Upgrade sistema

Foro para consultar y adquirir todo tipo de información sobre baffles y parlantes.
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: 11 Jun 2019, 22:52

Upgrade sistema

Notapor Leanndr02 » 11 Jun 2019, 23:04

Buenas gente antes que nada saludos a todos ya que soy nuevo en el foro.
(Sino estoy publicando en el lugar adecuado favor disculpen)
Le pasó a comentar cuento con un sínto Yamaha rxv679 - 4 parlantes y 1 central Polk audio tl2 de sub estoy utilizando los 2 sub de mi anterior sistema Sony muteki y e aquí la cuestión en qué creen que me conviene invertir primero? unas columnas para los frontales o un buen sub?
Estuve viendo las columnas klipsch r26f, y de sub el klipsch r110sw.
O sugieren que puedo comprar algo mejor en ese rango de precios?
Desde ya se agradece cualquier comentario

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 487
Registrado: 14 Dic 2012, 17:29

Re: Upgrade sistema

Notapor Jovicente » 12 Jun 2019, 09:43

Bienvenido al foro!
Sin dudas el sub para lo ultimo, pero lo que no entendi es... tenes unos frontales polk y querrias ir por unas klipsch?
Las polk no te gustan? deberias escuchar y decidir en base a eso.
Jorge Vicente - Palermo

Principiante
Mensajes: 8
Registrado: 11 Jun 2019, 22:52

Re: Upgrade sistema

Notapor Leanndr02 » 12 Jun 2019, 10:54

Jovicente escribiste:Bienvenido al foro!
Sin dudas el sub para lo ultimo, pero lo que no entendi es... tenes unos frontales polk y querrias ir por unas klipsch?
Las polk no te gustan? deberias escuchar y decidir en base a eso.


Muchas gracias por la bienvenida!
Soy relativamente nuevo en esto del home audio. Siempre me tiré al car audio.
Correcto tengo unos Polk pero son satelitales TL2. Los agudos son increíbles puedo estar absolutamente todo el día con música y no cansan para nada. Me gustan mucho como suenan pero le faltan algo de graves.
Por eso tenía en vista esas opciones
1 adquirir alguna buena columna
2 colocar algún buen sub (quizás la falta de graves de los Polk los relleno con un sub)
Una de las contras que tengo es que soy de Santa Cruz acá no tengo absolutamente nada para escuchar y comparar.
Decís que los klipsch son inferiores a los Polk? Ese modelo específico lo vi por el manejo de potencia y los mismos permiten biamp y lo más importante está dentro del rango que podría llegar a invertir.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2220
Registrado: 04 Nov 2013, 16:23
Ubicación: Capital Federal

Re: Upgrade sistema

Notapor ponia » 12 Jun 2019, 12:18

Hola como estas.
Sin duda con los Klipsch que mencionas R26F, vas a tener una mejora en todo. Para cine Klipsch va muy bien y para algunos generos musicales Rock/Pop/Electronica también.
Con que lo estas moviendo, que amplificador? (Lo que no entiendo para que los querrias biamplificar).

Compra eso, el sub dejalo para despues.
Saludos
Imagen

Principiante
Mensajes: 8
Registrado: 11 Jun 2019, 22:52

Re: Upgrade sistema

Notapor Leanndr02 » 12 Jun 2019, 13:14

ponia escribiste:Hola como estas.
Sin duda con los Klipsch que mencionas R26F, vas a tener una mejora en todo. Para cine Klipsch va muy bien y para algunos generos musicales Rock/Pop/Electronica también.
Con que lo estas moviendo, que amplificador? (Lo que no entiendo para que los querrias biamplificar).

Compra eso, el sub dejalo para despues.
Saludos


Si estuve leyendo bastante y creo que con esos klipsch mejoraría, pero consulto a los que saben ya que no tengo maneras de escucharlos y compraría a ciegas ya sean esas o cualquier otra columna.
Tengo un Yamaha v679 en realidad es un 7.2 pero tiene opción de dejarlo en 5.2 y biamplificar frontales

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 582
Registrado: 05 Jun 2012, 20:07
Ubicación: VICENTE LOPEZ

Re: Upgrade sistema

Notapor FHS2004 » 12 Jun 2019, 19:11

Hola Leandr02, bienvenido al foro.
A mi personalmente los agudos de las klipsch me parecen muy punzantes, me molestan. Cuando busque columnas que sirvan tanto para música como para cine y que a su vez sean económicas, me decidí por las Polk RTI A7, una joyita, no me arrepiento para nada, suenan muy bien por su precio.

Enviado desde mi C6502 mediante Tapatalk
Marantz 7500, Polk RTI A7

Principiante
Mensajes: 50
Registrado: 22 May 2019, 00:47
Ubicación: San Juan

Re: Upgrade sistema

Notapor PLGA » 14 Jun 2019, 17:24

Hola Leandr02, bienvenido al foro.
Lo más importante de todo es definir para qué querés el sistema, para home theater o para música estéreo? Con música me refiero a escuchar como audiófilo, no como música de fondo o fiesta.
A lo que mi respecta, me interesa solamente la música reproducida lo más fielmente posible, si bien veo películas cada tanto, con el sistema que tengo, me sobra. Un buen sistema estéreo (con 2 subwoofers bien calibrados) te va a reproducir películas de una manera, una pureza y con un soundstage que no te lo da ni el cine. Para mí, un home theater con surround solo vale la pena si son fanático de las películas de acción y no te interesa nada la música.
Si lo tuyo es audiófilo, buscaría, al menos al largo plazo y según tu presupuesto, armar un buen sistema estéreo con un amplificador dedicado, dos columnas buenas y dos subs.
Respecto a Klipsch, tampoco me convence mucho para audio, salvo las líneas más caras. Una marca de relación precio calidad impresionante es Q Acoustics. Las columnas 3050 son muy buenas y de buen precio.

Principiante
Mensajes: 8
Registrado: 11 Jun 2019, 22:52

Re: Upgrade sistema

Notapor Leanndr02 » 18 Jun 2019, 11:48

FHS2004 escribiste:Hola Leandr02, bienvenido al foro.
A mi personalmente los agudos de las klipsch me parecen muy punzantes, me molestan. Cuando busque columnas que sirvan tanto para música como para cine y que a su vez sean económicas, me decidí por las Polk RTI A7, una joyita, no me arrepiento para nada, suenan muy bien por su precio.

Enviado desde mi C6502 mediante Tapatalk


Gracias por la bienvenida! Yo la verdad nunca escuché nada de klipsch simplemente leyendo opiniones lo tenía como opción. Estuve viendo la A7 si bien son un poco más costosas me parece una buena opción voy a buscar algúna review ya que tengo Polk y me gustan mucho los agudos

Principiante
Mensajes: 8
Registrado: 11 Jun 2019, 22:52

Re: Upgrade sistema

Notapor Leanndr02 » 18 Jun 2019, 11:58

PLGA escribiste:Hola Leandr02, bienvenido al foro.
Lo más importante de todo es definir para qué querés el sistema, para home theater o para música estéreo? Con música me refiero a escuchar como audiófilo, no como música de fondo o fiesta.
A lo que mi respecta, me interesa solamente la música reproducida lo más fielmente posible, si bien veo películas cada tanto, con el sistema que tengo, me sobra. Un buen sistema estéreo (con 2 subwoofers bien calibrados) te va a reproducir películas de una manera, una pureza y con un soundstage que no te lo da ni el cine. Para mí, un home theater con surround solo vale la pena si son fanático de las películas de acción y no te interesa nada la música.
Si lo tuyo es audiófilo, buscaría, al menos al largo plazo y según tu presupuesto, armar un buen sistema estéreo con un amplificador dedicado, dos columnas buenas y dos subs.
Respecto a Klipsch, tampoco me convence mucho para audio, salvo las líneas más caras. Una marca de relación precio calidad impresionante es Q Acoustics. Las columnas 3050 son muy buenas y de buen precio.


Muchas gracias por la info! Si bien me gusta ver una peli en dolby me inclino más a la música a la fidelidad de sonido. Y si lo del amplificador dedicado me enteré mucho después de comprar el sinto que si bien se puede configurar en 2ch Estereo dicen que no iguala jamás a un ampli 2ch. La verdad nunca escuché de Q acoustics me pondré a investigar un poco. Se consiguen en argentina?

Principiante
Mensajes: 50
Registrado: 22 May 2019, 00:47
Ubicación: San Juan

Re: Upgrade sistema

Notapor PLGA » 18 Jun 2019, 22:09

Leanndr02 escribiste:
PLGA escribiste:Hola Leandr02, bienvenido al foro.
Lo más importante de todo es definir para qué querés el sistema, para home theater o para música estéreo? Con música me refiero a escuchar como audiófilo, no como música de fondo o fiesta.
A lo que mi respecta, me interesa solamente la música reproducida lo más fielmente posible, si bien veo películas cada tanto, con el sistema que tengo, me sobra. Un buen sistema estéreo (con 2 subwoofers bien calibrados) te va a reproducir películas de una manera, una pureza y con un soundstage que no te lo da ni el cine. Para mí, un home theater con surround solo vale la pena si son fanático de las películas de acción y no te interesa nada la música.
Si lo tuyo es audiófilo, buscaría, al menos al largo plazo y según tu presupuesto, armar un buen sistema estéreo con un amplificador dedicado, dos columnas buenas y dos subs.
Respecto a Klipsch, tampoco me convence mucho para audio, salvo las líneas más caras. Una marca de relación precio calidad impresionante es Q Acoustics. Las columnas 3050 son muy buenas y de buen precio.


Muchas gracias por la info! Si bien me gusta ver una peli en dolby me inclino más a la música a la fidelidad de sonido. Y si lo del amplificador dedicado me enteré mucho después de comprar el sinto que si bien se puede configurar en 2ch Estereo dicen que no iguala jamás a un ampli 2ch. La verdad nunca escuché de Q acoustics me pondré a investigar un poco. Se consiguen en argentina?


Entiendo que algunos parlantes Q Acoustics se consiguen acá, no sabría decirte si los 3050.
Si por casualidad vas a Chile, Allegro HiFi vende esa marca y son muy serios.
Te recomiendo, si tenés en vista algunos parlantes, llamar a Supersonido en España y pedir recomendación, aunque no le compres, les podés decir que estás por viajar y necesitás asesoramiento.
Ellos me direccionaron a las Q Acoustics 3050, cuando yo tenía en mente otros parlantes. Estaba entre las Polk Audio rti7, las Tannoy XTF6 y las Monitor Audio Silver 6. Ellos preferían las Q Acoustics 3050 que costaban la mitad. Terminé comprando las Concept 40 y luego las 500. No he probado las 3050, pero entiendo son muy buenas para su precio.

Siguiente

Volver a Cajas acústicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados