Ruido en Sinto Marantz

Hablemos de todo tipo de amplificadores y sintoamplificadores, valvulares, a transistores, hibridos, etc...
Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 159
Registrado: 26 Ago 2013, 18:33

Ruido en Sinto Marantz

Notapor betocure » 22 Mar 2017, 17:12

Hola a todos! hace mucho que no hago alguna consulta, espero que no se arme una trifulca como la ultima vez que lo hice.. jajaja.. no recuerdo muy bien por que tema habia sido, pero si que genero alguna que otra controversia... (no por mi, obvio!!)

Bueno, el tema es que tengo un Sinto Marantz 6001, que hace como un ruido "a maza" (no se si es exactamente eso, pero me hizo acordar al ruido que hace una bandeja cuando no se le conecta el cable a tierra). Tal ruido lo hace por los parlantes y por los auriculares, independientemente del volumen: cuanto mas volumen, menos se escucha el ruido, ya que la musica "lo tapa".
Ah! y el ruido este comienza cuando hace ese "click" a los 2 o 3 segundos despues de prenderlo.

Cualquier comentario sera de gran ayuda.

Saludos

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Ruido en Sinto Marantz

Notapor soniq » 22 Mar 2017, 17:21

Desconecta el coaxil de Cablevisión del deco y fíjate si lo sigue haciendo

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 159
Registrado: 26 Ago 2013, 18:33

Re: Ruido en Sinto Marantz

Notapor betocure » 22 Mar 2017, 17:36

soniq escribiste:Desconecta el coaxil de Cablevisión del deco y fíjate si lo sigue haciendo

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk


No tengo ningun deco... el unico coaxil es el de la antena de aire a la TV
Llegue a desconectar la heladera, por las dudas, ya que el "tono" del ruido se parecia al de la heladera!!!

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 321
Registrado: 02 Dic 2012, 21:07
Ubicación: Lanús Oeste.

Re: Ruido en Sinto Marantz

Notapor elpeloncha » 25 Mar 2017, 22:36

Pareciera ser que algún cable te mete el ruido.
Habría que desconectar todo lo que este anclado al sinto y dejarle los bafles conectados para probar.
Sin musica con el sinto encendido y los bafles conectados te fijas si lo sigue haciendo

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 159
Registrado: 26 Ago 2013, 18:33

Re: Ruido en Sinto Marantz

Notapor betocure » 26 Mar 2017, 09:57

elpeloncha escribiste:Pareciera ser que algún cable te mete el ruido.
Habría que desconectar todo lo que este anclado al sinto y dejarle los bafles conectados para probar.
Sin musica con el sinto encendido y los bafles conectados te fijas si lo sigue haciendo


Hola Peloncha; sabes que probe desconectando todo, inclusive los parlantes, y probe con los auriculares... y hace el mismo ruido...

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Feb 2013, 18:27

Re: Ruido en Sinto Marantz

Notapor enano500 » 26 Mar 2017, 10:07

Beto lo tenes que llevar a revisar porque seguramente tenga o alguna soldadura rajada o algun capacitor fuera de valor o volado...

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 159
Registrado: 26 Ago 2013, 18:33

Re: Ruido en Sinto Marantz

Notapor betocure » 26 Mar 2017, 10:36

enano500 escribiste:Beto lo tenes que llevar a revisar porque seguramente tenga o alguna soldadura rajada o algun capacitor fuera de valor o volado...

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk


Gracias Enano; era la respuesta que no queria leer, aunque sabia que era muy posible...

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 353
Registrado: 11 Jun 2014, 17:37
Ubicación: Rosario

Re: Ruido en Sinto Marantz

Notapor javier_andres » 26 Mar 2017, 10:52

Hola beto,asegurate q el vivo este a la derecha y q tengas descarga a tierra en el toma de alimentacion,son dos cosas tan elementales q a veces nos olvidamos de varificar. Saludos
Parasound Halo P5 + A23 Silver | OPPO BDP-105D Silver | Audio Physic Spark MK3 + LSiC + F/XiA4 + RTiA1 + Sub Dsw 550 Wi | Transparent PowerWave 8 Power Conditioner | PS Audio AC5 Power Cords | Denon AVR-X4000 | Intel NUC Skull Canyon | PS4

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 159
Registrado: 26 Ago 2013, 18:33

Re: Ruido en Sinto Marantz

Notapor betocure » 27 Mar 2017, 10:17

javier_andres escribiste:Hola beto,asegurate q el vivo este a la derecha y q tengas descarga a tierra en el toma de alimentacion,son dos cosas tan elementales q a veces nos olvidamos de varificar. Saludos


Hola Javier; ayer hice lo del enchufe (lo di vuelta, x las dudas) y no hubo cambios... Lo de la descarga a tierra me llama la atencion, ya que parece que no la tuviese! El cable de alimentacion tiene solo 2 "patitas", al igual que la salida del amplificador, puede ser?? Probe con ponerle un cable desde el chasis al piso y nada....

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 4048
Registrado: 02 Jun 2012, 03:01
Ubicación: El lado oscuro de la luna

Re: Ruido en Sinto Marantz

Notapor Christian Enjoy » 29 Abr 2017, 13:52

Hola, no se si seguís con el problema, recien leo y contesto por las dudas.
El click que escuchas el rele cuando encendes, todos los equipos de este tipo tiene el click del encendido cuando el rele pega la pata, es normal y de ahi en mas empieza el funcionamiento total, si cambias de entrada también se esucha un rele. Por otra parte, el ruido a ground que escuchas se puede dar por diferentes cosas, en mi experiencia los equipos que llegan con ese ruido por lo general es un ground de chassis, pero no se usa en todos los equipos igual, en algunos hay que buscarlos y en otros se ve claramente un cable, si no es eso, en menor medida, se da que son algunos pre que están fallando pero es poco probable aunque no imposible, es electrónica y todo puede ser, es el fantasma en la maquina.
Después contanos como sigue la historia, saludos.
Enjoy The Sound

Volver a Amplificadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados