amplificador stereo vs monitores de audio

Hablemos de todo tipo de amplificadores y sintoamplificadores, valvulares, a transistores, hibridos, etc...
Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 790
Registrado: 02 Dic 2012, 20:39

Re: amplificador stereo vs monitores de audio

Notapor The_Say » 08 Jun 2017, 11:56

mariano1276 escribiste:Entiendo, particularmente escucho musica que tienen detalles en voz, Adrea Bocelli, algo de serrat, sabina, victor heredia etc, en unos meses me voy para punta arenas chile y tal vez lo compre ahi si me decido, dependiendo del modelo de amplificador llegan a costar un 50% menos, que otras placas de sonido buenas conocen?? gracias


Fijate que hay una asus xonar en los clasificados creo. Esa es excelente para estereo.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

amplificador stereo vs monitores de audio

Notapor Charlie1974 » 08 Jun 2017, 12:23

mariano1276 escribiste: hace un tiempito que tengo una duda, después de cambiar mi technics sagx530 por un denon 3200 note que extraño algunas cosas del technics como si claridad en la voz

Si bien ambos equipos son AVreceiver (sintoamplificador multicanal) , el Technics SA-GX530 es un equipo hecho para un uso mixto (música/películas) mientras que el Denon 3200 esta hecho para un uso de HomeCinema (principalmente películas).
Igual habría que ver cómo esta configurado el ecualizador del Denon 3200 , también si se usa algún DSP , está clase de equipos tienen muchos seteos y todo influye en el sonido final.

mariano1276 escribiste: (me gusta escuchar musica desde la pc), que me aconsejan ir por un buen amplificador stero o unos buenos monitores?

En base a lo que te gusta y el uso que le darías , me parece que lo mejor sería ir por unos buenos monitores/baffles activos.


Sent from my iPhone
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Principiante
Mensajes: 58
Registrado: 21 Jul 2016, 11:44

Re: amplificador stereo vs monitores de audio

Notapor mariano1276 » 09 Jun 2017, 21:30

Si tiene mucho seteo el denon, me llevo bastante tiempo llegar a un buen sonido, el denon es mas equilibrado que el technics sobre todo en los graves, pero como puse en el inicio del debate extraño esa presencia de voz en los temas, tendria que escuchar unos buenos monitores, con respecto a la placa de sonido la voy a ver igualmente la placa que tengo no tiene ningun problema, mi duda era si para conseguir esa presencia de vos era mejor un buen ampli stereo o un par de monitores, gracias por los consejos voy a ir a a alguna casa a probar algunos monitores a ver si me convencen..

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

amplificador stereo vs monitores de audio

Notapor Charlie1974 » 12 Jun 2017, 11:53

mariano1276 escribiste: ... mi duda era si para conseguir esa presencia de vos era mejor un buen ampli stereo o un par de monitores ...

Acá estás "mezclando las aguas".
Con un buen amplificador integrado stereo vas a obtener una mejor escucha/rendimiento en modo stereo en comparación con el Denon 3200 , mientras que con unos monitores activos vas a obtener un cambio puntualmente en la calidad/tipo de sonido.

mariano1276 escribiste: Tengo unos JBl es90

Si realmente lo que buscas es una mejora en la calidad/definición de sonido , deberías empezar por cambiar los baffles , justamente los JBL ES90 no se caracterizan por tener buenos medios.

Lo ideal sería que vayas a escuchar algunos baffles y puedas sacar tus propias conclusiones , después decidir que cambios hacer.


Sent from my iPhone
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: amplificador stereo vs monitores de audio

Notapor Geezeth » 12 Jun 2017, 12:09

Coincido, esos JBL fueron una opcion cuando yo compre, y me resultaron una bola de graves, por eso fui por las infinity P363 que son una belleza (dentro del precio)
Las voces son una maravilla.
Creo que tu mejor opcion es un ampli stereo + otros bafles + DAC en vez de placa de sonido.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 786
Registrado: 21 Oct 2014, 22:15

Re: amplificador stereo vs monitores de audio

Notapor GastonP » 13 Jun 2017, 21:08

@Mariano1276

Si no tenés bien definido el problema, difícilmente puedas dar con la solución a él.

Podés tener varios problemas, pero eso es lo que yo pensaría luego de leerte:

1) Si el Denon te resulta HORRIBLE en pure direct y te gusta más procesado, es probable que el procesador este corrigiendo algún defecto en otra parte de la cadena (trataría de ver qué). Si bien es probable que un amplificador estéreo te dé grandes mejoras en cuanto a manejo y entrega de potencia, no suelen incorporar DSP. Si lo que te gusta del Denon es el procesamiento que hace, no estoy seguro que un ampli estéreo ye vaya a resolver tus problemas.
2) Respecto a la acústica, puede ser que tengas una sala muy reverberante y por efecto de enmascaramiento pierdas claridad en las voces. También que los parlantes estén posicionados asimétricamente respecto al medio, y esta teniendo un filtro peine... En fin, muchas cosas pueden estar jugándote en contra a nivel acústico.

3) Vería el tema de los parlantes. Por lo que recuerdo de los ES 90, están inflados en mid bass. Esto, sumado a temas de acústica, es probable que pierdas claridad en medios.

Antes de mandarme a comprar a ciegas, trataría de hacerme una idea más acabada de por que no me gusta lo que escucho.

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 90
Registrado: 02 Abr 2015, 21:35
Ubicación: Córdoba - Capital

Re: amplificador stereo vs monitores de audio

Notapor BlackyHD » 13 Jun 2017, 23:27

Como andas?? habria que ver. Por ahi tendrías que poner solo un par de bafles y no los 4. Luego el denon viene con un mic auddysey que te corrige la sala que está muy bueno a la hora de tener un sonido más definido y claro. Ahora con el tema de las voces, tenes dos pares de bafles que son bien al estilo americano, con un cross y eleccion de parlantes y crossover que te dejan una ecualizacion muy en "V".
Yo cambiaria los bafles primero algo del estilo de los dali zensor, o sino queres cambiar bafles pero si amp algo de yamaha por ejemplo si es que te gusta que resalten las voces. Pasarte a monitores es otro cantar. De verdad que el sonido es muy plano o analitico, pero son gustos. A mi me gustó mucho el jbl lsr306. Es mi humilde opinion, hay mucha gente con muchisima experiencia que te puede seguir orientando. Saludos

Principiante
Mensajes: 58
Registrado: 21 Jul 2016, 11:44

Re: amplificador stereo vs monitores de audio

Notapor mariano1276 » 06 Jul 2017, 14:18

Gracias a todos por las respuestas, hoy voy a inerntar con el audyssey a ver que resulta, con respecto a la calidad del denon es muy buena, como bien dicen algo pasada de graves, pero buen sonido, probé los jbl es 90 solos y los polsk audio rtia1 solos, los polk no tienen nada que hacer al lado de los jbl, a esto le sumo un sub jbl es-250-p, si es cierto que los polk tienen mas voz que los jbl, esta noche pruebo como les dije y les dejo mis conclusiones, tal vez suba una fotito de como esta acomodado el equipo, gracias....

Anterior

Volver a Amplificadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 11 invitados