Consulta sobre compra de Cajas acústicas

Foro para consultar y adquirir todo tipo de información sobre baffles y parlantes.
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: 20 Jun 2018, 01:29

Consulta sobre compra de Cajas acústicas

Notapor juanchoelbuzo » 20 Jun 2018, 01:53

Hola gente soy nuevo en el foro. Mi nombre es juanchoelbuzo. Compré un Onkyo TX8130, mi conulta es: tengo en vista tres cajas acústicas tipo estanteria:1. Dali Zensor 3, otra Dynaudio Emit M10 y la última Kef Q150. ¿ Quisiera saber cuál es la mejor para este sintoamplificador en red? He leído que los Dynaudios M10 y los Kef Q 150 son duros de mover y los Dali Zensor 3 no lo son. Mi gustan todos los géneros de música y la habitación donde está el equipo es de 13 metros cuadraros. Espero sus respuestas. Seguimos en contacto

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3507
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: Consulta sobre compra de Cajas acústicas

Notapor Nippur Audio » 20 Jun 2018, 12:39

Hola Juancho, bienvenido al foro!!!

Dynaudio Emit M10
Specs:
Sensibilidad 86db (2,83 V/1 m)
Impedancia 6 ohms

Dali Zensor 3
Specs:
Sensibilidad 88db (2,83 V/1 m)
Impedancia 6 ohms

Kef Q150
Sensibilidad 86db (2,83 V/1 m)
Impedancia 8 ohms

Según estas características, el parlante más fácil de mover será probablemente el Kef Q150. Para que por ej. entiendas la diferencia en sensibilidad, cada 3db de diferencia en menos, se necesita el DOBLE de potencia para obtener la misma presión sonora. Es decir, y si bien hay otras variables que juegan, que en términos generales un parlante con 86db necesitará el DOBLE de potencia que uno de 89db, para obtener el mismo "volumen".
También juega la impedancia, a menos impedancia, más "demandante" será el parlante con tu amplificador, por lo que se necesitará mayor corriente (potencia) para que el ampli se banque los picos y bajos de impedancia y evitar el clipping (o en casos extremos, que no sería con estos parlantes, directamente que un ampli se queme).

En resumen, los 3 parlantes son relativamente parejos en estos dos aspectos, lo ideal sería que vayas a escucharlos. A mí el Dali Zensor 3 me parece un parlante muy bueno para lo que estás buscando. Pero si tuvieras la oportunidad de escucharlos a la par, sacarías tus propias conclusiones.

Saludos!
Dynaudio rules!!!

Usuario Senior
Mensajes: 2061
Registrado: 14 Jun 2012, 12:53

Re: Consulta sobre compra de Cajas acústicas

Notapor Fadragani » 20 Jun 2018, 13:15

Hola, bienvenido al foro !
Rotel RCD991AE, , NAD T754-
QUAD 405 con revisión . Audiolab 8300a, Paradigm Studio 80 . Eosone RSF1000. -Téchnics SL 1300-
Analysis Plus Oval 12 - QED performance 40 - Transparent Premium Link

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Consulta sobre compra de Cajas acústicas

Notapor Charlie1974 » 21 Jun 2018, 12:49

juanchoelbuzo escribiste: Hola gente soy nuevo en el foro. Mi nombre es juanchoelbuzo.

Bienvenido al foro juanchoelbuzo.

juanchoelbuzo escribiste: Compré un Onkyo TX8130

Felicitaciones por la compra.

juanchoelbuzo escribiste: mi conulta es: tengo en vista tres cajas acústicas tipo estanteria:1. Dali Zensor 3, otra Dynaudio Emit M10 y la última Kef Q150.

De esas 3 opciones mi voto va para los Dynaudio Emit M10 , Dynaudio se caracteriza por muy buena calidad de sonido y muy buena calidad constructiva.

juanchoelbuzo escribiste: ¿ Quisiera saber cuál es la mejor para este sintoamplificador en red?

Cualquiera de esas 3 opciones va hacer buen match con el sintoamplificador Onkyo TX8130

juanchoelbuzo escribiste: He leído que los Dynaudios M10 y los Kef Q 150 son duros de mover y los Dali Zensor 3 no lo son.

En base a las especificaciones técnicas de cada baffle los Dynaudio Emit M10 son los más duros , después los Kef Q150 y por último los Dalí Zensor 3 que serían los menos duros.
Igual tampoco hay una gran diferencia en sensibilidad entre esos 3 baffles , elijas cual elijas vas a obtener un rendimiento similar.

juanchoelbuzo escribiste: Mi gustan todos los géneros de música y la habitación donde está el equipo es de 13 metros cuadraros.

Lo ideal y recomendable es que vayas a escuchar las 3 opciones , en base a las escuchas dejar que los oídos elijan.


Sent from my iPhone
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Principiante
Mensajes: 5
Registrado: 20 Jun 2018, 01:29

Re: Consulta sobre compra de Cajas acústicas

Notapor juanchoelbuzo » 23 Jun 2018, 20:35

Estimados compañeros del foro ,Nipur, Fadragani y Charlie que con mucho respeto parecen los unicos que estan vivos en todo el foro, y que desde ya muchas gracias por la vienvenida y las respuestas que me dieron , que desde ya me son muy utiles , y que tendre en cuenta , llegado el momento . Dicho sea de paso queria preguntar, cuando se habla de parlantes duros de mover e indepependientemente de lo que informo Nipur que es el Clipping , otra concecuensia podria ser que a volumenes bajos dichos parlantes no ofrecerian su potencial , dando un sonido pobre , sin permitir que las frecuencias se destaquen . Y por ultimo otra pregunta, lei en un foro internacional que los kef q150 son buenisimos pero pero algo flojos en bajos y que quizas ameritarian el uso de un submarino que a mi en lo particular no me agrada mucho, ya que entiendo que en algunos generos musicales exigentes enbarran la cancha stereofonica , Espero respuestas de los que mencione mas, del foro en general para que la camaraderia, mas la buena boluntad y solidaridad, hacia projimo sea manifestada para el bien de todos, desde ya gracias seguimos en contacto bay bay,

Principiante
Mensajes: 5
Registrado: 20 Jun 2018, 01:29

Re: Consulta sobre compra de Cajas acústicas

Notapor juanchoelbuzo » 23 Jun 2018, 23:38

Hola amigos del foro. Disculpas por el escrito y las faltas al escribir el mensaje. Estaba apurado y sin gafas. Saludos.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Consulta sobre compra de Cajas acústicas

Notapor Charlie1974 » 26 Jun 2018, 11:53

juanchoelbuzo escribiste: Estimados compañeros del foro ,Nipur, Fadragani y Charlie que con mucho respeto parecen los unicos que estan vivos en todo el foro, y que desde ya muchas gracias por la vienvenida y las respuestas que me dieron , que desde ya me son muy utiles , y que tendre en cuenta , llegado el momento .

Nada que agradecer juanchoelbuzo , y si te sirvieron las respuestas mejor así.

juanchoelbuzo escribiste: queria preguntar, cuando se habla de parlantes duros de mover e indepependientemente de lo que informo Nipur que es el Clipping , otra concecuensia podria ser que a volumenes bajos dichos parlantes no ofrecerian su potencial , dando un sonido pobre , sin permitir que las frecuencias se destaquen . Y por ultimo otra pregunta, lei en un foro internacional que los kef q150 son buenisimos pero pero algo flojos en bajos y que quizas ameritarian el uso de un submarino que a mi en lo particular no me agrada mucho, ya que entiendo que en algunos generos musicales exigentes enbarran la cancha stereofonica

Vamos por partes ...
1ro una aclaración .. el efecto Clipping se produce cuando el amplificador empieza a saturar y no tiene resto para entregar más corriente a los baffles , esto es algo independiente a los baffles.
2do y respondiendo la consulta .. para que un baffle pueda sonar bien en todas las frecuencias (al margen del nivel de volumen) es necesario que el amplificador pueda entregar la corriente/potencia que el baffle necesita para ser movido , independientemente de que el baffle sea sensible/fácil de mover o sea poco sensible/duro de mover.
3ro .. los baffles Kef Q150 suenan más que bien en línea general , es cierto que se quedan un poco cortos en graves pero por el tamaño del woofer y la caja tampoco se le puede exigir mucho más.
El uso de un subwoofer en un sistema stereo va en las necesidades y gustos personales , dejando de lado los gustos personales , si el subwoofer esta bien calibrado no ensucia ni molesta.


Sent from my iPhone
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2496
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Consulta sobre compra de Cajas acústicas

Notapor soniq » 26 Jun 2018, 14:27

juanchoelbuzo escribiste:Estimados compañeros del foro ,Nipur, Fadragani y Charlie que con mucho respeto parecen los unicos que estan vivos en todo el foro, y que desde ya muchas gracias por la vienvenida y las respuestas que me dieron , que desde ya me son muy utiles , y que tendre en cuenta , llegado el momento .


Hola Juancho, ante todo bienvenido.

Una pena que pienses que no hay otras personas leyendo y aportando en sus posibilidades. El foro no es un 0800 ayuda, es un espacio donde algunos usuarios pueden ayudar algunas veces, y otras veces no.
Y no quiere decir que no haya gente que no esté dispuesta a hacerlo, ya que si lees un poco verás que hay muchos usuarios que han ayudado en muchas ocasiones si es que han dispuesto de su tiempo para hacerlo.

En lo particular, si dispongo de ése amplificador, lo mejor que puedo hacer es escuchar cualquiera de las opciones, aunque pienso que los Dynaudio serían muy adecuados. No se trata de un amplificador con grandes especificaciones, y deberías tratar de usarlo con mesura y a no muy altos niveles si querés conservar calidad sin exigirlo, y evitar las distorsiones que pueden dañar los parlantes.

Por otra parte, si utilizás el buscador del foro, hay muchos pero muchos posts donde otros usuarios preguntaron algo similar, un inicio de amplificador y parlantes, donde hay muchas opiniones que pueden serte de utilidad. Date una vuelta por ellos y encontrarás más opiniones muy similares a tu búsqueda.

Suerte !
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Volver a Cajas acústicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados