COLUMNAS TANNOY

Foro para consultar y adquirir todo tipo de información sobre baffles y parlantes.
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: 04 Mar 2018, 08:42

COLUMNAS TANNOY

Notapor wilsonea » 04 Mar 2018, 08:47

Buenos días a todos/as Quisiera saber que opinan de las columnas Tannoy 607 II, y algún comentario sobre las mismas. Muchas gracias

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2659
Registrado: 30 May 2012, 22:28
Ubicación: En algún lugar con buena música.

Re: COLUMNAS TANNOY

Notapor leepancho » 04 Mar 2018, 09:26

buen dia. En mi humilde opinion creo que son parlantes más prestigiosos al ser excelentes parlantes.
En mi humilde gusto, prefiero los tannoy dual concentric. No digo que los que tiene tweeter a parte sea de peor sonido, sino es como comprar un ferrari con 5 puertas...es como un clasico de la marca sus woofers tan prestigiado y los que tienen tweeters no me parecen tannoy... aclaro que no hablo en cuanto al sonido sino de gusto... y puedo decir que es como linea base de tannoy... si tengo que ir a uno voy a otra linea... en el mercado hay clasicos dando vuelta como hpd o linea algo mas nueva como Definition D300 , la ultima fue mi amante preferido por unos largos años hasta que me decidí irme con un par de japonesa...
Mis respetos y saludos.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2496
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: COLUMNAS TANNOY

Notapor soniq » 04 Mar 2018, 12:14

Buen día.
Primeramente diría que no son columnas, sino bookshelfs.
Son una linea de parlantes de las que tengo sus exponentes más pequeños y más grandes, los 603 y 615 en sus versiones Mkll.
No puedo ser muy objetivo, ya que me gusta mucho la marca, y no coincido con lee en relación a que un Tannoy debe ser dual concéntrico solamente. Tengo Tannoy con ambas líneas, es decir con tweeters separados también, además de las 603 y me gustan también.
Creo que la línea sixes tiene un sonido balanceado, con medios bastante presentes y agudos extendidos. Los graves no son exagerados ni boomeantes, más bien presentes pero controlados, sin que esto signifique una falta de los mismos. (Me refiero más bien a los 603 , ya que los 615 tienen una configuración totalmente distinta, aunque conservan características sonoras ).
De cualquier manera, habría que ver con qué amplificador uno los va a combinar y cuáles son sus gustos personales al respecto, pero diría que si uno busca un sonido más bien balanceado, estas cajas no defraudan.

Espero que sirva el comentario.

Suerte.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Volver a Cajas acústicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados