Parlantes para rock

Foro para consultar y adquirir todo tipo de información sobre baffles y parlantes.
Usuario Senior
Mensajes: 2063
Registrado: 14 Jun 2012, 12:53

Re: Parlantes para rock

Notapor Fadragani » 03 Nov 2018, 11:58

Los Mistral esos similares a los B6W sonaban lindo con buenos graves. Era una caja con buen litraje.
Rotel RCD991AE, , NAD T754-
QUAD 405 con revisión . Audiolab 8300a, Paradigm Studio 80 . Eosone RSF1000. -Téchnics SL 1300-
Analysis Plus Oval 12 - QED performance 40 - Transparent Premium Link

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Parlantes para rock

Notapor soniq » 03 Nov 2018, 13:52

Buenas.
Probaría sin dudas algún book de Klipsch también.
Los Dynaudio no te van a defraudar en calidad y tienen muy buen sonido a mi gusto, si hiciese falta un subwoofer, podrías adicionarlo.
Lo que te dicen sobre separar el stereo del 5.1 a veces es posible, pero no en un solo paso, así que anda pensando en función de lo que deseas armar a futuro para no comprar algo que no encaje en ninguno de los 2 sistemas.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Parlantes para rock

Notapor Charlie1974 » 04 Nov 2018, 10:26

el Acrata escribiste: Yendo a lo mío, busco bookshelf, por un tema de espacio.
Tengo entre cejas a las Polk audio rti A3.
En este rango de precios, que alternativas recomiendan? Hablo de unos 750 dólares.
También vi por ahí las dynaudio emit M20 y una oferta de Monitor Audio RX 2

Para empezar te recomiendo que te borres la idea de los PolkAudio RTi-A3 , tienen bastante graves pero los medios quedan muy atrás como apagados y los agudos son demasiado chillones.
Los Dynaudio Emit M20 podrían ser una buena opción , aunque para escuchar rock muy probablemente tengas que sumar un subwoofer.
Los MonitorAudio RX2 tienen un sonido medio apagado y los graves no sobresalen.
Si el género/tipo de música que más escuchas es rock , te recomiendo que escuches algo de Klipsch línea REFERENCE , por ej RB-61 / 61II o RB-81 / 81II
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Parlantes para rock

Notapor Charlie1974 » 04 Nov 2018, 12:14

Fer1000 escribiste: En principio si buscas algo para "rock" con buenos graves ya estas arrancando mal...ya que los books por lo limitado de su tamaño no permitan grandes drivers y de ahí el hecho que los graves no sean tan contundentes como en una columna

Incorrecto.
1ro y principal .. más graves no significa mejores graves.

Hay muchos baffles del tipo bookshelf que tienen una muy buena respuesta/rendimiento en frecuencias bajas y entregan muy buenos graves , por ej .. Klipsch RB-81 / 81II , Focal Chorus 807V , Jamo C803 , Dynaudio Contour S1.4

Obviamente después están los gustos de cada oyente y cada uno escucha como más le gusta con los baffles de su mayor agrado , pero por eso no hay que decir y/o mal informar que los baffles del tipo bookshelf no tienen buenos graves y que no sirven para escuchar rock.
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1491
Registrado: 26 Sep 2013, 13:21

Re: Parlantes para rock

Notapor Fer1000 » 04 Nov 2018, 16:18

Charlie1974 escribiste:
Fer1000 escribiste: En principio si buscas algo para "rock" con buenos graves ya estas arrancando mal...ya que los books por lo limitado de su tamaño no permitan grandes drivers y de ahí el hecho que los graves no sean tan contundentes como en una columna

Incorrecto.
1ro y principal .. más graves no significa mejores graves.

Hay muchos baffles del tipo bookshelf que tienen una muy buena respuesta/rendimiento en frecuencias bajas y entregan muy buenos graves , por ej .. Klipsch RB-81 / 81II , Focal Chorus 807V , Jamo C803 , Dynaudio Contour S1.4

Obviamente después están los gustos de cada oyente y cada uno escucha como más le gusta con los baffles de su mayor agrado , pero por eso no hay que decir y/o mal informar que los baffles del tipo bookshelf no tienen buenos graves y que no sirven para escuchar rock.
Entiendo tu punto.. pero sigo pensando lo mismo.. si querés realmente que "golpee" un bookself claramente no es el camino..

Habría que ver que nivel de graves te gustan.. seguramente seas mas conservador que yo en ese sentido.

Yo tengo columnas y además un subwoofer de 12"..

Los q estuvieron en Mi Palacio durante las escuchas me pidieron desconectar el Sub.. y son gustos lógicamente..

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
McIntoshC2600+C302 - LuminA1 - LencoL75 + DenonDL103 - MarantzSR6007 - Dune HDBase3D - Paradigm SignatureS6 - IsoacousticsGaia II - Chord Epic Twin Speaker Cable + Jumpers - Subwoofer Klipsch - Wirewolrd Equinox7XLR - BadaLB5500 + PangeaAC9 SEMKII

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5213
Registrado: 04 Jun 2012, 11:47
Ubicación: Albuquerque, NM

Re: Parlantes para rock

Notapor Nico » 04 Nov 2018, 20:10

Charlie1974 escribiste:
Fer1000 escribiste: En principio si buscas algo para "rock" con buenos graves ya estas arrancando mal...ya que los books por lo limitado de su tamaño no permitan grandes drivers y de ahí el hecho que los graves no sean tan contundentes como en una columna

Incorrecto.
1ro y principal .. más graves no significa mejores graves.

Hay muchos baffles del tipo bookshelf que tienen una muy buena respuesta/rendimiento en frecuencias bajas y entregan muy buenos graves , por ej .. Klipsch RB-81 / 81II , Focal Chorus 807V , Jamo C803 , Dynaudio Contour S1.4

Obviamente después están los gustos de cada oyente y cada uno escucha como más le gusta con los baffles de su mayor agrado , pero por eso no hay que decir y/o mal informar que los baffles del tipo bookshelf no tienen buenos graves y que no sirven para escuchar rock.
+1


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Parlantes para rock

Notapor elAle. » 04 Nov 2018, 22:59

Fer1000 escribiste:Entiendo tu punto.. pero sigo pensando lo mismo.. si querés realmente que "golpee" un bookself claramente no es el camino..

Habría que ver que nivel de graves te gustan.. seguramente seas mas conservador que yo en ese sentido.

Yo tengo columnas y además un subwoofer de 12"..

Los q estuvieron en Mi Palacio durante las escuchas me pidieron desconectar el Sub.. y son gustos lógicamente..

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


No hay punto de comparación en lo que son bafles con parlantes de 10" para arriba con book de 5" 0 6".
Anda a escuchar los Tannoy de cualquier usuario del foro y después hablamos. No se puede comparar la presencia que da un parlante grande contra un book o una columna.
Sin ir muy lejos, el sábado estuve escuchando con mi hijo unos Fisher ST-460 con woofer de 15". Y pese a no ser unos excelentes bafles, da placer escuchar en ese tipo de cajas.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Parlantes para rock

Notapor Geezeth » 05 Nov 2018, 03:20

elAle. escribiste:
Fer1000 escribiste:Entiendo tu punto.. pero sigo pensando lo mismo.. si querés realmente que "golpee" un bookself claramente no es el camino..

Habría que ver que nivel de graves te gustan.. seguramente seas mas conservador que yo en ese sentido.

Yo tengo columnas y además un subwoofer de 12"..

Los q estuvieron en Mi Palacio durante las escuchas me pidieron desconectar el Sub.. y son gustos lógicamente..

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


No hay punto de comparación en lo que son bafles con parlantes de 10" para arriba con book de 5" 0 6".
Anda a escuchar los Tannoy de cualquier usuario del foro y después hablamos. No se puede comparar la presencia que da un parlante grande contra un book o una columna.
Sin ir muy lejos, el sábado estuve escuchando con mi hijo unos Fisher ST-460 con woofer de 15". Y pese a no ser unos excelentes bafles, da placer escuchar en ese tipo de cajas.


Coincido, incluso con bafles technics de los grandes ya es otra onda.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5213
Registrado: 04 Jun 2012, 11:47
Ubicación: Albuquerque, NM

Re: Parlantes para rock

Notapor Nico » 05 Nov 2018, 09:23

El muchacho consulta por books por tema de espacio. Dónde va a meter bafles de 15'.
En un espacio chico con books como lo que indicó Charlie, estaría 10pts.
No es todo 1 ó 100 muchachos.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Feb 2013, 18:27

Re: Parlantes para rock

Notapor enano500 » 05 Nov 2018, 10:42

Chicos en mi opinion hoy si hay muchos book que rinden en cantidad y calidad de graves como columnas... Quizas muchos se quedaron con el grave de un polk rti o focal 7xx 8xx... Etc.. creo que en un espacio de 6x4 es mas que suficiente un book de gama media de buen rendimiento. Saludos

Enviado desde mi RNE-L03 mediante Tapatalk

AnteriorSiguiente

Volver a Cajas acústicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados