Toma de contacto: Amplificador Integrado + DAC Nuprime IDA 8

Hablemos de todo tipo de amplificadores y sintoamplificadores, valvulares, a transistores, hibridos, etc...
Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Toma de contacto: Amplificador Integrado + DAC Nuprime IDA 8

Notapor soniq » 23 Mar 2017, 15:55

Toma de contacto: Amplificador integrado / DAC Nuprime IDA 8

Al recibir el producto me encontré con una caja muy bien presentada, con serigrafía de buena calidad y fotos del mismo. Cerrada con stickers con holograma del fabricante.
Al abrirla uno percibe que han estado en todos los detalles necesarios, sin el acento puesto en exagerar, encareciendo el precio del producto por su embalaje, o sea, cada cosa en el mismo tiene un porqué, y está bien resuelto y protegido.
Vayamos a la impresión estética del producto y sus accesorios: se percibe algo más pequeño que lo que uno se imagina al verlo en la página web, con terminaciones de buena calidad tanto a la vista como al tacto (luce robusto y pesado para su tamaño), llave posterior de corte total de alimentación, y encendido desde el control remoto, el cable de alimentación de buena calidad, el cable USB parece uno genérico color negro, el dongle bluetooth color negro se percibe de buena calidad y el cable USB adicional con conexiones doradas, al igual que todas las conexiones del equipo, tanto de entrada como salida. Dos controles remotos, algo poco común en equipos de éste precio, uno de ellos simil Apple TV pero en plástico negro, y otro simil control remoto de controladora de leds.(¿?). Patas de goma tipo “spikes” pero con puntas de goma para apoyo, buen detalle. En la parte inferior tiene el selector de voltaje para poder utilizarlo en cualquier lugar del mundo.

Imagen

Conectándolo y sonando:

Al conectarlo a mi PC, una Zotac Mini PC, tuve que descargar los drivers del fabricante, sin problemas y configurar de acuerdo al manual el Foobar para la reproducción de archivos hasta DSD.
A priori, al comenzar a sonar, lo primero que me pareció es que tenía que empujar hacia arriba el volumen para que entregue potencia (Conectado a unas Sonus Faber Venere 2.0, en principio). Y es así, la potencia está arriba en el marcador de 00-99, desde 70 empuja como se debe, y no se achica. Pero la potencia está, y toda ....
Colocándolo con cargas de 4 Ohms (ELAC Uni-Fi UB-5, 85dB/W/m), se comporta con mayor soltura y pareciera estar entregando más potencia que en 8 Ohms (lógico, no?), con mejor respuesta en graves, controlados pero presentes más que con otras cajas (quizás características salientes de ELAC), y comparativamente en la misma posición del control de volumen (80) entregan más SPL con éstas últimas, que con cajas de mayor sensibilidad pero de 6 u 8 Ohms.
A niveles altos no se escucha distorsión, no lo llevé al tope, pero mueve con soltura mis Tannoy 615 MKII, al parecer ésta gente ha querido dejar dentro de la potencia que declara (100W/8 Ohms por canal), ésa potencia con la mínima distorsión posible. (También ha movido con autoridad unas Sonus Faber Venere 2.5)

En cuanto al sonido, conectado por su propio DAC y teniendo como fuente la PC por USB, escuchando contenido en FLAC, WAV y streaming por Tidal, noto un control de bajos muy presente, como si hubiesen querido no sobrepasarse en éste punto, sin escatimar potencia, pero no es un equipo que tenga exceso de graves o invente los mismos, son correctos, en algunos temas podría pedirse algo más de nitidez en alguna línea de bajo (pero haciendo éste comentario como algo muy fino y teniendo en cuenta el valor del equipo está más que bien), nunca se queda corto de corriente. El decay de los bombos no se mezcla con otros graves, se percibe una gran separación de sonidos en ésta parte del espectro.

Respecto de la conexión vía óptica, se ha probado con un Apple TV y con un reproductor de CD y de medios TASCAM CD-240, teniendo con éste último mejor respuesta por ésa entrada y mayor nivel (ajustable desde la salida del reproductor entre 0 y -14 dB) En el Apple TV con Tidal y Spotify y en el reproductor TASCAM, con contenidos locales desde mp3, CD, Flac hasta DSD, y también streaming vía web.
En medios y agudos se percibe claro y cristalino, rápido en la respuesta, voces muy naturales, instrumentos de viento y cuerda con gran detalle, platillos algo al frente, con cierta prevalescencia de nivel algo más presente que la media entre 7 y 10KHz aprox, como si le hubiesen querido dar un boost de agudos para que se perciba más claro y nítido. (quizás para algunos y de acuerdo a las características acústicas de su sala, pueda parecer un poco chillón al respecto, como con un leve exceso de seseo o hi-hat). Por mi parte no creo que le hubiese hecho falta, tiene muy buena imagen, separación de canales e instrumentos excelente y se escuchan bien todos ellos, claros y con buena separación entre los mismos.

En cuanto a la salida de subwoofer, no es más que una salida de línea stereo, por lo que no tiene corte ni fijo ni variable, así como tampoco control de nivel, (varía el nivel de acuerdo al control de volumen y no es seteable) cosa que no hubiese esperado que fuese así, pero realmente en las specs no figura el dato, figura como salida de línea para subwoofer …. . Una mala, ya que lo quería usar con las Sonus Faber Venere 2.0 + el sub que utilizo que es un monitor de estudio (Behringer Truth B 2031A), y no tiene corte ....
Por otra parte, la entrada analógica, saliendo de mi DAC Maverick Audio Tubemagic D2, tiene casi el mismo nivel que la del propio DAC con pequeñas sutilezas de respuesta, cosa que me tendría que poner a escuchar más tiempo para poder hacer una review más exhaustiva del DAC en sí.
El display muestra qué entrada está conectada en ése momento y el nivel de volumen, o también la frec. de sampleo (presionando el botón que incluye su perilla izquierda, que es la de selección de entradas) y se puede apagar desde el control remoto.

Equipos utilizados en la prueba:

- Fuente: PC Zotac Mini PC 8Gb RAM
- Fuente 2: TASCAM CD-240
- DAC Adicional: Maverick Audio Tubemagic D2 (salida SS)
- Cajas 1: Tannoy 615 MKII
- Cajas 2: Sonus Faber Venere 2.0
- Cajas 3: Sonus Faber Venere 2.5
- Cajas 4: ELAC Uni-Fi UB-5

Conclusiones:

- Estética, 4.5/5 (display mejorable estéticamente, la calidad percibida es alta, sólo opinión de diseño estético),
- Versatilidad 4.5/5 (por la salida del sub y por no saber si el dongle WiFi que ofrecen uno lo puede utilizar para reproducir en red),
- Sonido 4.5/5 (me encantaría que le incorporasen un control de tonos o loudness, mucho pedir por el precio, no ?)
- Relación precio/producto 5/5.

Personal: ampliamente recomendable, nada en éste precio local hace todo ésto de ésta manera. Podría seguramente tener 5/5 en todo, simplemente estoy queriendo algo más, pero: es posible por éste precio? No creo. (Qué queré? Camarone?)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Precio en USA U$S 995.-, Precio local aproximadamente $ 22000.-

Features
• Ultra-Linear Class A Module (ULCAM) achieves audiophile-quality sound with Class-D’s dynamics, speed and efficiency. Extraordinary result of THD+N lower than 0.0015% and S/N ratio of -130dB for the preamp stage.
• NuPrime SRC IC chip provides FPGA processing with ultra-low jitter and distortion
• NuPrime vibration-free isolation feet (patent pending*)
• State-of-the-art DAC supporting USB PCM 384 and DSD256, that is also capable of decoding DoP formats via coaxial and optical inputs
• Analog line-out (can be used as Sub Out)
• Extension port for Bluetooth dongle (included) or future release of optional Wi-Fi dongle
• Full microprocessor control with memory retention
• Four digital inputs and one stereo input for complete system flexibility
• Supports DSD native playback by ASIO2.1 and DoP method
• Ultra-low-noise JFETs in the input stage for the lowest possible noise floor
• Volume adjustment in 99 precise 0.5dB increments
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 159
Registrado: 26 Ago 2013, 18:33

Re: Toma de contacto: Amplificador Integrado + DAC Nuprime I

Notapor betocure » 23 Mar 2017, 16:06

Excelente rese#a; gracias.
No conocia este equipo

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5213
Registrado: 04 Jun 2012, 11:47
Ubicación: Albuquerque, NM

Re: Toma de contacto: Amplificador Integrado + DAC Nuprime I

Notapor Nico » 23 Mar 2017, 16:55

Excelente reviú!! Ojalá se sumen muchas más de este tipo, son vitales a la hora de elegir.

Beto, Burbu vende uno joya nunca taxi.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Toma de contacto: Amplificador Integrado + DAC Nuprime IDA 8

Notapor Charlie1974 » 23 Mar 2017, 21:39

Excelente review Sergio , muy completa y bien detallada.

Hablando objetivamente y dejando gustos de lado .. teniendo un NuPrime IDA-8 (fui el 1ro de los 3 , por ende el conejito de pruebas) y habiéndolo probado bastante y con distintos baffles puedo dar fe que la review de soniq es muy acertada.

Comentario personal .. realmente el NuPrime IDA-8 es un equipo con una excelente relación precio/calidad/rendimiento , un muy buen manejo/entrega de potencia y una calidad de sonido de referencia , es muy completo en prestaciones y conexiones ya que cuenta con varias entradas digitales más una analógica y hasta conectividad inalámbrica , tiene incorporado un DAC de nivel Hi-End , resumiendo... un verdadero 5 Stars :twisted:


Sent from my iPhone
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2220
Registrado: 04 Nov 2013, 16:23
Ubicación: Capital Federal

Re: Toma de contacto: Amplificador Integrado + DAC Nuprime I

Notapor ponia » 23 Mar 2017, 23:12

Muy buena review! Muy completa!!

(Comparto lo del empuje a partir del 65/70% teniendo un Bel Canto, puro clase D, se comporta de igual manera, los primeros 65, empuja tranquilo, a partir de ahi, es infernal. No tuve la oportunidad de probarlo en 4 oms.)
Imagen

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Toma de contacto: Amplificador Integrado + DAC Nuprime IDA 8

Notapor titimega » 23 Mar 2017, 23:13

Muy lindo equipo, creo que debe ser el equipo ideal para el que necesita tener todo en un lugar reducido. En la prueba de los DACs no le tenía mucha fé con las columnas Focus e igual se movió con soltura.

Lo que no me gustó, fué la sensación del pote digital muy lento, como que tenes que dar muchas vueltas para empezar a sentir que está subiendo el volumen.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 542
Registrado: 09 Feb 2014, 13:02

Re: Toma de contacto: Amplificador Integrado + DAC Nuprime I

Notapor eduardobig7 » 24 Mar 2017, 01:38

Gracias Sergio por tu informe. Muy útil sobretodo para quien tenga el componente en la mira.
Por otro lado, que lindo conjunto de opciones en cajas que te hiciste. felicitaciones.
PC, Auralic Vega
Sony PS-X70-Denon DL-301 MKII-Ortofón 2MBlue-Shure V15 Type IV
Project Phono Box DS+
Primaluna Prologue Premiun, Croft Series VC Amplifier
ProAc Studio 125

Principiante
Mensajes: 29
Registrado: 14 Dic 2015, 19:21

Re: Toma de contacto: Amplificador Integrado + DAC Nuprime I

Notapor gseraci » 24 Mar 2017, 08:39

Espectacular review, muchas gracias por postearlo!. Offtopic: tenes 4 cajas?

Enviado desde mi SM-A500Y mediante Tapatalk

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Toma de contacto: Amplificador Integrado + DAC Nuprime I

Notapor EfeTe » 24 Mar 2017, 09:30

Más que 4, te diría que tiene 14.
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1012
Registrado: 05 Mar 2013, 18:50
Ubicación: San isidro

Re: Toma de contacto: Amplificador Integrado + DAC Nuprime I

Notapor gabo » 24 Mar 2017, 10:03

Muy buena Sergio! Abrazo

Siguiente

Volver a Amplificadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados