Cual Sería una mejor configuración , para este equipo.-

Foro para consultar y adquirir todo tipo de información sobre baffles y parlantes.
Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Cual Sería una mejor configuración , para este equipo.-

Notapor soniq » 10 Abr 2018, 11:22

Una simple sugerencia: si no lográs ubicar los parlantes como deben ir, no vas a lograr el nivel de inmersión con el que fue mezclado el material que escuches/veas.
Es lo más importante, cada parlante en su lugar para luego seguir con la calibración correcta.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Cual Sería una mejor configuración , para este equipo.-

Notapor Charlie1974 » 10 Abr 2018, 11:27

Foxito escribiste: .. tengo un conjunto Jamo de 5.0 (torres de 48-20.000 HZ - y central-Surrounds: desde 90-20.000 Hz)...

Los parlantes estan todos seteados como small ..

Deberías setear las columnas frontales en LARGE , el baffle central y los baffles surround en SMALL.


Sent from my iPhone
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1835
Registrado: 30 May 2012, 16:18

Re: Cual Sería una mejor configuración , para este equipo.-

Notapor ivan010 » 10 Abr 2018, 11:43

Hola:

Yo en una oportunidad fue a un local de audio sobre la calle junin y av santa fe que tenía una sala de escucha muy chica y tenía los parlantes en una forma muy peculiar, si no mal recuerdo tenía uno a casi 90° (como el que se ve en tu foto del lado izquierdo y el otro estaba mirando de frente , siendo el punto de escucha el mismo que el tuyo, te juro que estaba tan bien calibrado que no sabías de donde venía el sonido (tenía como 6 columnas de cada lado) y la escena sonara era excelente.

Habría que averiguar como se logra eso, pero te juro que era impresionante ya que yo percibía que venía el sonido de otro parlante ya que con la presión que ejercía el sonido en una zona de la sala te dejaba desorientado .

Saludos.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Cual Sería una mejor configuración , para este equipo.-

Notapor Charlie1974 » 10 Abr 2018, 12:07

Foxito escribiste: EL mueble, no puedo ubicarlo de otra forma que no sea esa, lamentablemente,, si lo corro un poco mas alejandolo de la pared para que la otra torre quede parelela , el mueble no me va a dejar abrir la puerta que apenas se ve en la foto...

Siendo así como comentas , que no podes mover el mueble y en consecuencia no podes ubicar correctamente los baffles , por mas seteos y calibraciones que pruebes no vas a conseguir un buen efecto de sonido para cine/películas.

Pregunta .. no podes mover el mueble con los equipos a otra pared ?
Dentro del mismo ambiente armar todo el front-stage sobre otra pared.


Sent from my iPhone
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Cual Sería una mejor configuración , para este equipo.-

Notapor Geezeth » 10 Abr 2018, 12:41

En tu lugar:
1- Cambiaria de pared el equipo, a la mas amplia posible.
2- Cambiaria el mueble por algo a medida que permita ubicar mejor los bafles.
3- Cambiaria el equipo de habitacion.
4- Cambiaria los parlantes por un kit de satelites de cine (bose, soundware... etc)

Asi como lo tenes me rompe los ojos.

Principiante
Mensajes: 7
Registrado: 28 Mar 2018, 23:45

Re: Cual Sería una mejor configuración , para este equipo.-

Notapor Foxito » 10 Abr 2018, 14:10

Gracias a los posteos!!
Voy a ver lo mejor que pueda acomodarlos...el lugar no es grande,, pero.. todo se puede arreglar!!!
sALUDOS!!!

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1426
Registrado: 29 Nov 2012, 14:48
Ubicación: Mt.Castro

Re: Cual Sería una mejor configuración , para este equipo.-

Notapor eledus » 10 Abr 2018, 14:16

Viendo la foto y quizás con tiempo y sin apuro puedas vender las columnas y pasarte a books, me da la sensación que unos books con algún pedestal que no ocupe mucho lugar iría lo mas bien en ese ambiente y como es chico con unos books estas de sobra.

Salu2
Edu
LG 42 LM3400 - BR Panasonic BDT220 - Yamaha Aventage RX-A 1070BL- Paradigm Reference Studio 10v5 - Sub Infinity PS-8

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 641
Registrado: 06 Sep 2012, 18:14

Re: Cual Sería una mejor configuración , para este equipo.-

Notapor nombredeperro » 10 Abr 2018, 14:40

Charlie1974 escribiste:
Foxito escribiste: .. tengo un conjunto Jamo de 5.0 (torres de 48-20.000 HZ - y central-Surrounds: desde 90-20.000 Hz)...

Los parlantes estan todos seteados como small ..

Deberías setear las columnas frontales en LARGE , el baffle central y los baffles surround en SMALL.


Sent from my iPhone


Tal cual. Tuve el mismo equipo. Fíjate de cambiar el mueble, uno un poco más chico te va a dejar ubicar mejor las columnas.
Para los satelitales existen soportes que van apurados a la pared (yo tenía unos plásticos que andaban bien) que resisten ese peso.
Más adelante, convendría pasarte a books, estás muy jugado de espacio.

Principiante
Mensajes: 56
Registrado: 11 Ene 2015, 23:36
Ubicación: Caballito, Capital Federal

Re: Cual Sería una mejor configuración , para este equipo.-

Notapor lalá » 10 Abr 2018, 15:53

Foxito escribiste:Gracias por las respuestas, otra vez..!!!
EL mueble, no puedo ubicarlo de otra forma que no sea esa, lamentablemente,, si lo corro un poco mas alejandolo de la pared para que la otra torre quede parelela , el mueble no me va a dejar abrir la puerta que apenas se ve en la foto...
pero bueno.. voy leyendo los posts, y probando... a oido.jaja, ya que el microfono del Denon, entre unos cambios que hicimos en casa, no se en que caja habra quedado...
Pero voy tomando como referencia todo lo que uds van aportando, o comentando!!
SAludos!!!
Omar



¿Sabés qué tenés que hacer? Lo que te dije yo, y lo hacés en 10 minutos. Si siguen sin entrar, te explico cómo sarcarles los pies para que ocupen menos espacio, pero sin que pierdan estabilidad. También para hacerlo en pocos minutos.

Anterior

Volver a Cajas acústicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados