Upgrade amplificador vintage? Opiniones

Hablemos de todo tipo de amplificadores y sintoamplificadores, valvulares, a transistores, hibridos, etc...
Principiante
Mensajes: 109
Registrado: 02 Nov 2015, 16:47

Upgrade amplificador vintage? Opiniones

Notapor sebabas » 18 Ago 2017, 09:05

Buen dia, quiera saber su opinion respecto de los upgrade que se les hace a los Amplificadores viejos, Por lo que tengo leido, se hace un cambio de componentes de alta calidad y se remplazan conponentes obsoletos que se usaban en la epoca en que salio el amplificador. En cuanto a la mejora de la calidad de sonido, es significativa mas detallada, se respeta el sonido del ampli etc? Y en cuanto a la venta, le quita valor de mercado por no estar original? Dificulta la venta por este mismo motivo?

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Upgrade amplificador vintage? Opiniones

Notapor Geezeth » 18 Ago 2017, 09:08

No creo que venga por el lado de la "mejor calidad" de los componentes actuales, sino que los componentes actuales no estan avejentados, sobre todo los capacitores.
Y si, si tenes algun capacitor viejo quiza tener ruido de fondo que con componentes frescos se resuelve.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 790
Registrado: 02 Dic 2012, 20:39

Re: Upgrade amplificador vintage? Opiniones

Notapor The_Say » 18 Ago 2017, 09:43

Hola, podes consultar a Toberius que posee dos amplificadores vintage con upgrade de Julio Baldassini. Ahora le mando un mensaje para que te de su opinon.

Usuario Senior
Mensajes: 2063
Registrado: 14 Jun 2012, 12:53

Re: Upgrade amplificador vintage? Opiniones

Notapor Fadragani » 18 Ago 2017, 10:06

El famoso RECAP :-)
Rotel RCD991AE, , NAD T754-
QUAD 405 con revisión . Audiolab 8300a, Paradigm Studio 80 . Eosone RSF1000. -Téchnics SL 1300-
Analysis Plus Oval 12 - QED performance 40 - Transparent Premium Link

Usuario Junior
Mensajes: 254
Registrado: 17 Nov 2014, 10:23

Re: Upgrade amplificador vintage? Opiniones

Notapor mick44 » 18 Ago 2017, 10:27

También está Federico de VOIX audio que hizo varios recap , limpieza, actualizaciones y puedo dar fe de que sus clientes están más que conformes,, saludos.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 890
Registrado: 05 Mar 2013, 11:42
Ubicación: La Plata

Re: Upgrade amplificador vintage? Opiniones

Notapor EdgardoCas » 18 Ago 2017, 10:44

Un recapeado no es nada del otro mundo en cuanto a laboriosidad, el tema, hoy en día es conseguir los capacitores de buena calidad y en la capacidad que usaban antiguamente (un ampli decente lleva al menos 2 de 10000uF, o por ahí) Y otro tema es que los capacitores nuevos son bastante más pequeños que los vintage, por lo que modifican el "aspecto original"
Luego del recap, es recomendable ajustar tensiones de reposo (bias) y offset.
“Aquila non capit muscas”

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3508
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: Upgrade amplificador vintage? Opiniones

Notapor Nippur Audio » 18 Ago 2017, 11:51

¿Upgrade amplificador vintage?

Hacé un upgrade sí, pero por un amplificador moderno, eso será lo mejor :-D
Dynaudio rules!!!

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2553
Registrado: 03 Jun 2012, 22:37

Re: Upgrade amplificador vintage? Opiniones

Notapor chango1960 » 18 Ago 2017, 18:47

Depende que amplificador estemos hablando para ver si vale la pena o no yo hice upgrade recap con baldassini y muy conforme sdos

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 412
Registrado: 16 Sep 2013, 11:40
Ubicación: Gentoo

Re: Upgrade amplificador vintage? Opiniones

Notapor Toberius » 18 Ago 2017, 18:51

Hola, como te dijo The_Say, tengo dos amplis con upgrade que me los hizo Julio Baldassini, usa componentes de calidad que el mismo los importa.

Un upgrade es la puesta en valor, sobretodo en capacitores que el paso del tiempo ha degradado, si es un equipo vintage pensa que pesan 30 anios ya, tambien se cambian resistencias, y se hace un ajuste en general, no es solo desoldar/cambiar/soldar.

La puesta en valor es volver a tener la "calidad" que ese amplificador ofrece, ese es el valor agregado que entiendo en los upgrade. En foros de afuera se llama "recap", "recaping", como bien dijeron por aca.

No es algo barato, yo se los hice a un Marantz 2265 y a un Sansui Alpha 707, me gusta como suenan ambos, con el upgrade el sonido es mas "limpio", sin embargo son dos clases distintas de amplificadores.

Hay que hacer si o si "break in" como con todo. Hasta con las capsulas de bandejas.

Vos preguntas por mejora en la calidad, te digo que es una puesta en valor, un capacitor con el paso del tiempo se degrada, no trabaja como lo tiene que hacer, lo que si tambien te digo que no te da mas calidad de la que el producto da o fue hecho.

En cuanto a la venta pasan dos cosas, el coleccionista va a querer que sea original, el otro usuario, va a querer que funcione, pasaron 30 anios, funciona, funciona bien? si aplico logica te digo que no.

Una analogia se podria hacer con las opticas de los autos, al menos las opticas selladas de antes, con el paso del tiempo envejecen, no aportan luminosidad, recambiando nuevamente tales opticas y volves a poner en valor esa pieza.


Saludos.

Principiante
Mensajes: 109
Registrado: 02 Nov 2015, 16:47

Re: Upgrade amplificador vintage? Opiniones

Notapor sebabas » 19 Ago 2017, 00:36

Muchas gracias a todos por ls distintas opiniones, tonerius, muchas gracias por tomarte el tiempo de contar tan detalladamente la exp con tus equipos.
Gracias y buen finde largo a todos!!!

Siguiente

Volver a Amplificadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados