Parasound HINT vs Prima Luna Dialogue Premium HP

Hablemos de todo tipo de amplificadores y sintoamplificadores, valvulares, a transistores, hibridos, etc...
Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 42
Registrado: 01 Sep 2015, 11:44

Parasound HINT vs Prima Luna Dialogue Premium HP

Notapor Alaarden » 05 Abr 2017, 21:12

Buenas gente, ando con ganas de actualizar el Marantz PM6005. Mis cajas son unas Focal 906. Escucho más que nada Jazz, Opera, Clásica, Acústicos y Rock Clásico.

Pocas veces escuché equipos valvulares, por lo cual en la semana voy a ir a audicionar el Prima Luna, de ser posible con mis cajas para ver como matchean. Entiendo que estoy comparando peras con manzanas, pero ambos están dentro de mis posibilidades económicas y no hay tanta diferencia. El HINT incluye un excelente DAC, pero también es cierto que por ahí prefiero tenerlo por separado ya que es lo que más rápido avanza en cuanto a tecnología.

Me llama mucho la atención la versatilidad que permite el valvular de poder probar diferentes válvulas y conseguir diferentes sonidos. Por otro lado, en un futuro me gustaría agregar un subwoofer tal vez y el bass management del HINT es un plus.

Quedo a la espera de sus comentarios, experiencias personales, consejos o cualquier otra cosa que me pueda ser útil en ésta elección.

Saludos!

Usuario Master
Conectado
Avatar de Usuario
Mensajes: 5213
Registrado: 04 Jun 2012, 11:47
Ubicación: Albuquerque, NM

Re: Parasound HINT vs Prima Luna Dialogue Premium HP

Notapor Nico » 05 Abr 2017, 21:18

Hola, ya leiste el topic Upgrade de Yamaha AS1000?

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 42
Registrado: 01 Sep 2015, 11:44

Re: Parasound HINT vs Prima Luna Dialogue Premium HP

Notapor Alaarden » 05 Abr 2017, 21:23

Nico escribiste:Hola, ya leiste el topic Upgrade de Yamaha AS1000?


Creo que no. Pero ahora lo chequeo para ver si me ayuda. Gracias!

Usuario Master
Conectado
Avatar de Usuario
Mensajes: 5213
Registrado: 04 Jun 2012, 11:47
Ubicación: Albuquerque, NM

Re: Parasound HINT vs Prima Luna Dialogue Premium HP

Notapor Nico » 05 Abr 2017, 21:32

Fijate porque ahi se hablo de los 2.
Suerte con la búsqueda.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Parasound HINT vs Prima Luna Dialogue Premium HP

Notapor soniq » 05 Abr 2017, 21:39

Son mundos tan distintos, que merecen una escucha especial.
Nada que ver un valvular con un SS. Y en éste caso ambos equipos son totalmente distintos en todos los sentidos.

Yo creo que para meterte en el mundo valvular con sólo un sistema, podrías empezar con un buffer valvular o a lo sumo un pre (aunque también hay DACs con salidas de SS y tubos), para meter en el sistema algo que defina el sonido valvular y puedas incluir o no de acuerdo a lo que vayas a escuchar.

En particular, si pudieras sería mejor tener los mundos separados, incluyendo cajas , pero no es lo más común ni lo más deseable para muchos.

Las cajas para los valvulares deben ser bien sensibles, sobre todo si los valvulares son de poca potencia y el sonido más adecuado a algunos géneros que a otros (digo en general, sin entrar en discusiones sobre casos particulares), y dan para el DIY también. Hay que escuchar configuraciones completas, y pensarlo bien, porque si la cosa se define por 2 sistemas separados, vale la pena saberlo desde un principio.

Suerte !
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3508
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: Parasound HINT vs Prima Luna Dialogue Premium HP

Notapor Nippur Audio » 06 Abr 2017, 11:03

Alaarden escribiste:Escucho más que nada Jazz, Opera, Clásica, Acústicos y Rock Clásico.


Si bien querés probar Válvulas, podrías incluir en el análisis el Arcam A38 que tengo en venta. Realmente está diseñado para los estilos que indicás. Yo escucho lo mismo. Cualquier consulta MP y te cuento, o si querés probarlo. Juega en otra liga que tu actual amplificador, y al menos a mis oídos es superior al Yamaha A-S1000, pero va en gustos.

Suerte con la búsqueda!
Dynaudio rules!!!

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Parasound HINT vs Prima Luna Dialogue Premium HP

Notapor Charlie1974 » 06 Abr 2017, 12:06

Alaarden escribiste: Entiendo que estoy comparando peras con manzanas,

Vos mismo lo estás diciendo, comparar un amplificador valvular vs un SS es comparar peras con manzanas, son 2 equipos/tecnologías totalmente distintos y por lo tanto distintos tipos de sonido.
Lo ideal y recomendable sería que hagas una escucha / prueba de ambos equipos.

Alaarden escribiste: pero ambos están dentro de mis posibilidades económicas y no hay tanta diferencia.

Dentro de esos números $ hay varias opciones interesantes de buenos equipos , tanto en valvulares como SS.


Sent from my iPhone
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3508
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: Parasound HINT vs Prima Luna Dialogue Premium HP

Notapor Nippur Audio » 06 Abr 2017, 12:19

Alaarden escribiste: Entiendo que estoy comparando peras con manzanas,


Yo no creo que sea tan así, hay diferencias absolutamente distinguibles en el sonido, sí, pero en definitiva ambos son amplificadores y cumplen la misma función. Creo que está bueno que pruebes y saques tus propias conclusiones. Lo mejor sería que en el mismo ambiente lo hagas.
Dynaudio rules!!!

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Parasound HINT vs Prima Luna Dialogue Premium HP

Notapor soniq » 06 Abr 2017, 12:24

Nippur Audio escribiste:
Alaarden escribiste: Entiendo que estoy comparando peras con manzanas,


Yo no creo que sea tan así, hay diferencias absolutamente distinguibles en el sonido, sí, pero en definitiva ambos son amplificadores y cumplen la misma función. Creo que está bueno que pruebes y saques tus propias conclusiones. Lo mejor sería que en el mismo ambiente lo hagas.


Eso me suena a decir que todos los autos son mas o menos iguales porque se mueven y te llevan .... :lol: :lol: :lol: :lol:
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3508
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: Parasound HINT vs Prima Luna Dialogue Premium HP

Notapor Nippur Audio » 06 Abr 2017, 12:28

soniq escribiste:
Nippur Audio escribiste:
Alaarden escribiste: Entiendo que estoy comparando peras con manzanas,


Yo no creo que sea tan así, hay diferencias absolutamente distinguibles en el sonido, sí, pero en definitiva ambos son amplificadores y cumplen la misma función. Creo que está bueno que pruebes y saques tus propias conclusiones. Lo mejor sería que en el mismo ambiente lo hagas.


Eso me suena a decir que todos los autos son mas o menos iguales porque se mueven y te llevan .... :lol: :lol: :lol: :lol:


Y sí, es así :mrgreen: . Es como si compararas un auto eléctrico con un naftero... ¿es comparar peras con manzanas? Desde el punto de vista que te lleva y te trae a donde querés, absolutamente no.
Dynaudio rules!!!

Siguiente

Volver a Amplificadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados