Upgrade amplificador vintage? Opiniones

Hablemos de todo tipo de amplificadores y sintoamplificadores, valvulares, a transistores, hibridos, etc...
Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 641
Registrado: 06 Sep 2012, 18:14

Re: Upgrade amplificador vintage? Opiniones

Notapor nombredeperro » 19 Ago 2017, 01:04

Toberius escribiste:Hola, como te dijo The_Say, tengo dos amplis con upgrade que me los hizo Julio Baldassini, usa componentes de calidad que el mismo los importa.

Un upgrade es la puesta en valor, sobretodo en capacitores que el paso del tiempo ha degradado, si es un equipo vintage pensa que pesan 30 anios ya, tambien se cambian resistencias, y se hace un ajuste en general, no es solo desoldar/cambiar/soldar.

La puesta en valor es volver a tener la "calidad" que ese amplificador ofrece, ese es el valor agregado que entiendo en los upgrade. En foros de afuera se llama "recap", "recaping", como bien dijeron por aca.

No es algo barato, yo se los hice a un Marantz 2265 y a un Sansui Alpha 707, me gusta como suenan ambos, con el upgrade el sonido es mas "limpio", sin embargo son dos clases distintas de amplificadores.

Hay que hacer si o si "break in" como con todo. Hasta con las capsulas de bandejas.

Vos preguntas por mejora en la calidad, te digo que es una puesta en valor, un capacitor con el paso del tiempo se degrada, no trabaja como lo tiene que hacer, lo que si tambien te digo que no te da mas calidad de la que el producto da o fue hecho.

En cuanto a la venta pasan dos cosas, el coleccionista va a querer que sea original, el otro usuario, va a querer que funcione, pasaron 30 anios, funciona, funciona bien? si aplico logica te digo que no.

Una analogia se podria hacer con las opticas de los autos, al menos las opticas selladas de antes, con el paso del tiempo envejecen, no aportan luminosidad, recambiando nuevamente tales opticas y volves a poner en valor esa pieza.


Saludos.


Tal cual. Hace poco Mariano Musura me hizo un recap de un Marantz 2240b. Y me arregló el dial que estaba girando en falso. Las lámparas, que eran originales, no las quiso cambiar por leds por ética profesional. Hubiese cobrado más pero me recomendó dejarlo así como estaba, antes de poner unas lamparitas chinas. Al ampli no le siento una gran diferencia de sonido. Sí están más equilibrados los canales porque tenían diferentes transistores (un arreglo anterior). Como dice Toberius, es puesta en valor. Si te interesa te paso el valor por inbox, Mariano atiende por Virreyes, un capo.

Anterior

Volver a Amplificadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados