Hablemos del subwoofer.

Foro para consultar y adquirir todo tipo de información sobre baffles y parlantes.
Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1325
Registrado: 04 Jun 2012, 11:43

Re: Hablemos del subwoofer.

Notapor maco07 » 12 Jun 2012, 13:15

ezavalla escribiste:
maco07 escribiste:
A que te referís cuando decís "vas a tener que cualizar los costados del hueco"? Estoy usando un EQ paramétrico, te dejo una captura:

Imagen

Otra cosa, al aplicar esa curva, que por cierto es mucho menor a los 20dB, noto que los graves en la zona afectada queda bastante exagerados. Me estoy empezando a confundir.

Eso es precisamente lo que te digo de "ecualizar los costados del hueco" ;)
Si te fijás en la primer curva que posteaste, vas a ver que no solo tenés el "hueco" sino que los "costados" son de mayor amplitud que lo que queda de la curva hacia la derecha. Por eso te digo que tenés que subir el hueco y bajar los costados para que no suene exagerado y quede mas o menos plano. La acción conjunta de ambas correcciones te "puede" dejar una ecualización mas manejable en términos de ganancia.

El refuerzo de graves es toda la panza general en bajas frecuencias (tenés que mirar la curva completa y no solo donde está el problema para ver como todas las BF está aumentadas), lo que sucede es que tembién tenés el notch por la profundidad del punto de escucha respecto a la posición del woofer. Y si no podés mover el sub... pues estás jodido y vas a tener que corregir con la ecualización.


En EQ que puse, no estaría haciendo lo que vos decís? o sea, bajando los dB de los costados del hueco? Con la medición que puse como referencia, alguno no se animaría a dibujar la curva de EQ que consideraría adecuada?

Otro dato que acabo de recordar: Cuando corrí el Audyssey hace algún tiempo, la EQ sugerida no tenía ni de casualidad este hueco corregido. De hecho la EQ era basstante plana.

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 764
Registrado: 08 Jun 2012, 23:26
Ubicación: En el placard del baño

Re: Hablemos del subwoofer.

Notapor ezavalla » 12 Jun 2012, 13:31

Lo que sucede es que las atenuaciones a los costados del hueco no son tan grandes como deberían serlo, pero vas a tener que postear la nueva curva de respuesta que conseguís con la ecualización activada. Es la única forma de saber hasta donde has corregido algo.
somebody escribiste:but hey man, this is a democracy, everyone has the right to tell anything they want...
Science is not a democracy. Its laws are not subject to popular opinion. :toma

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1325
Registrado: 04 Jun 2012, 11:43

Re: Hablemos del subwoofer.

Notapor maco07 » 12 Jun 2012, 14:39

ezavalla escribiste:Lo que sucede es que las atenuaciones a los costados del hueco no son tan grandes como deberían serlo, pero vas a tener que postear la nueva curva de respuesta que conseguís con la ecualización activada. Es la única forma de saber hasta donde has corregido algo.


Tenés idea como usar el EQ del REW? Porque el que uso es un VST que se activa en el Foobar y solo sirve para éste.
Probé el EQ del REW y solo pude cargar las freq, los dB y el Q, pero no pude/encontré como activarlo para que surta efecto sobre una nueva medición.

Mil gracias por la ayuda y perdón por el semi-off topic.

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Hablemos del subwoofer.

Notapor elAle. » 12 Jun 2012, 14:42

maco07 escribiste:
Mil gracias por la ayuda y perdón por el semi-off topic.


Estamos aprendiendo y compartiendo experiencias sobre el bendito sub.
Todo aporte o experiencia es más que bienvenido. No es nada de off topic.

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 764
Registrado: 08 Jun 2012, 23:26
Ubicación: En el placard del baño

Re: Hablemos del subwoofer.

Notapor ezavalla » 12 Jun 2012, 14:57

maco07 escribiste:Tenés idea como usar el EQ del REW? Porque el que uso es un VST que se activa en el Foobar y solo sirve para éste.
Probé el EQ del REW y solo pude cargar las freq, los dB y el Q, pero no pude/encontré como activarlo para que surta efecto sobre una nueva medición.

La verdad es que no tengo NPI de como usar el REW :oops: :oops: , pero si el VST te funka bien, pues usá ese...
somebody escribiste:but hey man, this is a democracy, everyone has the right to tell anything they want...
Science is not a democracy. Its laws are not subject to popular opinion. :toma

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1325
Registrado: 04 Jun 2012, 11:43

Re: Hablemos del subwoofer.

Notapor maco07 » 12 Jun 2012, 15:01

ezavalla escribiste:
maco07 escribiste:Tenés idea como usar el EQ del REW? Porque el que uso es un VST que se activa en el Foobar y solo sirve para éste.
Probé el EQ del REW y solo pude cargar las freq, los dB y el Q, pero no pude/encontré como activarlo para que surta efecto sobre una nueva medición.

La verdad es que no tengo NPI de como usar el REW :oops: :oops: , pero si el VST te funka bien, pues usá ese...


El EQ VST es un plugin que corre en Foobar entre otros software, no corre sobre REW, por lo que no puedo medirlo :s

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 764
Registrado: 08 Jun 2012, 23:26
Ubicación: En el placard del baño

Re: Hablemos del subwoofer.

Notapor ezavalla » 12 Jun 2012, 15:12

maco07 escribiste:El EQ VST es un plugin que corre en Foobar entre otros software, no corre sobre REW, por lo que no puedo medirlo :s

Ahhhh....pero entonces bajá el ARTA o el TrueRTA o el [no me acuerdo como se llamaba :oops: ], que son gratuitos y medí con eso y luego posteás la captura de la imagen.
somebody escribiste:but hey man, this is a democracy, everyone has the right to tell anything they want...
Science is not a democracy. Its laws are not subject to popular opinion. :toma

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1325
Registrado: 04 Jun 2012, 11:43

Re: Hablemos del subwoofer.

Notapor maco07 » 12 Jun 2012, 15:23

ezavalla escribiste:
maco07 escribiste:El EQ VST es un plugin que corre en Foobar entre otros software, no corre sobre REW, por lo que no puedo medirlo :s

Ahhhh....pero entonces bajá el ARTA o el TrueRTA o el [no me acuerdo como se llamaba :oops: ], que son gratuitos y medí con eso y luego posteás la captura de la imagen.


Por lo que veo el TrueRTA es un soft similar al REW. Si estoy en lo correcto tendría que medir nuevamente y luego aplicarle un EQ del TrueRTA. Entonces se repite la pregunta de "cómo se activa el ecualizador del TrueRTA para medir con las modificaciones"? :D

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 764
Registrado: 08 Jun 2012, 23:26
Ubicación: En el placard del baño

Re: Hablemos del subwoofer.

Notapor ezavalla » 12 Jun 2012, 15:57

maco07 escribiste:Por lo que veo el TrueRTA es un soft similar al REW. Si estoy en lo correcto tendría que medir nuevamente y luego aplicarle un EQ del TrueRTA. Entonces se repite la pregunta de "cómo se activa el ecualizador del TrueRTA para medir con las modificaciones"? :D

No entiendo :oops: :oops:
El TrueRTA solo mide lo que el mic recibe y genera la curva de respuesta en frecuencia, si bien puede generar barridos en frecuencia y ruido rosa.
Si vos reproducís con el foobar y medís con el TrueRTA u algún otro vas a tener lo mismo.

Lo que creo que intentás hacer es otra cosa, pero para eso vas a tener que buscar en el manual del REW, para ver como podés cargarle los parámetros de las correcciones y activar los filtros para "ver" las correcciones en acción dentro del soft que te las generó... y eso debe poder hacerse... o elegís algún otro soft de ese tipo como el DRCOP de MatrixHiFi.
somebody escribiste:but hey man, this is a democracy, everyone has the right to tell anything they want...
Science is not a democracy. Its laws are not subject to popular opinion. :toma

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1325
Registrado: 04 Jun 2012, 11:43

Re: Hablemos del subwoofer.

Notapor maco07 » 12 Jun 2012, 16:08

ezavalla escribiste:
maco07 escribiste:Por lo que veo el TrueRTA es un soft similar al REW. Si estoy en lo correcto tendría que medir nuevamente y luego aplicarle un EQ del TrueRTA. Entonces se repite la pregunta de "cómo se activa el ecualizador del TrueRTA para medir con las modificaciones"? :D

No entiendo :oops: :oops:
El TrueRTA solo mide lo que el mic recibe y genera la curva de respuesta en frecuencia, si bien puede generar barridos en frecuencia y ruido rosa.
Si vos reproducís con el foobar y medís con el TrueRTA u algún otro vas a tener lo mismo.


Ese es el tema, el que reproduce la onda con la que hace la medición es el propio REW.

AnteriorSiguiente

Volver a Cajas acústicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados