Parlantes holofonicos ,sonido europeo o americano?

Foro para consultar y adquirir todo tipo de información sobre baffles y parlantes.
Usuario Junior
Mensajes: 210
Registrado: 24 May 2017, 17:04

Parlantes holofonicos ,sonido europeo o americano?

Notapor esteban garay » 19 Jul 2018, 19:06

Hola gente .. espero q anden bien , me surgió esta duda despues de escuchar un par de veces a los parlantes del kraft, me gustó bastante su perfil, sonido bien claro y además con cuerpo y pegada, quería saber si a la hora de armar algo q vaya por ese lado tendría q ir a por un parlante de tipo europeo o americano (tipo jbl) , hace poco adquirí unos vintage Jensen model 20 y me gustaron, me parecieron más reveladores que los q tenia (usaba unos de un mini aiwa q tenían la mitad de tamaño de los jensen ) se nota q trabajan más "relajados" , pero noto el sonido algo "delgado" , más allá de q los bajos llegan bien y suenan "secos " , son d suspensión acústica , a lo mejor sea xq sigo usando el aiwa para amplificarlos; volviendo al tema, más adelante cuando cambie el humilde setup por algo mejor quería saber si tendría q ir para alguna marca o estilo de parlantes en especial para lograr algo remotamente parecido a los holofonicos..
Gracias

Usuario Junior
Mensajes: 210
Registrado: 24 May 2017, 17:04

Re: Parlantes holofonicos ,sonido europeo o americano?

Notapor esteban garay » 19 Jul 2018, 19:16

La pregunta claro sería principalmente para quienes los hayan escuchado , pero también son bienvenidas las sugerencias de otros q no en base al perfil q describi, dentro de mi nivel de conocimiento de aficionado.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2659
Registrado: 30 May 2012, 22:28
Ubicación: En algún lugar con buena música.

Re: Parlantes holofonicos ,sonido europeo o americano?

Notapor leepancho » 19 Jul 2018, 21:50

Mira, que suene americano o europeo... lo importante es que el sonido te sea de agrado. Cada oido tiene su gusto y hay que encontrar lo adecuado al costo que uno este dispuesto a pagar...
y un parlante solo no hace el sonido...es parte de cadena... acústica, transporte, dac, pre y potencia, y esta en la final de cadena los parlantes. Los parlantes solos no suenan... tal vez es un elemento de cadena más facil hacer sonar diferente, pero no por eso es el componente que hace sonar mejor... busque los que suenan mejor a sus oidos... no hay que generalizar ni por continentes ni por marcas... si fuera tan facil no existiria el foro...
ej. hay jbl que suena de un modo y de otro... hay tannoy suena de una manera y de otra...
y te olvidaste de asia... yo tengo unos sony... y hace un tiempo estuve casado con technics, polk, tuve un tiempo de noviazgo con jbl, sony, ..., después otro casorio con b&w y después con tannoy, y despues con otra chica sony y volví con ese noviazgo de sony que no pude olvidar nunca... no se si es un final feliz... tal vez empiece algún momento poligamia si me permite mi señora... por ahora por cuestión de espacio y economía no me autoriza mi señora...
Mis respetos y saludos.

Usuario Junior
Mensajes: 210
Registrado: 24 May 2017, 17:04

Re: Parlantes holofonicos ,sonido europeo o americano?

Notapor esteban garay » 19 Jul 2018, 22:12

leepancho escribiste:Mira, que suene americano o europeo... lo importante es que el sonido te sea de agrado. Cada oido tiene su gusto y hay que encontrar lo adecuado al costo que uno este dispuesto a pagar...
y un parlante solo no hace el sonido...es parte de cadena... acústica, transporte, dac, pre y potencia, y esta en la final de cadena los parlantes. Los parlantes solos no suenan... tal vez es un elemento de cadena más facil hacer sonar diferente, pero no por eso es el componente que hace sonar mejor... busque los que suenan mejor a sus oidos... no hay que generalizar ni por continentes ni por marcas... si fuera tan facil no existiria el foro...
ej. hay jbl que suena de un modo y de otro... hay tannoy suena de una manera y de otra...
y te olvidaste de asia... yo tengo unos sony... y hace un tiempo estuve casado con technics, polk, tuve un tiempo de noviazgo con jbl, sony, ..., después otro casorio con b&w y después con tannoy, y despues con otra chica sony y volví con ese noviazgo de sony que no pude olvidar nunca... no se si es un final feliz... tal vez empiece algún momento poligamia si me permite mi señora... por ahora por cuestión de espacio y economía no me autoriza mi señora...


XD xD, gracias, era un tema mucho más amplio de lo q suponía, iré de a poquito cambiando cosas en la cadena entonces. Por lo pronto ya se q los auriculares no son lo mío, me dan más satisfacción auditiva los jensen q lo q me dieron auris de gama alta( los q he probado por lo menos), eso si los stax sr5 los pienso conservar(tienen un no se q ).. los hd 800 serán vendidos en algún momento.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2659
Registrado: 30 May 2012, 22:28
Ubicación: En algún lugar con buena música.

Re: Parlantes holofonicos ,sonido europeo o americano?

Notapor leepancho » 19 Jul 2018, 22:58

que auriculares !!!
Mis respetos y saludos.

Usuario Junior
Mensajes: 210
Registrado: 24 May 2017, 17:04

Re: Parlantes holofonicos ,sonido europeo o americano?

Notapor esteban garay » 20 Jul 2018, 00:56

:-D :-D

Volver a Cajas acústicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado