Armando mi primer equipo (con mas dudas que certezas)

Hablemos de todo tipo de amplificadores y sintoamplificadores, valvulares, a transistores, hibridos, etc...
Principiante
Mensajes: 23
Registrado: 28 Sep 2017, 19:36
Ubicación: Cordoba.

Armando mi primer equipo (con mas dudas que certezas)

Notapor Diego Alejandro » 01 Oct 2017, 23:13

Buenas noches a todos, como les comente en la presentacion recien me estoy iniciando y haciendo las compras muy de a poco. El viernes pasado compre las columnas, la idea era hacer un post aca y pedir la opinion de la comunidad, lamentablemente no tuve tiempo de hacerlo, aparecio una oportunidad y poco tiempo para meditarla, consegui unas ELAC Debut F6, a lo loco y sin tener mucha idea de lo que estaba haciendo las encargue, ahorrando un poco con relacion a los modelos que tenia en vista originalmente:

Focal Chorus 716 bs en $33.900, Monitor Audio Bronze 6 en $32.700, Dali Zensor 7 en $32.900, Monitor Audio Silver RX8 en $32.000, Polk Audio RTiA7 en $30.600 y las Yamaha Ns 777b que me intrigaban bastante, en $27.300., Compre las ELAC y no se si hice bien, ahora ya es tarde para cambiar las cosas, lo que si puedo hacer (y es la razon de este post) es pedirles cosnsejo con el amplificador porque no tengo la menor idea de con que emparejar estas columnas, la idea era un Yamaha AS-501 pero el negocio donde pregunte (ECUST) no lo tiene y me ofrece el Onkyo-A9050 o el Yamaha AS-701 y nada mas, no conozco otro negocio en Cordoba donde ir, comprar en Buenos Aires o Santa Fe no me inspira confianza por el transporte, si te lo golpean te queda un pisapapeles de 12 kilos, de ultima si no queda otra lo pedire a Bs As y a rezar se ha dicho, ustedes que modelo me recomiendan?.

Estas son las especificaciones de las columnas.

Speaker type: 3-way, bass reflex
Tweeter: 1 x 1-inch cloth dome
Midrange: 1 x 6.5-inch woven aramid-fiber cone
Woofer: 2 x 6.5-inch woven aramid-fiber cone
Crossover frequency: 100 / 3,000 Hz
Frequency response: 39 to 20,000 Hz
Sensitivity: 87 dB at 2.83 v/1m
Recommended amplifier power: 30 to 150 wpc
Nominal/peak power handling: 80 / 150 wpc
Nominal impedance: 6 Ω; minimum 5.4 Ω
Binding posts: 5-way metal
Magnetic shielding: No
Height: 43.0 in / 1,092 mm
Width: 8.5 in / 216 mm
Depth: 10.0 in / 254 mm
Net weight (each): 46.7 lb / 21.2 kg

Usuario Senior
Mensajes: 2063
Registrado: 14 Jun 2012, 12:53

Re: Armando mi primer equipo (con mas dudas que certezas)

Notapor Fadragani » 02 Oct 2017, 10:49

Hola, tal vez puedas llevarlas a algun local y que te las prueben con el ampli .

SALUDO
Rotel RCD991AE, , NAD T754-
QUAD 405 con revisión . Audiolab 8300a, Paradigm Studio 80 . Eosone RSF1000. -Téchnics SL 1300-
Analysis Plus Oval 12 - QED performance 40 - Transparent Premium Link

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 246
Registrado: 06 May 2016, 13:41

Re: Armando mi primer equipo (con mas dudas que certezas)

Notapor gusval56 » 02 Oct 2017, 11:38

Si, yo llevaria las columnas a probar con los amplificadores y de ahi el que te guste mas. No creo que Onkyo sea superior a Yamaha ni viceversa, tuve ambas marcas y suenan bien las dos, pasa por un tema de gustos propios y de combinación del ampli con las ELAC.

Despues una vez que tengas todo instalado, tene en cuenta tema acustica en la sala de escucha, con algunos cambios simples podes lograr mejoras importantes en el sonido.

Saludos!

Principiante
Mensajes: 23
Registrado: 28 Sep 2017, 19:36
Ubicación: Cordoba.

Re: Armando mi primer equipo (con mas dudas que certezas)

Notapor Diego Alejandro » 02 Oct 2017, 15:47

gusval56 escribiste:Si, yo llevaria las columnas a probar con los amplificadores y de ahi el que te guste mas. No creo que Onkyo sea superior a Yamaha ni viceversa, tuve ambas marcas y suenan bien las dos, pasa por un tema de gustos propios y de combinación del ampli con las ELAC.

Despues una vez que tengas todo instalado, tene en cuenta tema acustica en la sala de escucha, con algunos cambios simples podes lograr mejoras importantes en el sonido.

Saludos!


Se me hace imposible llevarlas al local porque estoy lejos y no tengo en que cargarlas, en cuanto a Onkyo vs Yamaha, el Yamaha me da la impresion de ser mas robusto y la estetica me gusta mas, pero mi duda principal es que tipo de amplificador va mejor con estas columnas, todos ustedes pasaron por distintas marcas asique tienen mucha experiencia.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3508
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: Armando mi primer equipo (con mas dudas que certezas)

Notapor Nippur Audio » 02 Oct 2017, 16:17

Diego Alejandro escribiste:Se me hace imposible llevarlas al local porque estoy lejos y no tengo en que cargarlas, en cuanto a Onkyo vs Yamaha, el Yamaha me da la impresion de ser mas robusto y la estetica me gusta mas, pero mi duda principal es que tipo de amplificador va mejor con estas columnas, todos ustedes pasaron por distintas marcas asique tienen mucha experiencia.


Es que justamente Diego, habrá tantas opiniones como experiencias. De poco te va a servir lo que otros te digan, si bien es mejor que nada.
Cuál es tu presupuesto? muchas veces es mejor comprar usado y bueno que nuevo y medio pelo. Pero eso ya depende de vos. Al menos te puedo decir que en este hobby los equipos suelen estar muy cuidados. No es lo mismo que comprar usado un auto o una moto.
Dynaudio rules!!!

Principiante
Mensajes: 8
Registrado: 20 Abr 2016, 17:15

Re: Armando mi primer equipo (con mas dudas que certezas)

Notapor Blanchar » 02 Oct 2017, 16:42

hola diego te recomiendo que entres en la pagina de margutti audio y video trabaja varias marcas es de confianza y talves te lo lleva esta semana viajaba a cordoba a llevar unos equipos saludos.

Principiante
Mensajes: 23
Registrado: 28 Sep 2017, 19:36
Ubicación: Cordoba.

Re: Armando mi primer equipo (con mas dudas que certezas)

Notapor Diego Alejandro » 02 Oct 2017, 16:58

Nippur Audio escribiste:
Diego Alejandro escribiste:Se me hace imposible llevarlas al local porque estoy lejos y no tengo en que cargarlas, en cuanto a Onkyo vs Yamaha, el Yamaha me da la impresion de ser mas robusto y la estetica me gusta mas, pero mi duda principal es que tipo de amplificador va mejor con estas columnas, todos ustedes pasaron por distintas marcas asique tienen mucha experiencia.


Es que justamente Diego, habrá tantas opiniones como experiencias. De poco te va a servir lo que otros te digan, si bien es mejor que nada.
Cuál es tu presupuesto? muchas veces es mejor comprar usado y bueno que nuevo y medio pelo. Pero eso ya depende de vos. Al menos te puedo decir que en este hobby los equipos suelen estar muy cuidados. No es lo mismo que comprar usado un auto o una moto.


Estuve viendo algunas cosas usadas, pero siempre esta el problema del envio, le tengo miedo a eso, y aca en Cordoba nadie vende nada, no hay negocios es un desastre, mi presupuesto es limitado, dispongo mas o menos de 30 mil, no si podre hacer algo con esa cantidad.

Principiante
Mensajes: 23
Registrado: 28 Sep 2017, 19:36
Ubicación: Cordoba.

Re: Armando mi primer equipo (con mas dudas que certezas)

Notapor Diego Alejandro » 02 Oct 2017, 17:00

Blanchar escribiste:hola diego te recomiendo que entres en la pagina de margutti audio y video trabaja varias marcas es de confianza y talves te lo lleva esta semana viajaba a cordoba a llevar unos equipos saludos.


Esta noche me fijo, gracias por el dato.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3508
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: Armando mi primer equipo (con mas dudas que certezas)

Notapor Nippur Audio » 02 Oct 2017, 17:27

Diego Alejandro escribiste:Estuve viendo algunas cosas usadas, pero siempre esta el problema del envio, le tengo miedo a eso, y aca en Cordoba nadie vende nada, no hay negocios es un desastre, mi presupuesto es limitado, dispongo mas o menos de 30 mil, no si podre hacer algo con esa cantidad.


Mirá, tu presupuesto es más que bueno!! Te alcanza para un amplificador stereo integrado de gama media o media-alta, y capaz también para potencia y preamplificador en módulos separados quizá con algunos años más.
Tomate tu tiempo y ve qué hay, dónde, y a qué precio. En el foro incluso hay un par de opciones buenas de foristas de confianza.
El envío a Córdoba no debería ser un problema, yo mandé cosas a Tucumán alguna vez y llega impecable si el prestador del servicio es serio. Además un amplificador SS (no valvular) no es algo taaaan delicado como para que se rompa así nomás. Lo tendrían que golpear con ganas.
Dynaudio rules!!!

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Armando mi primer equipo (con mas dudas que certezas)

Notapor soniq » 02 Oct 2017, 18:52

Fijate el Copland de Nico, éso es una mateca ....

http://foroaudioyvideo.com/viewtopic.php?f=27&t=7586

Al lado de Yamaha y Onkyo, sin dudas el Copland.

Con Yamaha no vas a tener la claridad, ni la realidad en graves, si bien son equipos en los que no está puesta en dudas la calidad de construcción, la estética sonora es muy particular, y tiene que gustarte.
El Copland es un equipo de alta gama al lado de cualquier Yamaha u Onkyo que puedas acceder nuevo, y difiere bastante en sonido ya que es mucho más neutral, más natural.

Obviamente que si te gustan los graves algo más presentes que lo natural y normal, andá por Yamaha.

Suerte !
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Siguiente

Volver a Amplificadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados