colocar columnas acostadas (horizontales)

Foro para consultar y adquirir todo tipo de información sobre baffles y parlantes.
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: 05 Jun 2018, 17:29

colocar columnas acostadas (horizontales)

Notapor fede2612 » 05 Jun 2018, 17:35

Buenas tardes, y saludos a todos. Encontré este foro donde quizas me puedan ayudar. Tengo un equipo Technics de la década de 1990 o 2000, no estoy seguro. El equipo viene con un par de columnas de las cuales no se el modelo exacto, pero tienen 2 woofer de 12", 1 medio y 1 tweeter cada una, color negro. Estoy diseñando un mueble donde irá el equipo, entre otras cosas, y por una cuestión de espacio y de diseño, no entran en posición vertical. La pregunta es si puedo ponerlas en posición horizontal, sin perder calidad en el sonido ni que me traiga inconveninetes a futuro con las columnas. Agradezco de antemano las respuestas

Principiante
Mensajes: 23
Registrado: 28 Sep 2017, 19:36
Ubicación: Cordoba.

Re: colocar columnas acostadas (horizontales)

Notapor Diego Alejandro » 05 Jun 2018, 21:00

Un groso de este foro y ante una inquietud similar, me dijo, y cito textualmente: "Poner un par de columnas en posición horizontal sería como ponerle GNC a un Audi TT RS", buscale la vuelta porque el sonido no es igual, yo tuve que hacer un corte circular en un escritorio para que la columna izquierda salga por ahi, subi fotos y medidas si podes, aca hay gente que sabe mucho y te van a poder orientar.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 790
Registrado: 02 Dic 2012, 20:39

Re: colocar columnas acostadas (horizontales)

Notapor The_Say » 05 Jun 2018, 22:36

Tan importante como tratar de respetar que las columnas estén en forma vertical es ver cómo es el mueble y como las querés colocar dentro del mismo. Ojo q pueden generar una bola de graves metidas en un mueble

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

Usuario Senior
Mensajes: 2061
Registrado: 14 Jun 2012, 12:53

Re: colocar columnas acostadas (horizontales)

Notapor Fadragani » 05 Jun 2018, 23:10

Hola. Por lo que lei tienen doble woofer de 12 pulg. por lo cual deben ser altas. Yo trataria de dejarlas fuera del mueble Saludo
Rotel RCD991AE, , NAD T754-
QUAD 405 con revisión . Audiolab 8300a, Paradigm Studio 80 . Eosone RSF1000. -Téchnics SL 1300-
Analysis Plus Oval 12 - QED performance 40 - Transparent Premium Link

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 483
Registrado: 14 Dic 2012, 17:29

Re: colocar columnas acostadas (horizontales)

Notapor Jovicente » 06 Jun 2018, 14:50

Bienvenido al foro
Jorge Vicente - Palermo

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 890
Registrado: 05 Mar 2013, 11:42
Ubicación: La Plata

Re: colocar columnas acostadas (horizontales)

Notapor EdgardoCas » 06 Jun 2018, 14:55

Hola, si querés las podés poner a 45°, a la caja y a los parlantes no les va a pasar nada; el tema es que por efecto de la propagación del sonido, siempre es conveniente que los graves estén lo más cerca del piso posible y los agudos al nivel de las orejas. Si vas a escuchar música tirado en el piso tal vez te sirva... :lol:
“Aquila non capit muscas”

Volver a Cajas acústicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados