Columnas vs Bookshelf

Foro para consultar y adquirir todo tipo de información sobre baffles y parlantes.
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: 24 Mar 2016, 20:06

Columnas vs Bookshelf

Notapor arielh » 13 Mar 2019, 19:41

Hola:
Tengo unas columnas Audiocord y por una cuestión de espacio quiero venderlas y comprarme unos Bookshelf (todavia no se cuales) mi duda es si perderia calidad o potencia de sonido teniendo unos Bookshelf comparándolas frente a unas columnas? o si no hay tanta diferencia realmente, me gustaría saber la opinion de todos, ¿que me recomiendan?
Gracias!

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 535
Registrado: 19 Ago 2015, 23:05

Re: Columnas vs Bookshelf

Notapor fedefilipo » 14 Mar 2019, 07:46

Fijate las especificaciones de las cajas que queres. Yo tuve columnas de 150 rms y Bookshelf de igual potencia y los dos sonaban una barbaridad. Las columnas se supone que suenen como mas amplificado porque tienen mas "caja" pero no me dejaria llevar por eso. En mi ampli no podia escuchar a mas de la mitad de volumen porque me explotaban los oidos, es decir numca pude probar la potencia maxima de las cajas. Dicho esto fijate bien el tema de la potencia porque salvo que hagas un recital en tu casa, quizas mas que potencia seria interesante calidad de audio. Entonces por cuestion de espacio te convienen los books. Ojala te sirva el consejo y suerte en la busqueda

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 641
Registrado: 06 Sep 2012, 18:14

Re: Columnas vs Bookshelf

Notapor nombredeperro » 14 Mar 2019, 11:34

Si es por espacio, comprate unos buenos books. Hay muchas opciones muy buenas. Cuál es el presupuesto?

Principiante
Mensajes: 7
Registrado: 24 Mar 2016, 20:06

Re: Columnas vs Bookshelf

Notapor arielh » 14 Mar 2019, 15:19

nombredeperro escribiste:Si es por espacio, comprate unos buenos books. Hay muchas opciones muy buenas. Cuál es el presupuesto?


Pensaba buscar algún usado, $20.000 el presupuesto.

Principiante
Mensajes: 7
Registrado: 24 Mar 2016, 20:06

Re: Columnas vs Bookshelf

Notapor arielh » 14 Mar 2019, 15:20

fedefilipo escribiste:Fijate las especificaciones de las cajas que queres. Yo tuve columnas de 150 rms y Bookshelf de igual potencia y los dos sonaban una barbaridad. Las columnas se supone que suenen como mas amplificado porque tienen mas "caja" pero no me dejaria llevar por eso. En mi ampli no podia escuchar a mas de la mitad de volumen porque me explotaban los oidos, es decir numca pude probar la potencia maxima de las cajas. Dicho esto fijate bien el tema de la potencia porque salvo que hagas un recital en tu casa, quizas mas que potencia seria interesante calidad de audio. Entonces por cuestion de espacio te convienen los books. Ojala te sirva el consejo y suerte en la busqueda


Me re sirvió todo lo que decís, muchas gracias por responder!

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 535
Registrado: 19 Ago 2015, 23:05

Re: Columnas vs Bookshelf

Notapor fedefilipo » 15 Mar 2019, 06:51

No es nada, para eso estamos en el foro. Saludos

Principiante
Mensajes: 50
Registrado: 22 May 2019, 00:47
Ubicación: San Juan

Re: Columnas vs Bookshelf

Notapor PLGA » 23 May 2019, 19:54

Hola
Lo que vas a perder, probablemente, es escala.
Las columnas, aún a la misma potencia, generalmente dan un soundstage más amplio y profundo, un sonido más amplio. Es un tema acústico, por el tamaño de las cajas.
Yo tengo y he tenido parlantes de la marca Q Acoustics y todos los modelos son de una relación calidad precio impresionante. Lo podés ver en Internet.
Con ese presupuesto, te recomiendo escuchar las Q Acoustics 3020.
Podrías auditarlas en algún vendedor que las tenga y leer reviews y opiniones de usuarios de esos parlantes en Internet.
Saludos.

Volver a Cajas acústicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados