Cables RCA marca palito vs cables de muchas lukas

Hablemos de todo tipo de amplificadores y sintoamplificadores, valvulares, a transistores, hibridos, etc...
Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 78
Registrado: 21 May 2017, 19:45
Ubicación: Al lado de la PC.

Re: Cables RCA marca palito vs cables de muchas lukas

Notapor kebra » 01 Jun 2017, 01:46

EdgardoCas escribiste:

BINGO!!!! Capacitores"audiophile grade"!!!!!!!


Así es. Cuando pensábamos que no se podía caer mas bajo en la escala evolutiva, salen con el argumento de los capacitores.

Aquí un artículo mas viejo que yo donde, una vez mas, los fanáticos ignorantes quedan expuestos en cada una de sus miserias intelectuales.

http://www.forosdeelectronica.com/f34/capacitores-uso-audio-mitos-realidades-15697/

No se los copio así tienen que tomarse el laburo de ir a leer, y no pueden decir que es un invento mío, bla bla...

Y como dice el colega:

Este es un trabajo muy serio pero del año 1980, desde ese año hasta hoy la tecnología de medición ha mejorado sustancialmente y si bien no contradice a lo escrito si se ha detectado que la influencia de los capacitores en los circuitos de audio es mas importante de lo que aqui dice, cuando hablamos de un previo con una THD total de 0,0001 la influencia de los capacitores se hace importantísima, por otro lado este valor de distorsión esta muy por debajo del nivel que un humano es capaz de captar.


Por lo tanto, como nadie sobre la tierra puede diferenciarlo, con un capacitor común y silvestre de poliester, sobra.

Pero hay muchos que creen que capacitores "audio grade" les hacen crecer la cadena de sonido.
Technics SA-GX190 0,07 % THD
Technics SL-PD987 MASH 1 Bit
http://www.tc.umn.edu/~erick205/Papers/paper.html#low
Kebra 1 (GB + Vifa) 53Hz - 25KHz @ -3dB BBC-DIP

Imagen

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3272
Registrado: 02 Jun 2012, 10:08

Re: Cables RCA marca palito vs cables de muchas lukas

Notapor dxburbuja » 01 Jun 2017, 01:57

kebra escribiste:
FHS2004 escribiste:Profesor Kebra, seguramente usted afirma también que si dos capacitores miden igual. No generan ninguna diferencia audible, lo mismo con resistencias y bobinas.
La REALIDAD, es que no es así, diferentes marcas tienen diferentes características para mismos valores.
Seguramente la diferencia tiene una justificación científica, pero el hecho de que vos no la conozcas, no la hace imposible de existir a esa diferencia. ¿Puede ocurrir que los ingenieros en audio conozcan algo que a vos se te escapa?
Ojo, también hay cables carisimos vende humo que son medio pelo y hay muy buenos cables a valores razonables que hacen diferencia en la cadena de audio.
Tus comentarios de arriba no aportaron nada en absoluto al foro, solo son burlas amparadas por tu conocimiento de electrónica (que evidentemente no abarca todo el espectro) y denotan una gran falta de experiencias en el audio.
Compartiendo experiencias, con la mente abierta, se puede aprender mucho en este foro.
Pero si vas a seguir con tu postura cerrada y burlona, que no te sorpenda que te "atiendan".
Respecto a los equipos en general, cuanto más nivel de detalle tengan, más se pueden apreciar las diferencias que brindan diversos cables sin ir a valores absurdos.
Si vas a continuar con tu postura, tal vez te convenga ir a un foro de electrónica.
Aquí compartimos realidades, no teorías.

Enviado desde mi C6502 mediante Tapatalk


Mas realidad que un hecho científico MEDIDO no existe. TEORIAS son las burradas que dicen los fanáticos, basadas en apreciaciones subjetivas. :roll:

Al menos lo otros que intentaron refutar la ciencia eran coherentes, ignorantes, maleducados pero coherentes. Vos te contradecís 50 veces en dos renglones. La verdad, no se si reirme o tenerte lástima.

YO no afirmo nada. SON HECHOS. Si no entendés español, te lo explico en inglés, o ruso. Pero ruso tiene que ser en forma oral ya que soy analfabeto en cirílico. Lo aprendí de escuchar a mis abuelos, pero jamás lo escribí ni leí.

Y si hubieses tenido la viveza de leer el artículo del INGENIERO Bonello, MIEMBRO DE LA AES, no hubieses escrito la estupidez que escribiste. Esto:

Seguramente la diferencia tiene una justificación científica, pero el hecho de que vos no la conozcas, no la hace imposible de existir a esa diferencia. ¿Puede ocurrir que los ingenieros en audio conozcan algo que a vos se te escapa?

Ni siquiera sabés lo que dije, ni de qué estoy hablando. Estás dándome la razón, sin darte cuenta. En serio, me han insultado y me han dicho de todo, pero vos te llevas el premio.

NO ES MI POSTURA. ES LA REALIDAD. Si vos querés seguir nadando en el mar de la ignorancia, perfecto. Si te gusta ser estafado, perfecto. A mi no me gusta que me roben.

Ah, y mientras no viole ninguna regla, vas a tener que soportarme, o ignorarme. Cosa que yo voy a hacer con vos YA mismo, porque no puedo perder tiempo ante alguien que ni siquiera sabe lo que quiere decir.

Los otros al menos, dentro de su delirio, fueron coherentes. Agresivos, maleducados, pero coherentes.

Lo tuyo es para hacer una denuncia ante la CIDH sobre la educación de este país y pedir una intervención ya.

Saludos.

PD= si no entendiste el mensaje, buscate una maestra jardinera que te lo explica.


No refutamos la ciencia, te refutamos a vos, salame. Tu realidad es la postura de otro, hasta que venga otro y se de cuenta que se comieron un cero, dejate de joder, el término realidad es un poco mucho, mad scientist. Y sos el único que se pone como loca, el resto te la seguimos con una sonrisa, sobradora, pero sonrisa al fin. No confundas descanso con agresión, medila, si te ayuda.

<< Sent using Tapatalk >>
Without music, life would be a mistake.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3272
Registrado: 02 Jun 2012, 10:08

Re: Cables RCA marca palito vs cables de muchas lukas

Notapor dxburbuja » 01 Jun 2017, 02:14

kebra escribiste:
EdgardoCas escribiste:

BINGO!!!! Capacitores"audiophile grade"!!!!!!!


Así es. Cuando pensábamos que no se podía caer mas bajo en la escala evolutiva, salen con el argumento de los capacitores.

Aquí un artículo mas viejo que yo donde, una vez mas, los fanáticos ignorantes quedan expuestos en cada una de sus miserias intelectuales.

http://www.forosdeelectronica.com/f34/capacitores-uso-audio-mitos-realidades-15697/

No se los copio así tienen que tomarse el laburo de ir a leer, y no pueden decir que es un invento mío, bla bla...

Y como dice el colega:

Este es un trabajo muy serio pero del año 1980, desde ese año hasta hoy la tecnología de medición ha mejorado sustancialmente y si bien no contradice a lo escrito si se ha detectado que la influencia de los capacitores en los circuitos de audio es mas importante de lo que aqui dice, cuando hablamos de un previo con una THD total de 0,0001 la influencia de los capacitores se hace importantísima, por otro lado este valor de distorsión esta muy por debajo del nivel que un humano es capaz de captar.


Por lo tanto, como nadie sobre la tierra puede diferenciarlo, con un capacitor común y silvestre de poliester, sobra.

Pero hay muchos que creen que capacitores "audio grade" les hacen crecer la cadena de sonido.

Identifico a varios ahí que nunca escucharon más allá de un Denon DRA. Papers de lado, en serio, alguna vez se juntaron a probar que onda? Porque el argumento es siempre que los "audiofilos" arrugan, pero claro, entre ustedes despues no juntan más que el Technics y el Denon, entonces entiendo que no les queda otra que hablar por hablar basados en los pdf que se bajan. Que es la postura de otro. Entonces la realidad es el otro, como la patria, y ustedes resisten con aguante en los foros. Algo así. Siempre volvemos a lo mismo, son pubers hablando de sexo porque pasan 4 horas diarias en xvideos, pero de coger ni hablar.

Ya dije 5 páginas atrás que me encargaba del salón y el catering para hacer pruebas, no se cuantos se enganchan, el chiste vale alrededor de 8 lucas y la verdad que acá te podemos boIudear gratis hasta que encontremos algo más divertido de que hablar. Cuando salga el hilo de los baffles no te va a leer ni edgardo.

<< Sent using Tapatalk >>
Without music, life would be a mistake.

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 78
Registrado: 21 May 2017, 19:45
Ubicación: Al lado de la PC.

Re: Cables RCA marca palito vs cables de muchas lukas

Notapor kebra » 01 Jun 2017, 02:17

Gustavo escribiste:
soniq escribiste:
Gustavo escribiste:Hace algunos años fui testigo presencial en una escucha (se podría decir que a ciegas) que el cambio de capacitores de bafles hacen una diferencia en sonido. Y no fue sutil esa diferencia, fue muy notoria.


En ese tema, medir solo capacidad, sin medir otros parámetros, es la diferencia que puede llegar a notarse.
Para medir una red compleja como es un crossover , hay que utilizar otros elementos, además de capacimetros.

Mi conocimiento técnico al respecto es muy básico, casi nulo, con lo cual no me queda del todo claro (por no decir que no entendí un pomo) hacia dónde apunta lo que comentás. Me limito únicamente a comentar lo que escuché, que fue un cambio importante. Podría describir en qué aspectos del sonido noté cambios, porque lo recuerdo muy bien.

Respecto a hacer un recap, tengo mi propia experiencia de haberlo hecho con mi amplificador vintage, con excelentes resultados. Más que recomendable. También podría describir en qué aspectos mejoró.


En el caso de reemplazar los capacitores de un amplificador antiguo (o no tanto), no hay que confundir el filtrado de fuente que se hace con electrolíticos, que a la larga se secan y tienen fugas, con los poliester que son eternos (Salvo que los pasen de tensión, claro, siempre hablamos en condiciones correctas de trabajo) y no afectan la calidad de la señal que los atraviesa simplemente porque sus características se mantienen constantes en función del tiempo.

Un claro ejemplo del envejecimiento de electrolíticos son las fuentes switching que trabajan a muy alta frecuencia y los electrolíticos están tan al límite para reducir costos, que en 5 años de uso empezás a tener fugas y el TV no te enciende, falla, etc. Todo porque las tensiones de la fuente no son entregadas correctamente.
En ese contexto, hubo una caída de calidad lenta pero progresiva del sonido por un tema de fuente, que al cambiar los componentes con fugas, recuperó su calidad original.

Las nuevas tecnologías de amplificación usan alimentación mas eficiente y económica, transformadores mas chicos y menos filtrado, porque la etapa amplificadora funciona diferente, y en vez de tener 5 capacitores como latas de cerveza almacenando potencia, la fuente sólo genera potencia cuando ésta es necesaria.

Ahorro de energía, ecología, etc.

Marcas muy sobrias y formales están utilizando ya esta tecnología, resistida en un principio. Antes una buena fuente de audio constaba de bestiales toroides a contra fase para eliminar el ruido de línea, mas un collar de capacitores que durante la puesta en marcha podían chupar hasta 20 Amp. en algunos casos para potencias del orden los 100W Avg.

El análisis de los filtros en baffles es un tema diferente, donde hay mas parámetros en juego que la sola capacidad. El acercar una bobina a un metal, hace que esta varíe su inductancia por ejemplo, y hay que colocarlas a cierta distancia y sobre ejes distintos (geométricamente hablando).

En mis diseños utilizo poliester con la menor tolerancia posible para los pasos de señal, y para las desviaciones a masa de notchs y redes Zobel, el electrolítico Juan Perez que tenga a mano.
Nadie sobre la tierra nota la diferencia, es por un tema de seguridad que el capacitor de poliester brinda contra el endeble electrolítico.

Recuerdo una vieja VCR NOBLEX medio pelo a la que tenía que cambiarle TODOS los electrolíticos de la fuente una vez al año. Hasta que en el 2002 creo durante una tormenta, un rayó cayó en mi antena de VHF tipo Ringo, y me derritió la antena, media instalación eléctrica, las dos VCR, y las fuentes de la mitad de los electrodomésticos.

Los equipos de audio se salvaron. Ni mosquearon.
Technics SA-GX190 0,07 % THD
Technics SL-PD987 MASH 1 Bit
http://www.tc.umn.edu/~erick205/Papers/paper.html#low
Kebra 1 (GB + Vifa) 53Hz - 25KHz @ -3dB BBC-DIP

Imagen

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: Cables RCA marca palito vs cables de muchas lukas

Notapor Gustavo » 01 Jun 2017, 10:54

kebra escribiste:En el caso de reemplazar los capacitores de un amplificador antiguo (o no tanto), no hay que confundir el filtrado de fuente que se hace con electrolíticos, que a la larga se secan y tienen fugas, con los poliester que son eternos (Salvo que los pasen de tensión, claro, siempre hablamos en condiciones correctas de trabajo) y no afectan la calidad de la señal que los atraviesa simplemente porque sus características se mantienen constantes en función del tiempo.

Un claro ejemplo del envejecimiento de electrolíticos son las fuentes switching que trabajan a muy alta frecuencia y los electrolíticos están tan al límite para reducir costos, que en 5 años de uso empezás a tener fugas y el TV no te enciende, falla, etc. Todo porque las tensiones de la fuente no son entregadas correctamente.
En ese contexto, hubo una caída de calidad lenta pero progresiva del sonido por un tema de fuente, que al cambiar los componentes con fugas, recuperó su calidad original.

Las nuevas tecnologías de amplificación usan alimentación mas eficiente y económica, transformadores mas chicos y menos filtrado, porque la etapa amplificadora funciona diferente, y en vez de tener 5 capacitores como latas de cerveza almacenando potencia, la fuente sólo genera potencia cuando ésta es necesaria.

Ahorro de energía, ecología, etc.

Marcas muy sobrias y formales están utilizando ya esta tecnología, resistida en un principio. Antes una buena fuente de audio constaba de bestiales toroides a contra fase para eliminar el ruido de línea, mas un collar de capacitores que durante la puesta en marcha podían chupar hasta 20 Amp. en algunos casos para potencias del orden los 100W Avg.

El análisis de los filtros en baffles es un tema diferente, donde hay mas parámetros en juego que la sola capacidad. El acercar una bobina a un metal, hace que esta varíe su inductancia por ejemplo, y hay que colocarlas a cierta distancia y sobre ejes distintos (geométricamente hablando).

En mis diseños utilizo poliester con la menor tolerancia posible para los pasos de señal, y para las desviaciones a masa de notchs y redes Zobel, el electrolítico Juan Perez que tenga a mano.
Nadie sobre la tierra nota la diferencia, es por un tema de seguridad que el capacitor de poliester brinda contra el endeble electrolítico.

Recuerdo una vieja VCR NOBLEX medio pelo a la que tenía que cambiarle TODOS los electrolíticos de la fuente una vez al año. Hasta que en el 2002 creo durante una tormenta, un rayó cayó en mi antena de VHF tipo Ringo, y me derritió la antena, media instalación eléctrica, las dos VCR, y las fuentes de la mitad de los electrodomésticos.

Los equipos de audio se salvaron. Ni mosquearon.

Gracias por la explicación. Es decir que hay consenso en que es recomendable hacerle un recap a un equipo antiguo con electrolíticos.
La duda que me surge es ¿a partir de qué año aproximadamente se comenzaron a usar los de poliéster? Digo como para saber con certeza, sin tener la necesidad de abrir un equipo, que si es anterior a tal año, no cabe la posibilidad que le hayan puesto poliéster originalmente.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5213
Registrado: 04 Jun 2012, 11:47
Ubicación: Albuquerque, NM

Re: Cables RCA marca palito vs cables de muchas lukas

Notapor Nico » 01 Jun 2017, 16:45

dxburbuja escribiste:...Cuando salga el hilo de los baffles no te va a leer ni edgardo.

<< Sent using Tapatalk >>


Imagen

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Cables RCA marca palito vs cables de muchas lukas

Notapor Charlie1974 » 01 Jun 2017, 16:53

Imagen


Sent from my iPhone
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 817
Registrado: 13 Jul 2015, 13:57
Ubicación: LANUS

Re: Cables RCA marca palito vs cables de muchas lukas

Notapor morocco77 » 01 Jun 2017, 17:01

Este topic me hizo el viaje de retorno a mi hogar, en bondi más entretenido. Sigan alimentandolo de más opiniones y críticas, en próximos episodios


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pro Ject ELEMENTAL+ SUMIKO Black Pearl + Pro Ject Phono Box E+Cambridge Audio CXA60+CXC+CXN+Analysis Plus Purple USB +JBL 4412A

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 582
Registrado: 05 Jun 2012, 20:07
Ubicación: VICENTE LOPEZ

Re: Cables RCA marca palito vs cables de muchas lukas

Notapor FHS2004 » 01 Jun 2017, 20:14

Maestrito Kebra, evidentemente no aprobaste el curso de comprensión de texto, en ningún momento te di la razón, todo lo contrario.
La REALIDAD que tratas de negar con tu básico y acotado conocimiento científico EXISTE, solo tenes que animarte a dejar de imaginar la realidad a través de las teorias y salir a VIVIR experiencias reales.
Lo único que mostraste hasta ahora, es una FALTA TOTAL DE EXPERIENCIA en audio, realmente das lastima, sos muy cerrado, el mundo no gira en base a tu acotado conocimiento teórico, hay más!!!!!!
Evidentemente solo entraste al foro para canalizar tu irá que deriva de una enorme frustacion. Un psicoloco se hace un festín con vos, no te extrañe que luego te derive a un psiquiatra.
Como te recomendé antes, buscate un foro de electrónica, no tenes nada que aportar acá.
Chau Chau chauuuuu!!!!

Enviado desde mi C6502 mediante Tapatalk
Marantz 7500, Polk RTI A7

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 78
Registrado: 21 May 2017, 19:45
Ubicación: Al lado de la PC.

Re: Cables RCA marca palito vs cables de muchas lukas

Notapor kebra » 02 Jun 2017, 11:50

Gustavo escribiste:Gracias por la explicación. Es decir que hay consenso en que es recomendable hacerle un recap a un equipo antiguo con electrolíticos.
La duda que me surge es ¿a partir de qué año aproximadamente se comenzaron a usar los de poliéster? Digo como para saber con certeza, sin tener la necesidad de abrir un equipo, que si es anterior a tal año, no cabe la posibilidad que le hayan puesto poliéster originalmente.


Yo tengo caps de poliester de ENTEL (marca SIC) que se fabricaban acá en los 70 y eran de calidad excelente. Usarse se usan desde que existen.
El tema es que son caros comparados con los electrolíticos, y se usan para cosas mas precisas que el filtrado de fuente, y capacidades pequeñas.

En cuanto a si es recomendable hacer un recap de fuente... Depende. Si el equipo funciona correctamente y los caps de fábrica no tienen fugas, te arriesgas a meterle basura si los cambiás por capacitores muy chinos.

Un amigo tenía unos franceses que los cargaba y los medía una vez por año a ver como mantenían la carga. Un loco, si.

Lo ideal es conseguirte un medidor de ESR y si está dentro de los valores correctos, dejarlos. Si no, cambiarlos.
Technics SA-GX190 0,07 % THD
Technics SL-PD987 MASH 1 Bit
http://www.tc.umn.edu/~erick205/Papers/paper.html#low
Kebra 1 (GB + Vifa) 53Hz - 25KHz @ -3dB BBC-DIP

Imagen

AnteriorSiguiente

Volver a Amplificadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados