Conectar bd fuente 7.1 out a un sinto multi channel in

Hablemos de todo tipo de amplificadores y sintoamplificadores, valvulares, a transistores, hibridos, etc...
Principiante
Mensajes: 98
Registrado: 14 Ene 2013, 11:28

Conectar bd fuente 7.1 out a un sinto multi channel in

Notapor Filo audio » 28 May 2017, 01:57

Buenas noches estimados!!

Esta es una pregunta con la que jodí a varios, pero aún no me queda claro.

Al ver una pelicula, cuando conectas desde una fuente, ej bd con 7.1 out analógico, a un sinto en las entradas 7.1 multichannel in, estoy usando la el bd como pre y el sinto como potencia? Tecnicamnete sería lo mismo conectar el bd desde el 7.1 out a una/s potencias? El pre del sinto no hace nada?

Aclaro un poco la pregunta: yo tenía conectado por 7.1 mi bd a mi sinto, manejaba todo el seteo de parlantes por el bd y el input del sinto era 7.1 multi channel in, y no podía meter ningún dsp del sinto. Entiendo que toda la deco de los formatos de audio de cine lo hacía el bd, en este caso el pre del sinto no intervenía para nada verdad?

En ese caso, para que quisiera un sinto copado y estás usando de pre la fuente y el sinto solo lo usas como potencia?
La teoría dice que, para escuchar con la mejor calidad posible, deberia elegir para la decodificación de los formatos de audio...dts ma ..dd..etc, aquel componente que tenga el mejor dac, no?

Ahora mi segunda pregunta, con un ampli stereo con htbp puedo utilizar la potencia de ese ampli stereo para los front de mi ht, esto es así? Ahora bien, se podría tener un pre para ht más 2 o 3 potencias para entral y traseros y el ampli stereo con htbp para los front? O estoy delirando?

Bueno sigo viendo los regionales del los cf gsmes...buenas noches y abrazos a todos!!

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 215
Registrado: 11 Ene 2013, 00:05
Ubicación: Aotearoa

Re: Conectar bd fuente 7.1 out a un sinto multi channel in

Notapor mauro145 » 28 May 2017, 05:22

Hola, lo que escribiste es medio confuso pero creo q entendi.
Yo uso la misma configuración que vos.
Con respecto a la primera pregunta, no tengo claro si ajustas el volumen con el reproductor o el sinto. Si lo haces con el reproductor podrías reemplazar el sinto por una o más potencias.
Lo que propones en la segunda pregunta sería posible pero no practicó ya que​ tendrías 2 controles de volumen independientes simultáneamente. Si tu reproductor tiene control de volumen, podés usar un ampli stereo para los frontales y una o más potencias para el resto de los canales. Yo estoy considerando hacerlo. Espero q sirva. Saludos.

Sent from my ALE-L02 using Tapatalk
Cambridge Audio 752BD - Bluesound Node 2 - Apple TV 4k - Nvidia Shield TV
Marantz SR7012 - PrimaLuna Prologue PowerAmplifier
Kef T101c 2001.3 - ProAc Response D18
Epson EH-TW9400 - SilverTicket STR-235115-G
Belkin PureAV PF60

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 301
Registrado: 01 Ago 2013, 21:19
Ubicación: Rosario

Re: Conectar bd fuente 7.1 out a un sinto multi channel in

Notapor yusepe_ar » 28 May 2017, 08:55

Filo audio escribiste:Buenas noches estimados!!

Esta es una pregunta con la que jodí a varios, pero aún no me queda claro.

Al ver una pelicula, cuando conectas desde una fuente, ej bd con 7.1 out analógico, a un sinto en las entradas 7.1 multichannel in, estoy usando la el bd como pre y el sinto como potencia? Tecnicamnete sería lo mismo conectar el bd desde el 7.1 out a una/s potencias? El pre del sinto no hace nada?

Aclaro un poco la pregunta: yo tenía conectado por 7.1 mi bd a mi sinto, manejaba todo el seteo de parlantes por el bd y el input del sinto era 7.1 multi channel in, y no podía meter ningún dsp del sinto. Entiendo que toda la deco de los formatos de audio de cine lo hacía el bd, en este caso el pre del sinto no intervenía para nada verdad?

En ese caso, para que quisiera un sinto copado y estás usando de pre la fuente y el sinto solo lo usas como potencia?
La teoría dice que, para escuchar con la mejor calidad posible, deberia elegir para la decodificación de los formatos de audio...dts ma ..dd..etc, aquel componente que tenga el mejor dac, no?

Ahora mi segunda pregunta, con un ampli stereo con htbp puedo utilizar la potencia de ese ampli stereo para los front de mi ht, esto es así? Ahora bien, se podría tener un pre para ht más 2 o 3 potencias para entral y traseros y el ampli stereo con htbp para los front? O estoy delirando?

Bueno sigo viendo los regionales del los cf gsmes...buenas noches y abrazos a todos!!


Cuando conectas el bd al sinto por analógico 7.1 estás usando el pre del sinto.
Si tu reproductor tiene control de volumen, tranquilamente podés reemplazar el sinto por potencias.
Ahora mientras sigas con el sinto tené en cuenta que en algunos equipos los parámetros de distancia, tamaño de bafle, y ganancia se suman. Revisa que si en el sinto tenés seteadas las distancias y las ganancias en el bd tenés que poner todo en cero, o viceversa y ver que seteo te gusta más.



Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

Volver a Amplificadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados