Posible upgrade parlantes

Foro para consultar y adquirir todo tipo de información sobre baffles y parlantes.
Usuario Junior
Mensajes: 210
Registrado: 24 May 2017, 17:04

Posible upgrade parlantes

Notapor esteban garay » 30 Dic 2018, 16:51

Buenas tardes gente , quería hacerles una consulta , tengo unos acoustic research Ar 15 , que no me parecen "ni fu ni fa" , y quería saber ,ya que vi una interesante oferta , si unos paradigm atom v3 son un upgrade claro y ofrecen alguna mejora técnica o de mejor rendimiento sonoro.
Desde ya agradecido por los consejos, no público seguido pero siempre me meto a curiosear en lo q can publicando.

Usuario Junior
Mensajes: 210
Registrado: 24 May 2017, 17:04

Re: Posible upgrade parlantes

Notapor esteban garay » 30 Dic 2018, 16:55

De amplificación tengo tanto un minicomponente aiwa de 600wats rms y un carver cm 1065 de 70 por canal. A veces conecto uno u otro indistintamente no percibo diferencias apreciables entre ambos la verdad.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1490
Registrado: 26 Sep 2013, 13:21

Re: Posible upgrade parlantes

Notapor Fer1000 » 31 Dic 2018, 10:45

Buen día... vamos por partes y te digo lo que entiendo de tu info..

Tenes un minicomponent Aiwa de 600watts rms --> FALSO
No hay mini componente Aiwa que llegue a eso y si llega es con un nivel de distorsión increíble que ni vale la pena escuchar.

Tenes un Carver de 65watts por canal --> VERDADERO
Según reviews que leí en Internet sobre ese modelo la potencia que indicas es la real RMS.

A veces conecto uno u otro indistintamente no percibo diferencias entre ambos la verdad --> PROBLEMA
No pude ser que no notes diferencia ya que el Carver entiendo que debería sonar mejor que el Aiwa.

Tus bafles no son malos y digamos que con los Paradigm tampoco hay mucha ventaja... igual para confirmarlo bien deberias escucharlos en tu sistema ya que si los escuchas en el equipo del vendedor seguramente nada tenga que ver con el tuyo propio.

Yo te diría que veas de vender el Aiwa y el Carver y compres algún integrado de mejor calidad/superador y luego de ello vuelvas a probar tus AR y decidas si te los queda un rato mas o también les das salida por los Atom u otra cosa.

Acá en el foro tenes a Fer (enano500) que es vendedor y tiene muchos equipos con excelentes precios en usado y nuevo..

Suerte... y cualquier duda volve a escribir.
McIntoshC2600+C302 - LuminA1 - LencoL75 + DenonDL103 - MarantzSR6007 - Dune HDBase3D - Paradigm SignatureS6 - IsoacousticsGaia II - Chord Epic Twin Speaker Cable + Jumpers - Subwoofer Klipsch - Wirewolrd Equinox7XLR - BadaLB5500 + PangeaAC9 SEMKII

Usuario Junior
Mensajes: 210
Registrado: 24 May 2017, 17:04

Re: Posible upgrade parlantes

Notapor esteban garay » 31 Dic 2018, 14:26

Fer1000 escribiste:Buen día... vamos por partes y te digo lo que entiendo de tu info..

Tenes un minicomponent Aiwa de 600watts rms --> FALSO
No hay mini componente Aiwa que llegue a eso y si llega es con un nivel de distorsión increíble que ni vale la pena escuchar.

Tenes un Carver de 65watts por canal --> VERDADERO
Según reviews que leí en Internet sobre ese modelo la potencia que indicas es la real RMS.

A veces conecto uno u otro indistintamente no percibo diferencias entre ambos la verdad --> PROBLEMA
No pude ser que no notes diferencia ya que el Carver entiendo que debería sonar mejor que el Aiwa.

Tus bafles no son malos y digamos que con los Paradigm tampoco hay mucha ventaja... igual para confirmarlo bien deberias escucharlos en tu sistema ya que si los escuchas en el equipo del vendedor seguramente nada tenga que ver con el tuyo propio.

Yo te diría que veas de vender el Aiwa y el Carver y compres algún integrado de mejor calidad/superador y luego de ello vuelvas a probar tus AR y decidas si te los queda un rato mas o también les das salida por los Atom u otra cosa.

Acá en el foro tenes a Fer (enano500) que es vendedor y tiene muchos equipos con excelentes precios en usado y nuevo..

Suerte... y cualquier duda volve a escribir.

Muchas gracias Fer , y tenes razón, el aiwa tiene potencia pmpo , le pifie al escribir, y x la poca diferenciación de mi parte entre ambos no descarto tener un oído de papa..
Es cierto , deberían tener también diferencia de volumen pero al carver le doy a medio pote y no siento que "tiemble "el parlante, me da la impresión de q están ahi nomas en potencia. Por ahí ya es un ampli medio viejon y no es lo q era tal vez .
También consideré unos kef koda 7 que vi en mercado "regalados" no se si serán superiores a los atom.
Gracias por orientarme , así no me tiro a comprar de calentón.
Pd : donde noté diferencias sonoras fue cuando tenía el jensen model 20 el cual permute por el Ar15 y encima puse unos pesos arriba , a mi gusto tenian más claridad y los graves eran mejores ,más potentes y sólidos.

Usuario Junior
Mensajes: 210
Registrado: 24 May 2017, 17:04

Re: Posible upgrade parlantes

Notapor esteban garay » 31 Dic 2018, 14:58

Si , tenes razón los carver suenan sin distorsión, no hacen ruido a altos volumenes, en cambio el aiwa Ya se escucha el ruido rosa cuando pongo a volumen medio alto (igual no me jode ese detalle ya q escucho a volúmenes moderados)

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 201
Registrado: 22 Oct 2013, 17:07

Re: Posible upgrade parlantes

Notapor cajita sonajera... » 10 Ene 2019, 02:00

esteban garay escribiste: A veces conecto uno u otro indistintamente no percibo diferencias apreciables entre ambos la verdad.


Me sorprende eso, en casa de mis viejos hay un minicomponente sony genezi y conectandolo con los sony carbocon vintage que compré hace unos años realmente no se por que el conjunto suena tan feo, es como que los sonidos van para cualquier lado y encima como que se genera un vacio en un punto del sonido, es raro de explicar; esos mismos bafles los tenia conectados a un integrado hitachi ha4700 y ahora recientemente compré un yamaha ax596, el sonido es equilibrado y muy detallado(igual para este ultimo ya pide un cambio de bafles urgente). Quizas debas meterle ficha al Carver que es un muy buen integrado, capaz es hora que lo lleves a un tecnico y le haga un revision, hoy dia con tantos años a cuestas es probable que no se encuentre en su maximo esplendor y eso sea lo que te brinde un sonido apagado muy similar al de Aiwa, digo yo no se, puedo estar equivocado

Usuario Junior
Mensajes: 210
Registrado: 24 May 2017, 17:04

Re: Posible upgrade parlantes

Notapor esteban garay » 10 Ene 2019, 17:30

cajita sonajera... escribiste:
esteban garay escribiste: A veces conecto uno u otro indistintamente no percibo diferencias apreciables entre ambos la verdad.


Me sorprende eso, en casa de mis viejos hay un minicomponente sony genezi y conectandolo con los sony carbocon vintage que compré hace unos años realmente no se por que el conjunto suena tan feo, es como que los sonidos van para cualquier lado y encima como que se genera un vacio en un punto del sonido, es raro de explicar; esos mismos bafles los tenia conectados a un integrado hitachi ha4700 y ahora recientemente compré un yamaha ax596, el sonido es equilibrado y muy detallado(igual para este ultimo ya pide un cambio de bafles urgente). Quizas debas meterle ficha al Carver que es un muy buen integrado, capaz es hora que lo lleves a un tecnico y le haga un revision, hoy dia con tantos años a cuestas es probable que no se encuentre en su maximo esplendor y eso sea lo que te brinde un sonido apagado muy similar al de Aiwa, digo yo no se, puedo estar equivocado


El otro día volví a conectar el carver y me pareció q sonaba mejor, más limpio y los graves con el loudnes los siento de mayor calidad , pero es algo q me doy cuenta si los comparo , el aiwa a mis oídos no los hace sonar feo.

Usuario Senior
Mensajes: 2061
Registrado: 14 Jun 2012, 12:53

Re: Posible upgrade parlantes

Notapor Fadragani » 11 Ene 2019, 15:44

Hola. Nunca pude escuchar un ampli Carver. Siempre me llamó la atención el holografic sound que traían. No sé si todos los modelos.
Rotel RCD991AE, , NAD T754-
QUAD 405 con revisión . Audiolab 8300a, Paradigm Studio 80 . Eosone RSF1000. -Téchnics SL 1300-
Analysis Plus Oval 12 - QED performance 40 - Transparent Premium Link

Usuario Junior
Mensajes: 210
Registrado: 24 May 2017, 17:04

Re: Posible upgrade parlantes

Notapor esteban garay » 11 Ene 2019, 16:41

Fadragani escribiste:Hola. Nunca pude escuchar un ampli Carver. Siempre me llamó la atención el holografic sound que traían. No sé si todos los modelos.


esta bueno, abre un poco el campo stereo, un efecto sutil/natural, para mi es casi imperceptible en mi habitacion, en lo de Silvio(donde los compré) si lo noté un poco más. Pero no es nada Wow, hay q prestar atencion , no es como un dsp de esos exagerados q vienen en los aiwa.

Volver a Cajas acústicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado