Consulta renovación de parlantes

Foro para consultar y adquirir todo tipo de información sobre baffles y parlantes.
Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 13
Registrado: 17 Oct 2016, 16:12

Consulta renovación de parlantes

Notapor Diego S. » 18 Oct 2016, 17:44

Estimados, cómo están?

Mi nombre es Diego, cómo les expresé en el Post con mi presentación , soy un entusiasta de este mundo del Audio /Video. He participado activamente, en el pasado, en otro Foro de la misma temática ya desaparecido.

Tal cual versa el asunto de este post, creo que ha llegado el momento de encarar un upgradede los equipos. En la actualidad cuento con un sistema 5.1 de Polkaudio.

Frontales: Monitor 50.
Central: CS1
Rear: Monitor 30
Subwoofer: PSW 303.

Todo esto amplificado con un Receiver Marantz SR-5600.

Estuve pensando en subir a la línea RTI de Polk. Pero obviamente estaría dispuesto a cambiar de marca.

Uds. que me recomendarían en la línea de precio de las RTi a 7? Les consulto porque estoy un poco achanchado con el tema.

Muchas gracias de antemano.

Saludos!!!

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 220
Registrado: 16 Jul 2016, 01:17

Re: Consulta renovación de parlantes

Notapor Sonido Optimo » 18 Oct 2016, 19:41

Hola Diego.
Mirando tus necesidades no nos has comentado que espacio deben "llenar" los nuevos speakers y si estas evaluando el cambio de todo el sistema o solo los frontales.
Entiendo que lo que mas te interesa es el Home Theatre, por lo que no se si pasara de las Polk 50 a las Rti te sume mucho en términos de definición y calidad de sonido.
Quiza aun inclusive puedas aguantar con ellas un poco mas y actualizar el Sintoamplificador que esta algo mas "vencido" en términos de conectividad.
Es un equipo carente de entradas HDMi lo que hoy en día seria una opción interesante. Hay muy buenos inclusive usados que están a la altura en la misma marca si es que ella te gusta. Esto siempre pensando en que te gusta el asunto del Home T.
Hace muchos años yo compre un sistema 5.1 Klipsch. Un día vendí los delanteros (frontales) y fue la mejor decisión de mi vida. Me di cuenta que la papa sigue estando en el tema estéreo y que el resto acompaña. Obvio esa es mi verdad. Verdad que olvide el dia que cai nuevamente en apuntar a simplificar las cosas y compre un tremendo Marantz para cine, Hoy como se sabe, ando viendo como llegar nuevamente al estéreo superior.
Fijate bien que movimiento haces, porque estas en el momento y características de equipos en que los errores pueden ser complicados.
Sonido Optimo
HT
Marantz 7007
St
Pre Mcintosh C49
Potencia Mcintosh Mc 152
Triode Trv 35ser
Fuentes
Oppo 105D
Blue Sound Node 2
Lenco L75
Spk
F: Monitor Audio G200
R, Up y RM B&W
C: Kef T101c
Tv
Samsung 8550 55" 4k

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 13
Registrado: 17 Oct 2016, 16:12

Re: Consulta renovación de parlantes

Notapor Diego S. » 19 Oct 2016, 18:06

Gracias Sonido Optimo por tu extensa y detallada respuesta.

Te comento que el espacio destinado al 5.1 es un Living rectangular de 7 X 4 mts. La idea es cambiar todos los componentes, ya como vos bien decís (sobre todo el Receiver) ya tienen unos años y creo, ya cumplieron su ciclo. Realmente no me puedo quejar de ellos me han brindado gran satisfacción, pero es el momento de jubilarlos.

El uso que les doy, midiéndolo en porcentajes, podría expresarse en un 70 cine y 30 stereo.

Tengo bien en claro que el Marantz ha quedado algo vetusto sin entrada HDMI, ya que pierdo mínimamente la decodificación de los Formatos de "HD Audio".

Que marcas me recomendarías, dentro del rango de precios de las RTi a 7 osea U$S 2000 que según tu experiencia podrían ir bien para HT y sentir una mejoría respecto de sus antecesoras las Monitor 50?.

Hago extensivo este último párrafo a toda la comunidad del Foro que tenga ganas de aportar sus experiencias y conocimientos.

Gracias.

Saludos!

Diego.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1012
Registrado: 05 Mar 2013, 18:50
Ubicación: San isidro

Re: Consulta renovación de parlantes

Notapor gabo » 20 Oct 2016, 12:50

Hola Diego!

Yo te recomiendo darle una escucha a las Paradigm que están publicadas en el foro. Yo me pasé a la marca después de escucharlas, me parecen muy superiores a la línea Polk RTI´.

De todas formas, lo mejor es probar varios parlantes y elegir el que más te guste. En la prueba de parlantes del foro, esas Paradigm fueron ganadoras

Suerte en la búsqueda, un abrazo

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1012
Registrado: 05 Mar 2013, 18:50
Ubicación: San isidro

Re: Consulta renovación de parlantes

Notapor gabo » 20 Oct 2016, 12:54


Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 220
Registrado: 16 Jul 2016, 01:17

Re: Consulta renovación de parlantes

Notapor Sonido Optimo » 21 Oct 2016, 15:14

Hay un escenario en ese precio bastante prolifico. Marcas como Polk, Focal, Monitor Audio, Dali, B&W, Tannoy y JBL tienen algun exponente.
Obviamente, entiendo que tu paso inicial sera cambiar solo las columnas por otras columnas. Eso en funcion del dinero que me comentas.
Esta bien dificil y obviamente deberas tratar de escuchar todas ya que solo vos vas a decir lo que realmente te gusta.
Si yo desde aca debo pensar en algo mejor que lo actual, mi triangulo amoroso estaria conformado por Focal, Tannoy y Monitor Audio.
Focal con la linea 716 es una apuesta segura, aunque si el detalle en el sonido no es lo tuyo, ese tweeter de cupula invertida te parecera odioso.
Las Monitor Audio Silver, realmente parecen de una gama muy superior y en la relacion precio-producto en lo personal se llevan los laureles. Las he escuchado hace poco y su polivalencia, creo que es la mas alta de todo el conjunto seguido por las Focal.
De las Tannoy me manejo por referencias, es una marca con la cual me saco el sombrero, pero por lo general no tienen la polivalencia de las anteriores.
Del resto de las marcas quiza, me volcaria por las Dali Zensor. Van bien pero no descollan. El sonido me resulto algo apagado, como seco. En B&W, por ejemplo la linea 684, creo que en ese precio las anteriores son superirores.
JBL a mi nunca me gusto. Es una opinion personal. Tomala o dejala.

Si tu menu de escucha esta altamente volcado a HT, yo te recomiendo que te vuelques a bookshelf y trabajes en el subwoofer. Quiza de esa manera puedas mejorar la relación precio-producto. Pensate en eso. Teniendo Sub y no siendo tan importante el uso estereo, pensar en unso sobrebios bookshelf no seria descabellado.
Sonido Optimo
HT
Marantz 7007
St
Pre Mcintosh C49
Potencia Mcintosh Mc 152
Triode Trv 35ser
Fuentes
Oppo 105D
Blue Sound Node 2
Lenco L75
Spk
F: Monitor Audio G200
R, Up y RM B&W
C: Kef T101c
Tv
Samsung 8550 55" 4k

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 13
Registrado: 17 Oct 2016, 16:12

Re: Consulta renovación de parlantes

Notapor Diego S. » 26 Oct 2016, 11:46

Estimados Gabo y nuevamente Sonido Optimo, muchas gracias por sus respuestas.

Como bien recomiendan los dos y coincido plenamente, no hay mejor forma de testear un parlante que escucharlo personalmente. Y ahí obviamente comenzarán a jugar distintos aspectos subjetivos que determinarán la preferencia por un sonido u otro , una marca u otra.

Les agradezco el abanico extenso de marcas que me han recomendado, eso me ayudará a direccionar el comienzo de la búsqueda.

Mi idea primaria, es poder cambiar todo el conjunto de parlantes (5.1) de una vez. Pero obviamente la variable económica comienza a jugar su rol protagonista.

Empezaré primeramente, buscando lugares y opciones de escucha para intentar sacarme las dudas antes de definirme por algo.

También, y aquí consulto a los más veteranos del Foro. Estuve observando que hay una sesión Clasificados dentro del mismo. Mi intención entonces, es la de publicar los equipos (parlantes y Receiver) ahí para ofrecerlos a toda la comunidad. Hay algún tipo de restricción para publicar (cantidad de mensajes necesarios, antiguedad, etc).

Nuevamente les agradezco su tiempo.

Saludos!
Diego.

Volver a Cajas acústicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados