Cambiar Yamaha Aventage RX-A810 por R-S202

Hablemos de todo tipo de amplificadores y sintoamplificadores, valvulares, a transistores, hibridos, etc...
Principiante
Mensajes: 6
Registrado: 01 Feb 2013, 17:59

Re: Cambiar Yamaha Aventage RX-A810 por R-S202

Notapor JPfx » 03 Ago 2017, 20:30

Nippur Audio escribiste:
JPfx escribiste:También podría ser el A-S301, pero pierdo la radio que es algo que quisiera que este en el equipo.


Más allá de la radio y si lo tuyo es la música, no te recomendaría ir por este equipo. Tiene muy poca potencia, te vas a quedar corto muy rápido. Tu multicanal, si bien pensado más para cine, tira 110w por canal en stereo si miré bien (ponele que reales sean 80 o 90, estás siempre por encima de dicho equipo y también del 671). Si fueras a hacer algo así, compará bien para no llevarte un disgusto.

Yo te sugeriría más bien ir por un DAC y mejorar la fuente digital para usar en tu ampli, o directamente ir a un network player o similar para aprovechar un mejor DAC para música y quedarte con tu receiver que es bueno.

Otra sería ir por un receiver "viejito" en buen estado (menos de 10k en Argentina) con mejor fuente para darte mejores resultados en stereo, y sumás un DAC o mejorás los parlantes.


Interesante dato, la verdad no contemple el tema potencia, jamas pensé que me podía quedar corto.
Al Aventage lo uso por HDMI y lo tengo en - 20db, y ocasionalmente lo pongo -10db máximo cuando quiero escuchar fuerte.
Voy a tener en cuenta los consejos. Gracias.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3508
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: Cambiar Yamaha Aventage RX-A810 por R-S202

Notapor Nippur Audio » 03 Ago 2017, 21:39

JPfx escribiste:Interesante dato, la verdad no contemple el tema potencia, jamas pensé que me podía quedar corto.
Al Aventage lo uso por HDMI y lo tengo en - 20db, y ocasionalmente lo pongo -10db máximo cuando quiero escuchar fuerte.
Voy a tener en cuenta los consejos. Gracias.


Es relativo, porque depende mucho de la impedancia y sensibilidad de tus parlantes (que no sé cuáles son, no lo leí al menos).
Más que escuchar "fuerte" es importante la potencia (y la fuente interna) para escuchar "bien/mejor" en los picos donde parlantes o tramos de una canción algo exigentes, requieran mayor entrega de corriente.
Dynaudio rules!!!

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Cambiar Yamaha Aventage RX-A810 por R-S202

Notapor titimega » 03 Ago 2017, 22:00

Es como comenta Sergio, generalmente los amplificadores usan fuente lineal, básicamente los capacitores hacen de filtro y son los que aguantan cuando hay un pico de corriente muy alto para que no baje la tensión por debajo de lo que está entregando el regulardor. Tener mayor capacidad ayuda aguantar mejor esos picos de corriente.

Acá les dejo un circuito básico y una explicación sencilla de como trabaja la fuente.


Imagen

1: Pasa por un filtro de red ( este cambiará la complejidad dependiendo el amplificador). Acá la señal sigue siendo senoidal.
Imagen
2: Transformador, si es toroidal "para audio" mejor, ya que genera menos ruidos electromagnéticos. Aquí es donde se baja el voltaje de 220v a X ( depende cada circuito).
3: Pasa por un puente de diodos que se encarga de rectificar la señal (invierte el ciclo negativo).
Imagen
4: El capacitor se carga con la máxima tensión de la onda ( elimina los huecos de tensión, pasando la tensión de pulsante a continua)
Imagen
Imagen
5: Por último un regulador de tensión se encarga de mantener la tensión continúa y constante (unos volts más bajos de lo que están cargados los capacitores). En esta parte está la clave, ya que si en caso de un pico muy alto de corriente los capacitores se descargan y no llegan a mantener los niveles mínimos del regulador este no podrá mantener la tensión constante ocasionando un comportamiento diferente en la etapa de amplificación. Esto generalmente ocurre con los graves que son los que mayor corriente consumen y cuando una fuente no fué bien calculada.


De acá también sale la discusión si un equipo 110v 60hz con transformadora debería sonar diferente uno 220v 50hz. En el 110v la única diferencia es que los capacitores se cargan con 10hz más de velocidad por semiciclo.
Última edición por titimega el 03 Ago 2017, 22:08, editado 3 veces en total

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5213
Registrado: 04 Jun 2012, 11:47
Ubicación: Albuquerque, NM

Re: Cambiar Yamaha Aventage RX-A810 por R-S202

Notapor Nico » 03 Ago 2017, 22:04

Buenisimo Titi!

Usuario Senior
Mensajes: 2064
Registrado: 14 Jun 2012, 12:53

Re: Cambiar Yamaha Aventage RX-A810 por R-S202

Notapor Fadragani » 03 Ago 2017, 22:56

Muy clara la explicacion.
Hay equipos que son 120 60 hz.
Si tenes algo de baja tension en la
linea y un trafo estandar de 220 a 110 podes llegar a tener 100 volts
Si el equipo es 120 v ?
Mandamos a hacer un trafo 220 a 120
Rotel RCD991AE, , NAD T754-
QUAD 405 con revisión . Audiolab 8300a, Paradigm Studio 80 . Eosone RSF1000. -Téchnics SL 1300-
Analysis Plus Oval 12 - QED performance 40 - Transparent Premium Link

Principiante
Mensajes: 6
Registrado: 01 Feb 2013, 17:59

Re: Cambiar Yamaha Aventage RX-A810 por R-S202

Notapor JPfx » 03 Ago 2017, 23:11

Nippur Audio escribiste:
JPfx escribiste:Interesante dato, la verdad no contemple el tema potencia, jamas pensé que me podía quedar corto.
Al Aventage lo uso por HDMI y lo tengo en - 20db, y ocasionalmente lo pongo -10db máximo cuando quiero escuchar fuerte.
Voy a tener en cuenta los consejos. Gracias.


Es relativo, porque depende mucho de la impedancia y sensibilidad de tus parlantes (que no sé cuáles son, no lo leí al menos).
Más que escuchar "fuerte" es importante la potencia (y la fuente interna) para escuchar "bien/mejor" en los picos donde parlantes o tramos de una canción algo exigentes, requieran mayor entrega de corriente.


Si te entiendo, pero la verdad no escucho a gran volumen.
Pero por supuesto siempre mejor que sobre y no falte.
Los parlantes son unos JBL N28II de la serie Northridge, los compre hace años en D'or, los estaban liquidando.
Quizá la mejor inversión va a ser cambiar los parlantes.
La verdad soy guitarrista y no conozco bien el mundo Hi-Fi, en este foro estoy aprendiendo un montón.
Tengo que familiarizarme con ciertos equipos y sobre todo escucharlos.
Gracias por las respuestas.

Excelente la explicación titimega!

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3508
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: Cambiar Yamaha Aventage RX-A810 por R-S202

Notapor Nippur Audio » 04 Ago 2017, 08:42

JPfx escribiste:Los parlantes son unos JBL N28II de la serie Northridge, los compre hace años en D'or, los estaban liquidando.
Quizá la mejor inversión va a ser cambiar los parlantes.


La verdad no recuerdo haberlos escuchado, por lo que no puedo emitir opinión. Y de hecho, incluso si pudiera, la misma será subjetiva de acuerdo a mis gustos y vivencias. Por ende, no importa lo que acá te digan sobre tal o cual parlante, lo mejor es que vayas a escuchar algunos modelos, si podés llevar los tuyos mucho mejor (y tu música, que tenés identificada cómo suena), y comparar ahí mismo contra otros.

En general se obtienen cambios significativos con cambios de parlantes y acustización (esto último es menos común, pero cada vez más se animan a probar).
Luego lógicamente en calidad de formatos de audio y amplificadores.
Luego todo el resto (reproductores, DACs, cables, etc) pero ya en menor medida.
Dynaudio rules!!!

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Cambiar Yamaha Aventage RX-A810 por R-S202

Notapor Geezeth » 05 Ago 2017, 09:48

Nippur Audio escribiste:
JPfx escribiste:Los parlantes son unos JBL N28II de la serie Northridge, los compre hace años en D'or, los estaban liquidando.
Quizá la mejor inversión va a ser cambiar los parlantes.


La verdad no recuerdo haberlos escuchado, por lo que no puedo emitir opinión. Y de hecho, incluso si pudiera, la misma será subjetiva de acuerdo a mis gustos y vivencias. Por ende, no importa lo que acá te digan sobre tal o cual parlante, lo mejor es que vayas a escuchar algunos modelos, si podés llevar los tuyos mucho mejor (y tu música, que tenés identificada cómo suena), y comparar ahí mismo contra otros.

En general se obtienen cambios significativos con cambios de parlantes y acustización (esto último es menos común, pero cada vez más se animan a probar).
Luego lógicamente en calidad de formatos de audio y amplificadores.
Luego todo el resto (reproductores, DACs, cables, etc) pero ya en menor medida.


Hola Nippur. Creo que subiria algun escalon en importancia a los DAC's y reproductor, que a veces estan ligados. Separandolos de los cables.

Yo reformularia tu texto asi (copio y modifico yo) ya que estoy en un 99% de acuerdo salvo que le cambiaria una " , " por un " . "

En general se obtienen cambios significativos con cambios de parlantes y acustización (esto último es menos común, pero cada vez más se animan a probar).
Luego lógicamente en calidad de formatos de audio y amplificadores.
Luego reproductores y DACs
Luego todo el resto, cables, etc, pero ya en menor medida
.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3508
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: Cambiar Yamaha Aventage RX-A810 por R-S202

Notapor Nippur Audio » 05 Ago 2017, 11:02

Geezeth escribiste:Yo reformularia tu texto asi (copio y modifico yo) ya que estoy en un 99% de acuerdo salvo que le cambiaria una " , " por un " . "

En general se obtienen cambios significativos con cambios de parlantes y acustización (esto último es menos común, pero cada vez más se animan a probar).
Luego lógicamente en calidad de formatos de audio y amplificadores.
Luego reproductores y DACs
Luego todo el resto, cables, etc, pero ya en menor medida
.


Sí, creo que tenés razón. Así queda mejor :-)
Dynaudio rules!!!

Anterior

Volver a Amplificadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados