Dali zensor 3 o Dynaudio emit m10??????

Foro para consultar y adquirir todo tipo de información sobre baffles y parlantes.
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: 05 May 2018, 13:39
Ubicación: Rosario, Argentina

Dali zensor 3 o Dynaudio emit m10??????

Notapor marcialpairola » 05 May 2018, 14:00

Tengo un yamaha multicanal rx v861 pero quiero tener como parlantes B para escuchar estereo unos parlantes decentes. Mi búsqueda se achicó a estos 2 modelos. Yo siempre escucho a bajo a medio volúmen y por lo que lei las emit m10 podrían verse afectadas x mi electrónica. El que tenga ganas de ayudarme lo voy a agradecer muchísimo. No quiero opiniones de otros parlantes ni de otra electrónica ya que hoy x hoy no puedo darme ese gusto.
Saludos y gracias de nuevo al que quiera invertir unos minutos en contestarme.
Saludos.
Marcial

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2553
Registrado: 03 Jun 2012, 22:37

Re: Dali zensor 3 o Dynaudio emit m10??????

Notapor chango1960 » 05 May 2018, 14:10

Hola comora el de mayor sensibilidad entiendo que las dynaudio son bastantes duras para mover sdos

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Principiante
Mensajes: 5
Registrado: 05 May 2018, 13:39
Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Dali zensor 3 o Dynaudio emit m10??????

Notapor marcialpairola » 05 May 2018, 14:59

chango1960 escribiste:Hola comora el de mayor sensibilidad entiendo que las dynaudio son bastantes duras para mover sdos

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


Muchas gracias desde ya, Tenés experiencia con los dali zensor 3? Se que son amplios en frequencias altas que a alguna gente puede molestar pero dicen que una vez que se van quemando el sonido empieza a ser más armónico, sobre todo los graves.
Saludos !!!!

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 404
Registrado: 11 Feb 2015, 15:54

Re: Dali zensor 3 o Dynaudio emit m10??????

Notapor Klasse » 05 May 2018, 18:15

Hola,

1- ¿Cuánto mide aproximadamente la sala donde van a estar? (largo/ancho/alto)
2- ¿Tenés idea de ponerlos en stands o sobre un mueble? ¿A qué separación?

Saludos,
Klasse

Principiante
Mensajes: 5
Registrado: 05 May 2018, 13:39
Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Dali zensor 3 o Dynaudio emit m10??????

Notapor marcialpairola » 05 May 2018, 20:41

Hola Klasse, los voy a poner sobre un mueble plano, a 1,5 de distancia de uno con otro aprox. La sala es mediana, es un depto, de 6 x 2.5 aprox, soy muy malo para medidas. No necesito volumen la verdad porque me hechan del edificio, jajaja. Ahora no estoy en mi casa, luego si se puede subir un ideo o foto le saco para que te des cuenta.
En realidad vendí unos que usaba como traseros, unos polk tsi200 bookshelfs y quería unos bookshelfs para sonido estereo pero de mejor calidad de los polk, que no me desagradaban pero uno siempre quiere algo mejor, más imágen, separación de instrumentos, mejor sonido en voces de cantantes.
Habia reducido a los emit y a los dali pero si bien no es malo mi ampli, tampoco es wow, y me parece que andaría mejor con Dali. Viendo muchos artículos y videos como el que voy a poner a continuación me pareció que podrían funcionar bien. Los conocés a los dali Zensor 3???? Gracias

https://www.youtube.com/watch?v=NuIiIPVjqpo

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2060
Registrado: 15 Dic 2012, 01:12
Ubicación: Belgrano - Bs. As.

Re: Dali zensor 3 o Dynaudio emit m10??????

Notapor VIAMAT » 05 May 2018, 21:58

Hola,

Personalmente te recomiendo los Dalí.
Básicamente por lo que vos mismos estás exponiendo, si bien ambos dicen ser de 6, la electrónica que vas a usar no te va a dar todo el jugo de las Dynaudio y por el contrario las Dalí puede que si lo hagan.

Ahora habiendo tenido Dalí y teniendo las Dynaudio 2/6, estas ultimas tienen a bajo volumen más graves. Las cajas son chicas pero impresiona el grave que emiten.

Quizás ahí es donde tenes que evaluar el género y demás. En mi caso las uso con un marantz SR5011 pero para películas y recitales 5.1 y estoy más que contento.

Espero haber sido de ayuda.
Saludos. L




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Multicanal = Mac Mini / Marantz / Focal / Dali / Boston Soundware XS / Klipsch
Stereo = Denon / Mac Mini / DAC Peachtree ITx / Scott / Focal

Principiante
Mensajes: 5
Registrado: 05 May 2018, 13:39
Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Dali zensor 3 o Dynaudio emit m10??????

Notapor marcialpairola » 05 May 2018, 22:22

Gracias Viamat. Iré x las zensor 3. Igual si alguien experimento con ellos aceptaría su opinión. Gracias. Marcial

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 404
Registrado: 11 Feb 2015, 15:54

Re: Dali zensor 3 o Dynaudio emit m10??????

Notapor Klasse » 05 May 2018, 23:00

marcialpairola escribiste:Hola Klasse, los voy a poner sobre un mueble plano, a 1,5 de distancia de uno con otro aprox. La sala es mediana, es un depto, de 6 x 2.5 aprox, soy muy malo para medidas. No necesito volumen la verdad porque me hechan del edificio, jajaja. Ahora no estoy en mi casa, luego si se puede subir un ideo o foto le saco para que te des cuenta.
En realidad vendí unos que usaba como traseros, unos polk tsi200 bookshelfs y quería unos bookshelfs para sonido estereo pero de mejor calidad de los polk, que no me desagradaban pero uno siempre quiere algo mejor, más imágen, separación de instrumentos, mejor sonido en voces de cantantes.
Habia reducido a los emit y a los dali pero si bien no es malo mi ampli, tampoco es wow, y me parece que andaría mejor con Dali. Viendo muchos artículos y videos como el que voy a poner a continuación me pareció que podrían funcionar bien. Los conocés a los dali Zensor 3???? Gracias


Sí, yo tuve los Zensor 3 (y también los Zensor 1 más pequeños)
De acuerdo a mi experiencia, para ese tamaño de sala (que no es grande) con los Zensor 3 vas a tener más que suficiente.
Los Zensor son parlantes cálidos, con bajos extendidos y presentes. Los agudos tienen un timbre que normalmente se describe como dulce, es un agudo presente pero suave, ni filoso, ni estridente. Es un buen tweeter con un sonido natural difícil de objetar. Este balance cálido y dulce les permite adaptarse bien a un rango de música muy amplio rock, jazz instrumental, jazz vocal, pequeños conjuntos de cuerdas, música electrónica bien grabada, pop grabado aceptablemente, bandas sonoras, etc... Es un parlante muy versatil. Quizás no son los mejores parlantes para ópera o grandes orquestas, géneros para los cuales un parlante más frío y técnico a mi criterio se luce más, pero aún así se pueden disfrutar con estos géneros. Podés encontrar opiniones encontradas sobre los bajos de estos parlantes, yo creo que es principalmente porque son parlantes que bajan, es decir tienen extensión y presencia en frecuencias graves, pero no tienen el mid-bass seco y potente que algunas personas buscan. Son diferentes estilos de sonido...
En líneas generales los DALI Zensor 3 son parlantes relativamente neutros, tienen un balance entre la calidez que requieren ciertos géneros, sobre todo la música moderna y la neutralidad que requiere la música de alta calidad. No es un monitor de estudio plano, pero tampoco un parlante para hacer fiestas de música electrónica o escuchar hip hop al estilo del car audio con un subwoofer de 15 pulgadas en el baul. Espero se entienda, es un parlante de fácil escucha para quien busque apreciar la naturalidad y la sutileza en la música. Como todo parlante, no dejes de jugar un poco con el posicionamiento hasta lograr los mejores resultados para tus oídos. Cada sala es particular y detalles como la distancia de la pared trasera y si tenés posibilidad la distancia entre sí, y el ángulo de inclinación hacia adentro influyen en el sonido final, de igual manera la posición de escucha. Puede ser algo tedioso a primeras y tampoco tiene sentido enloquecer con eso, pero un poco de dedicación en el seteo general, después se traduce en poder aprovechar mejor las virtudes del parlante.

Desde mi perspectiva los Zensor 3 son una compra segura. Podés pensar en otra cosa si estás buscando decididamente un sonido diferente, que combine características como el carácter analítico, frío, seco, con mid-bass potente por encima de los sub-bajos, o un sonido muy amplio... Un Focal Chorus 706 estaría más cerca de lo buscado si ese fuera el caso. Parlantes más exigentes con la acústica del lugar, con el posicionamiento, con las grabaciones, pero excelentes cuando todo está a favor.

Saludos,
Klasse

Principiante
Mensajes: 5
Registrado: 05 May 2018, 13:39
Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Dali zensor 3 o Dynaudio emit m10??????

Notapor marcialpairola » 05 May 2018, 23:12

Gracias mil Klasse!!!! Gracias x tomarte tu tiempo y explicar. Yo lei miles de foros, vi videos. Para la música que escucho que es Jazz (Diana Krall, Norah Jones, Madeleine Peyroux, Sarah Gazarek, etc) y música melódica tipo Celine Dion sobre todo me van a venir bien creo. Mi idea era mejorar los TSI 200 de polk que vendí por algo que me meta más en la música. Creo que los polk eran muy cerrados, con tweeter muy coloreados y ese tipo de música no me llegaba. Creo que yendo por estos voy a lograr lo que ando buscando.
En serio, gracias x la buena onda. Ya en un futuro mejoraré mi electrónica, mientras tanto ese yamaha multicanal es potente y puedo poner en parlantes B los dali seteados a 6ohms. Y cuando vea pelis vuelvo a 8 ohms con mis parlantes polk central y columna con el woofer.

Volver a Cajas acústicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados