes de 30W/8ohm cada uno. Qué amp necesito?

Notapor Charlie1974 » 28 May 2017, 11:21

kebra escribiste:
atto escribiste: Me divierte mucho leerte jajaja..


Mirá qué diferencia. A mi me da tristeza leerte. Tu ignorancia es abrumadora...

@kebra .. no te pongas triste ni te enojes , y menos con atto que es tu seguidor Numero1. :mrgreen:


Sent from my iPhone
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 78
Registrado: 21 May 2017, 19:45
Ubicación: Al lado de la PC.

Re: Tengo 2 parlantes de 30W/8ohm cada uno. Qué amp necesito

Notapor kebra » 28 May 2017, 11:31

Charlie1974 escribiste:
kebra escribiste:
atto escribiste: Me divierte mucho leerte jajaja..


Mirá qué diferencia. A mi me da tristeza leerte. Tu ignorancia es abrumadora...

@kebra .. no te pongas triste ni te enojes , y menos con atto que es tu seguidor Numero1. :mrgreen:


Sent from my iPhone



Esta noche rezaré por su alma.
Technics SA-GX190 0,07 % THD
Technics SL-PD987 MASH 1 Bit
http://www.tc.umn.edu/~erick205/Papers/paper.html#low
Kebra 1 (GB + Vifa) 53Hz - 25KHz @ -3dB BBC-DIP

Imagen

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1560
Registrado: 13 Ene 2015, 00:44
Ubicación: Rosario

Re: Tengo 2 parlantes de 30W/8ohm cada uno. Qué amp necesito

Notapor atto » 28 May 2017, 13:54

Que seriamos sin google?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 78
Registrado: 21 May 2017, 19:45
Ubicación: Al lado de la PC.

Re: Tengo 2 parlantes de 30W/8ohm cada uno. Qué amp necesito

Notapor kebra » 28 May 2017, 14:45

atto escribiste:Que seriamos sin google?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Y, vos seguirías siendo ignorante. Hasta hace un rato estabas convencido que la potencia RMS existía y te burlaste de quien dijo lo contrario.

Seguí participando bonito.

Volvé a la primaria, estudiá. Estas a tiempo.

Un besito!
Technics SA-GX190 0,07 % THD
Technics SL-PD987 MASH 1 Bit
http://www.tc.umn.edu/~erick205/Papers/paper.html#low
Kebra 1 (GB + Vifa) 53Hz - 25KHz @ -3dB BBC-DIP

Imagen

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: 05 Feb 2013, 12:47

Re: Tengo 2 parlantes de 30W/8ohm cada uno. Qué amp necesito

Notapor PLEOMAX » 28 May 2017, 15:13

kebra escribiste:
atto escribiste:Que seriamos sin google?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Y, vos seguirías siendo ignorante. Hasta hace un rato estabas convencido que la potencia RMS existía y te burlaste de quien dijo lo contrario.

Seguí participando bonito.

Volvé a la primaria, estudiá. Estas a tiempo.

Un besito!


parece que no solamente sos pedante en tus respuestas...
Imagen

McIntosh MC501 x 2+McIntosh C2300+McIntosh MR87+McIntosh MVP881+Mcintosh D100+JBL 250TI LE+S.M.S.L. DP5

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1560
Registrado: 13 Ene 2015, 00:44
Ubicación: Rosario

Re: Tengo 2 parlantes de 30W/8ohm cada uno. Qué amp necesito

Notapor atto » 28 May 2017, 15:31

tu aparato de medición esta peor que mi ortografia.. soy bastante feo, Midió mal.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 78
Registrado: 21 May 2017, 19:45
Ubicación: Al lado de la PC.

Re: Tengo 2 parlantes de 30W/8ohm cada uno. Qué amp necesito

Notapor kebra » 28 May 2017, 16:04

PLEOMAX escribiste:
kebra escribiste:
atto escribiste:Que seriamos sin google?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Y, vos seguirías siendo ignorante. Hasta hace un rato estabas convencido que la potencia RMS existía y te burlaste de quien dijo lo contrario.

Seguí participando bonito.

Volvé a la primaria, estudiá. Estas a tiempo.

Un besito!


parece que no solamente sos pedante en tus respuestas...


Eso se llama sarcasmo. Buscá un diccionario. No muerde.
Technics SA-GX190 0,07 % THD
Technics SL-PD987 MASH 1 Bit
http://www.tc.umn.edu/~erick205/Papers/paper.html#low
Kebra 1 (GB + Vifa) 53Hz - 25KHz @ -3dB BBC-DIP

Imagen

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: 05 Feb 2013, 12:47

Re: Tengo 2 parlantes de 30W/8ohm cada uno. Qué amp necesito

Notapor PLEOMAX » 28 May 2017, 21:03

Eso se llama sarcasmo. Buscá un diccionario. No muerde.[/quote]

dejate de dar vueltas con las respuestas y sali del placard de una vez. bye
Imagen

McIntosh MC501 x 2+McIntosh C2300+McIntosh MR87+McIntosh MVP881+Mcintosh D100+JBL 250TI LE+S.M.S.L. DP5

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Tengo 2 parlantes de 30W/8ohm cada uno. Qué amp necesito?

Notapor Charlie1974 » 28 May 2017, 21:20

PLEOMAX escribiste: dejate de dar vueltas con las respuestas y sali del placard de una vez. bye

Me parece que el amigo kebra anda buscando al negro de WhatsApp ...

Spoiler: Mostrar
Imagen


:mrgreen:


Sent from my iPhone
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

AnteriorSiguiente

Volver a Amplificadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados