Upgrade sistema

Foro para consultar y adquirir todo tipo de información sobre baffles y parlantes.
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: 11 Jun 2019, 22:52

Re: Upgrade sistema

Notapor Leanndr02 » 19 Jun 2019, 18:08

PLGA escribiste:
Leanndr02 escribiste:
PLGA escribiste:Hola Leandr02, bienvenido al foro.
Lo más importante de todo es definir para qué querés el sistema, para home theater o para música estéreo? Con música me refiero a escuchar como audiófilo, no como música de fondo o fiesta.
A lo que mi respecta, me interesa solamente la música reproducida lo más fielmente posible, si bien veo películas cada tanto, con el sistema que tengo, me sobra. Un buen sistema estéreo (con 2 subwoofers bien calibrados) te va a reproducir películas de una manera, una pureza y con un soundstage que no te lo da ni el cine. Para mí, un home theater con surround solo vale la pena si son fanático de las películas de acción y no te interesa nada la música.
Si lo tuyo es audiófilo, buscaría, al menos al largo plazo y según tu presupuesto, armar un buen sistema estéreo con un amplificador dedicado, dos columnas buenas y dos subs.
Respecto a Klipsch, tampoco me convence mucho para audio, salvo las líneas más caras. Una marca de relación precio calidad impresionante es Q Acoustics. Las columnas 3050 son muy buenas y de buen precio.


Muchas gracias por la info! Si bien me gusta ver una peli en dolby me inclino más a la música a la fidelidad de sonido. Y si lo del amplificador dedicado me enteré mucho después de comprar el sinto que si bien se puede configurar en 2ch Estereo dicen que no iguala jamás a un ampli 2ch. La verdad nunca escuché de Q acoustics me pondré a investigar un poco. Se consiguen en argentina?


Entiendo que algunos parlantes Q Acoustics se consiguen acá, no sabría decirte si los 3050.
Si por casualidad vas a Chile, Allegro HiFi vende esa marca y son muy serios.
Te recomiendo, si tenés en vista algunos parlantes, llamar a Supersonido en España y pedir recomendación, aunque no le compres, les podés decir que estás por viajar y necesitás asesoramiento.
Ellos me direccionaron a las Q Acoustics 3050, cuando yo tenía en mente otros parlantes. Estaba entre las Polk Audio rti7, las Tannoy XTF6 y las Monitor Audio Silver 6. Ellos preferían las Q Acoustics 3050 que costaban la mitad. Terminé comprando las Concept 40 y luego las 500. No he probado las 3050, pero entiendo son muy buenas para su precio.


Por lo menos en ml no encontré las 3050 pero si algunos books de Q Acoustics.
Me contactaré con España así me asesoran un poco
Muchas gracias por la data!

Principiante
Mensajes: 8
Registrado: 11 Jun 2019, 22:52

Re: Upgrade sistema

Notapor Leanndr02 » 19 Jun 2019, 20:20

Continuando con la búsqueda y divagando un poco les consulto, alguien intento armar sus propias columnas? En algunos sitios encontré que armaron columnas con componentes de auto. Qué tal funcionarán estas? Más que nada cómo se comportan los componentes en un ambiente que no es el vehículo y además de ser de 4ohms. Mi mayor duda es porque tengo guardados unos componentes hybrid audio technologies si alguno está familiarizado con el car audio seguro los conoce ya que son buenísimos en SQ

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Upgrade sistema

Notapor Geezeth » 20 Jun 2019, 12:08

Yo lo pense varias veces, la idea me gusta. Incluso segun lei hay equipos home con componentes tipo car audio, principalmente el logitech Z-5500 que anda muy bien. Creo que se podria armar algo bien calculado. Pero en el foro hay gente que sabe mas y te va a tirar mas info seguramente.

Principiante
Mensajes: 8
Registrado: 11 Jun 2019, 22:52

Re: Upgrade sistema

Notapor Leanndr02 » 20 Jun 2019, 15:03

Geezeth escribiste:Yo lo pense varias veces, la idea me gusta. Incluso segun lei hay equipos home con componentes tipo car audio, principalmente el logitech Z-5500 que anda muy bien. Creo que se podria armar algo bien calculado. Pero en el foro hay gente que sabe mas y te va a tirar mas info seguramente.


Entonces no estaba tan errado... sería cuestión de calcular bien la caja y probar

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Upgrade sistema

Notapor Geezeth » 20 Jun 2019, 15:25


Principiante
Mensajes: 44
Registrado: 17 Jun 2016, 08:56

Re: Upgrade sistema

Notapor nicolasradeon » 26 Jun 2019, 18:53

Geezeth escribiste:Yo lo pense varias veces, la idea me gusta. Incluso segun lei hay equipos home con componentes tipo car audio, principalmente el logitech Z-5500 que anda muy bien. Creo que se podria armar algo bien calculado. Pero en el foro hay gente que sabe mas y te va a tirar mas info seguramente.

hola geezeth yo tuve el logitech z5500 y los parlantes te diria que no sirven para armar algo en serio. los tuve durante 3 años y mas alla que son buenos ahora que tengo unas bronze 6 notas las diferencias de calidades

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Upgrade sistema

Notapor Geezeth » 27 Jun 2019, 10:05

nicolasradeon escribiste:
Geezeth escribiste:Yo lo pense varias veces, la idea me gusta. Incluso segun lei hay equipos home con componentes tipo car audio, principalmente el logitech Z-5500 que anda muy bien. Creo que se podria armar algo bien calculado. Pero en el foro hay gente que sabe mas y te va a tirar mas info seguramente.

hola geezeth yo tuve el logitech z5500 y los parlantes te diria que no sirven para armar algo en serio. los tuve durante 3 años y mas alla que son buenos ahora que tengo unas bronze 6 notas las diferencias de calidades


No me digas, suenan mejor las Bronze 6? no te lo puedo creer. :roll:

Anterior

Volver a Cajas acústicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados