Preguntonta ¿subwoofer imprescindible para todo tipo de cine

Foro para consultar y adquirir todo tipo de información sobre baffles y parlantes.
Principiante
Mensajes: 50
Registrado: 15 Feb 2013, 00:26

Preguntonta ¿subwoofer imprescindible para todo tipo de cine

Notapor martingeo » 16 Ago 2018, 16:01

Hola gente: siempre he leido que recomiendan el uso de sub como imprescindible para cine, mi inquietud es la siguiente : yo veo mayormente cine europeo clasico o woody allen, en ese estilo ( en fin.. se darán cuenta a que me refiero), en ese caso , aporta mucho el sub?.Les cuento que mis cajas son las yamaha HS80 activas, que bajan bastante.Igual no descarto incorporar un sub, aun para musica para tener ese plus que seguramente aportará , pero queria saber que opinaban de mi pregunta original.Desde ya, gracias y mis saludos para todos los foreros.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Preguntonta ¿subwoofer imprescindible para todo tipo de

Notapor Geezeth » 17 Ago 2018, 04:48

martingeo escribiste:Hola gente: siempre he leido que recomiendan el uso de sub como imprescindible para cine, mi inquietud es la siguiente : yo veo mayormente cine europeo clasico o woody allen, en ese estilo ( en fin.. se darán cuenta a que me refiero), en ese caso , aporta mucho el sub?.Les cuento que mis cajas son las yamaha HS80 activas, que bajan bastante.Igual no descarto incorporar un sub, aun para musica para tener ese plus que seguramente aportará , pero queria saber que opinaban de mi pregunta original.Desde ya, gracias y mis saludos para todos los foreros.


Hola, me parece que estas en lo cierto, si por las peliculas que ves no pasan naves espaciales metiendo graves o explotan camiones y se derrumban edificios, no veo 100% necesario incorporar un sub.

Principiante
Mensajes: 50
Registrado: 15 Feb 2013, 00:26

Re: Preguntonta ¿subwoofer imprescindible para todo tipo de

Notapor martingeo » 17 Ago 2018, 11:16

Gracias!! Igual en un futuro espero poder incorporar un sub para musica, En ese caso los volveré a molestar para saber cual es el mas adecuado para ese fin ..

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Preguntonta ¿subwoofer imprescindible para todo tipo de cine

Notapor Charlie1974 » 17 Ago 2018, 11:34

martingeo escribiste: siempre he leido que recomiendan el uso de sub como imprescindible para cine

Así es , para cine el uso de subwoofer es 100% recomendable y necesario.
El subwoofer cumple 2 funciones .. 1ro reproducir las frecuencias bajas que no pueden ser reproducidas por los baffles frontales , y 2do aportar/sumar ese grave profundo (golpe seco al pecho) en determinados momentos/escenas.

martingeo escribiste: mi inquietud es la siguiente : yo veo mayormente cine europeo clasico o woody allen, en ese estilo ( en fin.. se darán cuenta a que me refiero), en ese caso , aporta mucho el sub?

En tu caso por el tipo de cine/películas que miras el subwoofer no es fundamental.
Opinión personal .. yo igual agregaría un subwoofer , al menos para acompañar.

martingeo escribiste: Les cuento que mis cajas son las yamaha HS80 activas, que bajan bastante.

Los Yamaha HS80 son muy buenos monitores de estudio y para ese uso son una excelente opción , pero para uso hogareño no son una buena opción , igual la elección be baffles es algo 100% personal.

martingeo escribiste: Igual no descarto incorporar un sub

Incorporar un subwoofer nunca esta de más.


Sent from my iPhone
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Principiante
Mensajes: 50
Registrado: 15 Feb 2013, 00:26

Re: Preguntonta ¿subwoofer imprescindible para todo tipo de

Notapor martingeo » 17 Ago 2018, 14:08

Gracias Charlie! Si, lo tengo como objetivo cuando las finanzas me lo permitan. En relación a lo que comentas de los HS80 te cuento que los tengo conectados a un receiver yamaha , al que confluyen una compactera marantz y una pc con una placa de sonido xonar essence, ambos por analogico, y un bluray para multicanal por hdmi. Confio que las caracteristicas de sonido se la darán esos componentes, al ser los yamaha bastante planos. Al ser del interior ( de Necochea) , no he tenido oportunidad de audicionar muchas alternativas de cajas, pero estoy bastante conforme con ellos.
En otro equipo secundario tengo unos Monitor Audio BR 2, que tambien me agradan, pero siento que los yamaha son mas detallados, sobre todo cuando escucho con la pc con la tarjeta de audio dedicada. Estoy diciendo una burrada?

Principiante
Mensajes: 3
Registrado: 07 Dic 2018, 12:29

Re: Preguntonta ¿subwoofer imprescindible para todo tipo de

Notapor Linda222 » 07 Dic 2018, 12:39

Pues no, ni tanta burrada JAJAJAJAJAJAJA

Volver a Cajas acústicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado